miércoles, 2 de abril de 2014

A nosotros nos motiva ser de Boca

Un 1 de abril, hace 109 años, allá por 1905, imaginamos la tremenda excitación de un grupito de muchachos que se salían de la vaina por llevar a cabo un sueño. Sueño que tendría su puntapié inicial 48 horas después en la plaza Solis y arrastraría a millones y millones de personas desde ese día y para toda la eternidad.
Es por ese motivo que decidimos juntarnos este 1 de abril de 2014 y sentar un precedente. Porque así como el 3 de abril debe ser festejado como el cumpleaños de nuestro Boca, no queremos olvidar que antes de ese 3 de abril hubo un sueño en marcha. Un sueño que nació en la cabeza de alguien, creció en los corazones de unos cuantos y se llevó a cabo contra viento y marea. Y la gente que lucha por llevar a cabo un sueño, lo hace realidad y moviliza a otros merece toda nuestra admiración.
Esta reunión tranquilamente se podría haber hecho en un salón, una pizzería o en un tenedor libre chino (?). Pero no. Quisimos que sea en el club, al pie de la Bombonera. A metros de Casa Amarilla. Allí donde nos sentimos como en nuestra casa. Porque es nuestra casa.

Citada a las 21 hs, la gente fue llegando de a poco. Algunos muy de a poco (?) y antes de tomar asiento en las mesas prolijamente embanderadas de azul y oro, se charló largo y tendido. Con toda la seriedad que ameritaba el evento. 


Como empezó a picar el bagre hubo corridas para asegurarse una silla lo más cerca posible de las parrillas. Cosa que trajo algunos incidentes que no pasaron a mayores. Nada que no pudiera arreglarse a empujones y manotazos. Como gente civilizada que somos (?).


A excepción de Roberto y de Quique, claro, que fueron obligados a sentarse a la cabecera de todo.


La gente empezó a comer, charlar, a tomar, a tomar y a seguir tomando. Pero todo bajo control (?).


Hasta que nuestro héroe pidió la palabra y en 5 minutos habló directo a nuestros corazones. ¿Qué dijo? Que esta lucha por la mística e identidad de Boca debe seguir más fuerte que nunca para que nunca dejemos de ser un club de puertas abiertas a socios e hinchas sin distinción. Simple, claro, contundente.




Ahora viene la mejor parte. En estas fotos que usted verá a continuación hay socios de Boca y no socios. Hay adoradores del Boca de Bianchi y adoradores del Boca de Falcioni. Hay hinchas que sostienen que Riquelme debe seguir jugando hasta cuando quiera e hinchas que sostienen lo contrario. Hay palermistas, gaguistas, forlinistas, orionistas y hasta defensores de la línea de 3 por sobre la línea de 4. Tampoco faltaron los que hablaron maravillas del Pochi Chávez y del Tata González. 
Gente que comparó un gol de Caneo en Quilmes con el de Diego a la Juve jugando para el Napoli. Hinchas que van a la cancha hace años y otros que no pueden ir. Están los que rankeaban de visitante y los que jamás pudieron hacerlo. Seguramente había adeptos al kirchnerismo, al PRO, a UNEN, al Partido Obrero y por qué no a la UCR.
Había vegetarianos que se llevaron su propia ensalada y los talibanes del asado.Posta. Gente que tomó gaseosa, otros que tomaron cerveza, hubo vino y gracias a Dios (?) hubo sifones para los que amamos la soda.
Y llegó un momento de la noche en el que todos quisimos fundirnos en un abrazo. Todos. A 48 horas de haber perdido contra River en la Bombonera nos abrazamos fuerte y nos dimos cuenta que estando todos juntos, vestidos de azul y oro y en el club que tanto amamos, somos felices. 
Cantamos, saltamos y nos dimos cuenta que nuestra pasión no sólo no desciende. Nuestra pasión no necesita de ningún video motivador. A nosotros nos motivan nuestros colores. Nos motiva ser de Boca. Y nuestra pasión va más allá de nuestras diferencias. Nuestra pasión nos une y por supuesto va más allá de una derrota circunstancial contra cualquier equipo. Sea de la A o de la B.





No todo fue color de rosa un cuento de hadas. Entrada la madrugada y al borde de la pileta, el lugar ideal para que empiece un show de anécdotas y termeo a tres manos, hubo algunos desbordes. Pero como nos sobran códigos, a la única foto que nos animamos a publicar le blureamos las caras. Las demás fotos serán borradas hoy mismo. Era eso o mandárselas por mensajito privado a los periodistas de Olé para que metan una tapa. Así que preferimos borrarlas.


Fue una gran noche. Que nos encolumna atrás de un sueño. Que Boca nunca deje de ser Boca. Mirá con qué poquito nos conformamos. O con cuánto. Según como se mire.
Porque estamos convencidos que si Boca sigue siendo Boca todo lo demás viene solo. Y para que nuestro sueño se cumpla creemos necesario estar todos unidos. Juntos. Más allá de diferencias personales que por supuesto las habrá.
De eso se trata. De ir todos juntos por la vida trabando de cabeza para mantener aquel sueño de 1905 más vivo que nunca. Dejando en claro que a nosotros nos motiva, tanto en el triunfo como en la derrota, el solo hecho de ser boquenses. Sin dudas, lo más hermoso que nos pudo pasar.