domingo, 21 de agosto de 2011

Que conste que La Passucci trae suerte

Cuando decimos que trae suerte no nos referimos a una primera reunión fundadora llevada a cabo el 14 de junio de 2011 en una mesa de Banchero. Todos sabemos que lo que pasó en el Monumental 12 días más tarde de la fundación de La Passucci, no fue obra del azar sino de una estirpe llevada a su máxima expresión. Vale la aclaración.
Cuando decimos que La Passucci trae suerte estamos hablando de la goleada de Boca a Unión luego de las acciones casi de guerrilla que tuvimos que montar en la Bombonera y sus alrededores el lunes 15 de agosto de 2011. El objetivo era uno sólo: pedir información sobre el paradero de un hijo a quien no podemos encontrar por ningún lado. Y para dar a conocer nuestro mensaje elegimos nada más y nada menos que el blindex sobre la boca del túnel local. Cosa que en definitiva pudimos hacer pero que no resultó para nada fácil.
Tras algunos momentos de tensión en el doble cacheo de seguridad por la calle Brandsen, soldados de La Passucci lograron infiltrarse en la Bombonera y parapetarse en puntos estratégicos para llevar a cabo esta primera misión. Ojo, entre cacheo y cacheo hubo un rato a pura mística boquense: clavarse un chori en La Glorieta de Quique bajo la lluvia.
Con la panza de la tropa llena, las acciones coordinadas salieron de acuerdo a lo planeado y fueron el punto de partido de una noche perfecta. La salida de Boca con los carteles de La Passucci como fondo, un gol en el arco de Casa Amarilla a los 49 segundos, el 4 a 0 final sobre el Tatengue y un cierre soñado: el Jugador Nro. 12 cantando el vals Desde el Alma. ¿Algo más podemos pedir? Sí. Que el vals dure dos minutos antes de empezar a aplaudir. Y que la mística boquense quede por siempre a salvo.

Agradecemos a los Passuccis de Planeta Boca por la foto