jueves, 20 de junio de 2013

Ramón Díaz reconoce la popularidad de Boca 1997

Agosto de 1997. En pleno festejo por su River bicampeón del fútbol local, Ramón Díaz reconocía así como al pasar la gran popularidad de Boca mientras se jactaba de que River tenía “otro estilo”.
Podría haber dicho que la popularidad  de Boca es grande pero que la de River era mayor. Pero no dijo eso. Habló de tener “otro estilo”. Y ese “otro estilo” del que hablaba Ramón Díaz consiste justamente en despreciar la popularidad para enfocarse solamente y priorizar la triple G y el paladar negro. Algo que hizo River siemrpe a lo largo de su historia hasta que habló Ahumada en 2008, sintiò mucha vergüenza y el Olé de Farinella a partir de 2009 lo re-educó.
Fuente: revista El Gráfico número 4062 correspondiente al 12 de agosto de 1997.

Ahora bien, ¿a dónde queremos llegar con este post que parece no ser la gran cosa?
A abrirle los ojos a los boquenses más chicos. Esos pibes que hoy tienen 13 años, viven en las redes sociales y están ametrallados por La Corpo de River.
Pasa que en estos tiempo, junio de 2013, Ramón Díaz tiene la impunidad para mentir en sus conferencias de prensa sin que nadie lo cuestione mínimamente. Así las cosas, días atrás tiró una de sus más grandes mentiras al decir que River es el 60% de la Argentina. ¿Algún periodista presente le preguntó en qué encuesta se basaba para afirmar semejante animalada? No señor. Todo vale para levantarle el ánimo al simpatizante millonario.
Al otro día el folclore de algunos diarios martilló sobre la frase y su onda expansiva hasta provocó afiches de los hinchas de River. Pero todo esto que parece muy bizarro es de una gravedad absoluta. Porque empieza a haber generaciones enteras de hinchas que crecen viviendo en la mentira.

Boca Juniors es el equipo que tiene más hinchas en la Argentina. Proporcionalmente respecto de la población del país, es el equipo con la hinchada más grande del mundo.
Pero acá viene la última cuestión de este pequeño post. Ramón Díaz hoy está racinguizado. O se hace el racinguizado porque el hincha de River está racinguizado. No sabemos. Porque una de las virtudes (?) de este tipo es decirle al hincha de River lo que el hincha de River quiere escuchar. Allá en 1997, en épocas de éxitos deportivos, le decía que “tenían otro estilo”. Hoy con las vitrinas llenas de telarañas les habla de cantidad de hinchas. El mismo modus operandi de La Corpo gallina que un buen día les dejó de hablar de la triple G y les empezó a hablar de que Gerlo juega de 9 desgarrado.
A nosotros toda esta historia en el fondo nos conviene. Salvo por ellos, los hinchas de Boca más chicos. Y mientras haya uno solo de ellos que no pueda dormir pensando que esa farsa del 60% es verdad, allí estaremos nosotros para llevar tranquilidad.
La popularidad de Boca resiste todo. Incluso a mitómanos profesionales.