domingo, 30 de diciembre de 2012

Los premios Passucci 2012

Sin dicroicas ni luces de neón, sino más bien en las penumbras de los cuarteles de La Passucci, llegó la hora de entregar las estatuillas que definirán vencedores y vencidos en esta versión 2012. La masa de votantes alcanzó los 1798 sufragios. Un número que casi duplica al año anterior.  Lo que le da más entidad (?) a este premio, que esperamos sea cada vez más valorado por los premiados. 
El laburo que hace La Corpo de River para construir una realidad paralela no puede pasar de largo. No debe. Alguien tiene que batir palmas y decir en voz alta “eh, loco, paren de mentir”.  O dejarlos seguir mintiendo, pero por lo menos pedir que avisen,  así los hinchas de River no viven engañados noche y día.
Hubo sorpresas y caballos del comisario. Todo en el marco de la ley que hizo posible otra verdadera fiesta democrática. El pueblo habló y las urnas estallaron. Aquí están los ganadores.

Premio a "Mentira del año"
En este rubro, uno de los más jugosos (?) y donde lamentablemente quedaron fuera de la pre-selección muchos candidatos, la gente se volcó masivamente a premiar a Almeyda. No porque Matías sea de Boca, que lo es, sino porque allá por abril traspasó todos los límites al mentir con que “Se acabó el mito de la mitad más uno” y otras cositas como “Boca va a la provincia y no llena”. Justo en un semestre donde la Copa Argentina era el termómetro perfecto para medir ese tipo de cuestiones. Y como Boca fue a las provincias, y no sólo llenó las tribunas, sino que fue el equipo que más entradas vendió, Almeyda picó en punta para obtener su Passucci de Plata en "Mentira del año", ratificado con el 48% (869 votos).


Muy atrás quedó el combo mentiroso 2 x1 de que la bandera de River fue la más larga del mundo y transportada por “casi 100 mil personas”. 
La decepción fue para el pobre 8% (148 votos) obtenido por la nota de Olé donde confirmaba dos muertos en la tribuna de Boca durante el superclásico, ya que arrancó a paso ganador pero se fue quedando sin nafta. Otra vez será (?).

Premio a "Superproducción del año"
Si bien hubo verdaderos tanques del cine como “Expedición Riverson” y “Todos para uno: el abrazo a Matías”, el 57% (1033 votos) consagró el titánico esfuerzo de Olé en comparar la A con la B. La superproducción de Olé “¿Qué torneo es mejor: Primera A vs Nacional B?”, hecha obviamente durante el primer semestre de 2012 cuando River estaba en la B, fue un indiscutido ganador que terminó arrasando y dejando muy atrás a la película de Olé sobre "La bandera más larga del mundo" con un 14%.


Pobrecito el “Robo y aparición del cuatriciclo del Chori Domínguez en Cariló” con apenas 2% (31 votos) cosechados. Una saga que fue sostenida durante semanas a pura lágrima del protagonista, pero que evidentemente no captó al público Passucci. 

Premio a "Tapa del año"
Acá si hubo un perdedor fue el Olé de Farinella. Mal que nos pese. Porque todas sus tapas quedaron a la sombra de lo hecho por el diario Clarín con “Parecidos pero diferentes”, la histórica portada que ya mandamos a enmarcar y comparaba a River vs Instituto con Barcelona vs Real Madrid.  Una tapa gloriosa que obtuvo el contundente 30% (545 votos).


Luz de alarma para Leo, quien al perder un rubro que era históricamente suyo, deberá redoblar esfuerzos durante 2013. Acá lo vamos a estar esperando.

Premio a "Operación de prensa del año"
Si hubo un rubro donde nos sorprendimos, fue éste. El pueblo ignoró las movidas de prensa para que la Bombonera sea clausurada cada tres días (?) y prefirió darle la derecha al mítico “Registro Nacional del Hincha” craneado por el Olé de Farinella.


El 30% (544 votos) aniquiló a otras operaciones más burdas. El Registro del Hincha, que iba a ser ganado por Boca, seguramente dejó a Farinella muy calentito. Pero la vida da revanchas y acá se lleva un Passucci de Plata muy bien ganado. Algo es algo.

