sábado, 15 de marzo de 2014

La estrecha relación de River con los militares “carapintadas” 1990


Diciembre de 1990. Tras los nefastos episodios del levantamiento “carapintada” del 3 de diciembre de 1990, Alfredo Dávicce tomó de una vez por todas la decisión de despedir al personal de seguridad de River y contratar uno nuevo. ¿Por qué? Porque era un grupo afin al movimiento “carapintada” llegando al extremo de pasearse con las remeras “Rico es dignidad” por dentro del club de Núñez.
Dávicce cuenta en la nota, que la decisión la empezó a madurar en agosto de 1990, momento en que los “carapintadas” ya tenían sobre sus espaldas y desde 1987, tres levantamientos contra gobiernos democráticos de nuestro país. La rebelión del 3 de diciembre de 1990, fue para Dávicce la gota que colmó el vaso e hizo la situación insostenible.
Pero la decisión del presidente de River, sorpresivamente, no contó con el apoyo de toda la CD. Es más, hasta hubo un grupo de socios que se manifestaron en contra de la cesantía a los “carapintadas” (clic para ampliar).
Ese es el club que hoy día, en su cuenta oficial de twitter, dice ser el más popular de la Argentina. Hay que ser caraduras eh... Para ser popular, no basta con decirlo. Hay que sostenerlo con encuestas y, principalmente, con hechos a lo largo de la historia.
Fuente: Solo Fútbol número 286 correspondiente al 10 de diciembre de 1990.