Junio de 1987. En una extensa nota, Gerardo Martino contestaba en una de sus partes, una especie de ping pong en donde elegía a la hinchada de Boca, junto a la del club de sus amores, como su favorita.
Esto habla de la sinceridad del Tata, que podría haber contestado sólo con la de Newell's y salir muy bien parado. Pero no. Sin ninguna necesidad de vender humo o de quedar bien con Boca, Martino confirma que el Jugador Nro. 12 es capaz de provocar admiración en propios y extraños. Así fue siempre.
¿Y por qué pasa esto? La fiesta y el carnaval, el aliento incondicional y las movilizaciones populares son cualidades de la hinchada de Boca. Y esto es lo que provoca admiración y respeto en los demás. Sin eso, todas las hinchadas serían más o menos parecidas. Salvo la de River que es especialista en insultar a sus propios jugadores.
Por eso la de Boca es considerada la hinchada más grande del mundo. Y archivos como este suman para que las nuevas generaciones de hinchas vean toda la película y no este cine bizarro clase B que nos muestra el diario folclórico en sus tapas desde aproximadamente 2009.
Fuente: revista SuperFutbol correspondiente a junio de 1987.