domingo, 18 de noviembre de 2012

Gol de Passucci a River 1983

5 de octubre de 1983, estadio Monumental. Por el Metropolitano 83, Boca visita a River y arranca perdiendo casi desde los vestuarios por un gol de Tapia. Pero a los 28 del primer tiempo, el silencio se apoderó de las tribunas locales cuando un tiro libre para Boca aterrizó dentro del área y nuestro gran Roberto Passucci se elevó, conectó de cabeza y la clavó arriba venciendo a Puentedura.
Alarido del Nro. 12 y un gustito que nos queremos dar para con los amigos riverplatenses que nos ametrallan a mails diciendo que sólo nosotros podemos tener como ídolo a "un burro que se hizo famoso por pegar una patada". Señores, que Passucci haya ajusticiado al traidor número 1 en el círculo central del gallinero, no significa que su vasta trayectoria en Boca no tenga otros mojones también importantes. Roberto le aportó a Boca sacrificio, garra, media distancia, pelota parada, goles a equipos de la A y a River, una vuelta olimpica y compromiso en todos los puestos, hasta siendo arquero.
Y ya que a esta gente los pone nerviosos un jugador que pega patadas, le queremos mostrar hoy otra faceta de Roberto Passucci: su cabezazo. Capaz de empatar un partido que Boca iba a terminar ganando 2 a 1, y capaz de provocar ese silencio atroz que sólo en esa cancha se puede vivir.


Gracias a los Passuccis de Historia de Boca por el video.