lunes, 9 de abril de 2012

Hinchada quiere perder y grita goles rivales 1998

Menos de alentar a su equipo como Dios manda, el hincha de River es capaz de todo. Se autoengaña, busca excusas, delira y en el medio de toda esa locura en la que entró hace rato, se deja un tiempito para mandarnos mensajes:

"Porque no hablan cuando cantaron Boca querido me tenes que perdonas, estaa tarde no tenemos que ganar... Jugando contra Newells en el 2004. Cuando amenazaron a los jugadores para que no le ganen a Oriente petrolero por la libertadores asi river quedaba afuera.. "

Una de dos. Hay que ser muy olvidadizo o muy caradura para abrir semejante tema de debate (?) en el que, una vez más, la hinchada de River hace agua. Pero vamos por partes.
Lo de Boca - Oriente Petrolero en 1991 no admite mucho análisis. Boca empatando clasificaba y de paso, dejaba afuera de la Copa a River. Esa noche se cantó por el empate, pero repetimos: el empate no perjudicaba a Boca, sino todo lo contrario. Sabemos que es más fácil echarle la culpa de la eliminación a ese partido y no a que River haya perdido los dos partidos contra Boca. Buscar excusas es el deporte favorito del hincha millonario. Tema cerrado.
Lo de 2004 es un poco más delicado (?). Fecha 17 del Apertura. Newell’s puntero con 30 unidades visitaba a Boca en la Bombonera y River escolta con 29 iba a Liniers. Esa tarde muchos hinchas de Boca se pusieron contentos con el triunfo 3-1 de la Lepra. Muchos otros, no. Pero usted que sabe de matemáticas, entenderá perfectamente lo límite de la situación. Tras ese partido quedarían en juego apenas 6 puntos y la diferencia entre Newells y River era de 1 punto. Cosa que nos hace entender a aquellos boquenses que querían que Boca pierda. No lo compartimos, pero lo entendemos. En situaciones límite, muchas veces las personas pierden la cabeza.
Pero usted que señala con el dedo aquella calurosa tarde del 28 de noviembre de 2004, debería saber que seis años antes la hinchada de River fue pionera en eso de querer que River pierda. Incluso llegando al límite de gritar los goles rivales y, acá viene lo más cómico, cuando se jugaba la fecha 13 de un campeonato. Sí. Aunque cueste creerlo era una fecha 13. O sea que tras ese partido quedaban todavía 18 puntos en disputa. Hay que ser gallina eh...



Sábado 31 de octubre de 1998, Bosque de La Plata. Gimnasia escolta del Apertura recibe a River tratando de no perderle pisada al Boca puntero de Bianchi. Los pocos hinchas millonarios presentes empezaron festejando el gol de Juan Pablo Ángel, pero con el correr de los minutos se fueron dando vuelta como una tortilla y gritaron cada vez más fuerte los tres goles de Gimnasia. En el medio, no faltaron los cánticos dejando en claro que querían que River pierda. Si esto hubiera pasado a una o dos fechas del final, hubiera sido entendible. Pero en una fecha 13 es un acto de cobardía sin igual (clic para ampliar).
.
Como en 1998 Farinella no era el director de Olé, tal vez usted dude o no quiera creer la extensa y objetiva cobertura de ese Gimnasia 3 - River 2. Así que por las dudas, le adjuntamos el compacto del partido para que pueda ver con sus propios ojos a los poquitos hinchas de River gritando los goles del Lobo y cantando para perder.



Ojo, de ninguna manera fue la barra de River la única en llevar adelante semejante papelón.
Días más tarde, hinchas famosos se reúnen con el presidente millonario David Pintado para hablar del mal momento de River y Lito Costafebre reconoce que 8 de cada 10 hinchas le pedían en su programa que River pierda.
Fuente: página 92 de la edición 4126 de la revista El Gráfico.

La próxima vez que quiera tratar de desviar el foco de atención acusando al Jugador Nro. 12 de algo, haga una cosa. Tómese unos minutos y repase el prontuario de papelones que tiene la hinchada de River.  Si usted es muy joven, consulte a padres, tíos o abuelos. Si después de eso sigue con ganas de escribirnos, no hay problema. Siempre habrá passuccis dispuestos a contarle la verdad.