viernes, 19 de octubre de 2012

El mayor promedio de entradas vendidas en un campeonato: el Boca 1954

Los hinchas de River no nos dan ni dos días de respiro. Siempre están tratando de mojarnos la oreja, pero por suerte en nuestras bibliotecas secretas tenemos las pruebas de algo que es lapidario para el simpatizante millonario y sus aspiraciones: la verdad.

"Sres. Passuccis. Les escribo con respeto asi que publiquen mi mensaje. El equipo que vendió más entradas en el fútbol argentino fue el River  de 1975. Eso uds no lo pueden negar ni borrar con el codo. Esa es una verdad que por mas que les duela, no la van a poder cambiar."

Muy educado, casi sin faltas de orotografía pero otro picnic para La Passucci. Ese River que nos dice nuestro amigo (?) vendió 1.055.515 entradas en el Metro 1975, la mayor cifra en el fútbol argentino. Eso es verdad. Pero lo que ese mail no dice es que ese River necesitó de varios partidos más para superar la hegemonía de Boca en la materia. Ya no hablemos de que necesitó 18 años de sequía. Necesitó de, por ejemplo, 8 partidos más que el Boca de 1954.

Fuente: revista El Gráfico número 2937 correspondiente al 21 de enero de 1976.

Así que si nuestro amigo sabe dividir podrá darse cuenta que ni ese River con eternos e interminables 18 años de espera para poder festejar, pudo superar al líder indiscutido en movilizar gente a los estadios. Estamos hablando del Boca de 1954, un Boca que llevaba apenas un poco más de la mitad de tiempo de sequía que el River 1975. Si Boca hubiera llegado a 18 años sin salir campeón, no podemos ni imaginar lo que hubiera sido el desahogo final. Pero no nos vayamos en hipótesis. Acá lo concreto es que el equipo que en un torneo promedió mayor venta de localidades fue el Boca 1954.

Fuente: revista El Gráfico número 2937 correspondiente al 21 de enero de 1976.

Sigan participando. Pero una reflexión final. Nos causa mucha gracia que el hincha de River de estos tiempos se quiera hacer fuerte en un territorio que le es totalmente desconocido. El de las tribunas.