viernes, 30 de diciembre de 2011

Los personajes de 2011 en La Passucci coinciden sobre el Jugador -1

Se va el año nomás. Un gran año. Que para La Passucci empezó oficialmente allá por mediados de mayo cuando nos juntamos en una pizzería, y días antes del superclásico del Clausura, nos juramentamos empezar a trabar de cabeza por la mística boquense. Y tras aquel partido, que vino a ser un guiño del destino, pusimos manos a la obra. ¿Por qué un guiño del destino? No por el triunfo 2 a 0. Ver al Jugador -1 en silencio durante los 90 minutos y que les den el “Premio al aliento” nos hizo tomar conciencia de la gravedad del asunto. Y nos terminó de convencer de que la mística boquense, evidentemente un objeto de deseo, iba a ser manoseada por gente inescrupulosa.
Pasaron los meses y los motivos para festejar empezaron a crecer como zapallos (?). Y entre Boca campeón, las tapas del Olé de Farinella y el nivel del Calcio, hay uno que es el que más nos moviliza: hacer día a día algo que nos permite dormir en paz. Documentar siempre con la verdad la diferencia entre Boca, un verdadero fenómeno popular desde 1905, y River, el supuesto fenómeno popular que desde fines de 2008 trata de imponer por la fuerza La Corpo mediática.
Así que como estamos contentos y nos enseñaron que en esta vida hay que ser agradecidos, queremos devolver algo de nuestra felicidad. rindiéndole una especie de homenaje a aquellos personajes que desfilaron este año por La Passucci diciendo la verdad. Por supuesto hicimos una elección de los que a nuestro criterio fueron los personajes más significativos. Pero todos con algo en común. Que a la hora de hablar de River hablaron de frialdad, falta de apoyo, silencio, escaso aliento en las tribunas, de hinchas gallinas, de gente amarga que insulta, tira monedazos, exige, agrede, hostiga. Y es más, algunos hasta se refirieron a la gente de Boca, reconociendo sin problemas que el Número 12 es inigualable a la hora de alentar a su equipo y de ayudar a ganar partidos. Suena muy duro, pero es la verdad. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen ellos. Por las dudas y como sabemos de muchos hinchas de River que se resisten a creernos, haciendo clic sobre cada foto se podrá leer las respectivas pruebas. Lo que se dice, un baño de realidad bestial.


El Beto Alonso, D'Alessandro, Passarella, Ayala, Amadeo Carrizo, el Tolo Gallego, Labruna, Francescoli, Pumpido y Jota Jota. Estos son los 10 personajes de 2011 en La Passucci.
Y nos dimos el enorme lujo de, todavía, no citar a Ahumada. Ya lo vamos a hacer, pero no nos vamos a limitar a repetir sus dichos. Para el caso Ahumada hay una comisión especial preparando una superproducción histórica. Por el momento más no podemos decir.
¡Feliz año nuevo para todos los Passuccis! Y a trabar más fuerte que nunca en 2012.