miércoles, 31 de octubre de 2012

El Passucci Mouzo

Boca tiene muchos ídolos. Hay para todos los gustos. Los tenemos surgidos de las inferiores o comprados a otros equipos para que con la azul y oro escriban las páginas más gloriosas de nuestro club y de sus vidas.
Tenemos ídolos argentinos, uruguayos, paraguayos. La nacionalidad es lo de menos. A nosotros no nos preocupa en absoluto en que país pudo haber nacido la persona que transpire nuestra camiseta.
Tenemos ídolos arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. De los que traban de cabeza como más nos gusta a nosotros pero también de los que la pisan y meten un cambio de frente de 40 metros al pecho de un compañero.
Y en ese altar donde sus nombres y apellidos quedaron grabados a fuego en nuestros corazones, está el gran Roberto Mouzo. Y de Mouzo, no hace falta que vengamos nosotros a contar que es el jugador con más partidos oficiales en la historia de Boca. Toda su trayectoria, su entrega y amor por la camiseta, quedan resumidos en este dramático video. En realidad lo que terminó siendo dramático, fue lo que le pasó al pibe Scaserra aquel domingo 7 de abril de 1985, baleado por la policía en la tribuna visitante de la cancha de Independiente.
Mouzo, presente esa tarde en Avellaneda como un hincha de Boca común y corriente, hizo todo lo que estuvo a su alcance para tratar de salvar una situación que era insalvable. Pero ese gesto, ese luchar hasta el final cuando ya nada tenía sentido, es tan o más importante que sus más de 4oo partidos en Boca.
El tipo que nos defendía en la cancha, saltó a defendernos en las tribunas. Y tipos así, hinchas de Boca, son y serán nuestros ídolos por siempre.