lunes, 26 de diciembre de 2011

Revista partidaria pide usar parlantes para alentar 1981

Mayo de 1981. Pese a ser tricampeón vigente en el fútbol argentino, se vivían momentos difíciles en River. Eliminado de la Libertadores y con un arranque irregular en el Metro que punteaba el Boca de Maradona y Brindisi, el Jugador -1 había tomado el 21 de abril la drástica decisión de no ir más a la cancha.
El abandona de la hinchada de River duró un tiempo largo. Semanas en las cuales desde la revista partidaria River se fantaseó con la posibilidad de usar un disco y pasarlo por altoparlantes en el Monumental para simular en aliento de los hinchas que no iban y dejabansu cancha vacía.
Gloriosas palabras de Norberto Noguera, años más tarde dirigente de River y hasta candidato a vicepresidente de Hugo Santilli. O sea que estamos hablando de un tipo con años de conocimiento en el mundo River.
De yapa vemos que se regalaban plateas a mansalva y que la ausencia casi total del público de River de la tribuna era por estar "tristes y amargados".
Queridos Passuccis, disfrutemos hasta el hartazgo el ser hinchas de Boca. Nadie, pero nadie en serio, puede señalar con el dedo al Jugador Nro. 12. Y mucho menos un hincha de River.
Fuente: revista River número 1894 correspondiente al 19 de mayo de 1981.