lunes, 25 de marzo de 2013

Los vecinos de las dos manzanas de atrás también son #SoldadosDeLaBombonera

Junio de 2006. Momento de la historia en donde las por entonces autoridades de Boca comenzaron a hablar seriamente de mudar la Bombonera. Días en los que Macri tanteó el ambiente y sorprendió a propios y extraños hablando de hacer un Estadio Único para compartir con River, hacer uno en Bajo Flores cerca de la cancha de Deportivo Español y hasta Beraldi fantaseó con canjearle la cancha a Huracán.
Lo concreto es que mientras por un lado se decía que la Bombonera nos quedaba chica y los vecinos de las dos manzanas no querían vender, uno de esos vecinos, nombre, apellido y DNI en mano escribió al Olé que no era de Farinella asegurando dos cosas: una, que era un Soldado de la Bombonera dispuesto a mudar su casa y dos, lo más grave, que ninguna autoridad lo había consultado al respecto.
Esos vecinos de las dos manzanas son nuestros aliados en el proyecto de agrandar la Bombonera. Pero deben ser respetados, consultados. Hay que negociar con ellos, hacerles una propuesta seria. Esperarlos, tenerles toda la paciencia del mundo. Llegado el caso resarcirlos e indemnizarlos. Seguramente preferirán mudarse antes que tener dos moles de cemento una al lado de la otra. No se podrán comprar esas dos manzanas en tres días. Llevará tiempo pero ese es el camino para los que no queremos regalar un pedazo gigante de mística boquense.
Fuente: diario Olé correspondiente al 7 de junio de 2006.