jueves, 22 de enero de 2015

Aunque Olé lo niegue, Labruna usó la camiseta de Boca

Tiempo atrás, el Olé de Farinella, en su sección de River, peló un partido bastante extraño: Combinado Paulista vs Combinado Boca-River. Amistoso que terminó 1-1 y fue disputado el 22 de enero de 1948 en el estadio Pacaembú de Brasil ante 50.000 personas. Hasta ahí, todo bien.
El tema es que la nota, parte de la sección River, termina conjeturando muy rápidamente la posibilidad de que Ángel Amadeo Labruna se haya negado a jugar el segundo tiempo para no ponerse la camiseta de Boca que ese combinado utilizó en los segundos 45 minutos.
No es por llevar la contra a nadie (?), pero en La Passucci ya estábamos preparados y teníamos este partido separado en nuestros archivos, y con las pruebas suficientes para asegurar que Labruna jugó todo el partido.


Muy bien. Así que si el Combinado Boca-River jugó el primer tiempo con una camiseta verde del Palmeiras pero en el segundo tiempo usó la de Boca, y Labruna jugó todo el partido, la ecuación nos da que Labruna se puso la camiseta de Boca. Cosa que obviamente, Olé se encargó de negar.


Por suerte tenemos pruebas un poco más concretas para semejante afirmación. Como por ejemplo la enviada por el Passucci Octavio desde la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: diario El Liberal correspondiente al 25 de enero de 2012.

Por las dudas agregamos un documento más que fue subido por CanchaLlena el 24 de enero de 2012 (ver link):



Si es necesario tomar por asalto alguna hemeroteca en San Pablo, lo vamos a hacer. No tenemos problema (?). De hecho, tenemos un corresponsal de guerra precisamente en San Pablo ocupándose del tema. Pero de todas maneras nos parece interesante (?) lanzar la consigna para que Passuccis de todo el mundo participen de la búsqueda y entre todos, encontremos esta joya lo más rápido posible.
¿Hay premio? Claro que sí. Verlo a Labruna. el máximo ídolo de la historia de River, usando como si nada, la camiseta de Boca