martes, 16 de julio de 2013

"Los de Boca son más hinchas de su equipo que de la Selección..." 1997


16 de noviembre de 1997, Bombonera. Argentina recibe a Colombia por la fecha 18 de las Eliminatorias rumbo a Francia 98. Partido que terminó empatado 1 a 1 con goles del Pibe Valderrama y del Negro Cáceres.
La cosa es que el clima que sobrevoló la Bombonera fue el clima que suele acompañar a Boca en sus partidos. Mucho grito, cánticos de aliento con el equipo en desventaja y pedido de huevos para dar vuelta la historia. O sea nada de lo que pasa en otras canchas donde supuestamente otras hinchadas deberían cortar el bacalao (?).  
El tema es que este clima bien futbolero parece que llamó la atención de muchos neutrales y hasta motivó la reflexión de la nota adjunta: que los boquenses somos más hinchas de Boca que de la selección Argentina. Algo que cae de maduro y no hay que ser muy analista para darse cuenta. Cosa que es verdad y a mucha honra.
A nosotros no nos sorprende en absoluto y es un rango distintivo del hincha de Boca. Primero, nuestro equipo. Después todo lo demás se discute omo quieran y donde quieran. Pero primero, Boca.
Fuente: revista El Gráfico número 4076 correspondiente al 18 de noviembre de 1997.