Premio a "Frase/Titular del año"
En esta rubro había para elegir y repartir. Pero ganador hubo uno solo y fue “Si le ganamos a Boca se le viene la noche” con el 37% (667 votos). Una expresión de deseo que poco tenía que ver con el contexto, pero frase al fin.


Y esa frase del Chori Domínguez, lanzada antes de un amistoso entre Boca campeón invicto de la A y River peleando la punta en la B fue demasiado para otros bocones candidatos como Turnes, Carlos Sánchez y el mismísimo Trezeguet.  A no bajar los brazos, que 2013 puede darles una segunda oportunidad.

Premio a "Mejor labor del Jugador -1"
Todas las intervenciones del Jugador -1 merecen premio. Pero nada se compara a verlos mudos en vivo y en directo.
Seguramente por eso, lo ocurrido a los 46 del segundo tiempo del 28 de octubre fue motivo para que este Passucci de Plata sea número puesto casi desde esa misma tarde. Labor que alcanzó el nada despreciable 44% (786 votos).
La única forma de que el “Silencio atroz en gol de Ervitti” no hubiera sido ganador, era si el partido duraba 1 minuto más, cosa que como todos sabemos hubiera desembocado en un tercer gol de Boca y en un nuevo silencio atroz de La -1.


Nos parte el alma que los hinchas de River que se subieron al alambrado de Velez y empezaron a sacar los tornillos para que se suspenda el partido, no hayan sido un digno rival para pelear este rubro hasta el final.  Se quedaron en un pobrísimo 8% (151 votos). Una verdadera pena.

Premio a "Papel más triste en medios de comunicación"
Otra derrota tremenda para Leo Farinella, quien apenas juntó 14% (246 votos) gracias a su intervención en Estudio Fútbol “Tratando de convencer a la gente que Almeyda se fue bien de River”. Nuestro amigo Leo, ni siquiera salió segundo, ya que dicha ubicación fue para Ladaga (22%, 387 votos) debatiendo si River en la B jugaba mejor que Boca en la A por Radio Fox Del Plata. El escarmiento de las urnas fue contundente.
El acreedor a la estatuilla plateada es un tapado que juntó 483 votos, o sea un 27%.  Le hacemos entrega a Eduardo Serenellini quien un sábado de julio por la mañana, en C26, dijo lo más campante (?) que como hincha de River prefiere irse al descenso antes que ser subcampeón de América. Y encima lo justificó diciendo que por lo menos yéndose a la B “llama más la atención”. 


Un groso con todas las letras que no sólo se convirtió en exponente de la degradación del hincha de River, sino que se gana al mismo tiempo todo nuestro respeto. Con tipos como Serenellini no necesitamos ir a Japón para cargar a River. No cambies nunca Edu (?).

PASSUCCI DE ORO 2012
Este año la estatuilla más codiciada fue para la superproducción de diario Olé “¿Qué torneo es mejor: Primera A vs Nacional B?”. Así que Leo Farinella, ganador del Passucci de Oro 2011 pero que claramente no tuvo un buen 2012 en nuestras urnas, debe entregarse prácticamente (?) a sí mismo el premio.
La superproducción fue casi de cine bizarro pero alcanzó sus objetivos de mantener anímicamente estable al golpeado hincha de River. Porque la comparación de Olé, desde ya duró hasta junio. Una vez que River logró su sufrido ascenso, a nadie se le cruzó por la cabeza seguir con semejante farsa.



“¿Qué torneo es mejor: Primera A vs Nacional B?” fue el que más diferencia de votos logró sacar en su respectiva terna. Le sacó un 43% de diferencia al segundo. Lo que indica que la ciencia ficción sigue más vigente que nunca.

Abrazo enorme a todos los Passuccis que decidieron votar, también a los que no quisieron y nos piden de rodillas (?) que paremos de hablar de La Corpo de River.
Un gran 2013 para los boquenses y un compromiso La Passucci. Si La Corpo deja de mentir para tratar de emparejar las realidades de Boca con el resto de los equipos, nosotros dejamos de hablar de ellos.
Dale Boca.!