viernes, 13 de diciembre de 2013

Insultos a jugadores en Copa Libertadores y de visitante 2009

23 de abril de 2009, estadio Defensores del Chaco. River visita a Nacional de Asunción por la penúltima fecha de la primera fase de la Libertadores y cae goleado 4 a 2. Para variar los jugadores fueron insultados por los hinchas millonarios que se hicieron presentes en Paraguay. Como pasó miles de veces a lo largo de su historia.
Es más, a esta altura, poner un archivo de la hinchada de River insultando a su equipo, ya no conmueve a nadie. El tema es que acá podemos ver un par de cosas que rozan lo patológico.
Primero, insultar en Copa Libertadores jugando de visitante. Que insulten en el campeonato local, vaya y pase. Pero mostrar, cámaras de Fox mediante, toda su crueldad y falta de apoyo a toda América Latina es digno de análisis.
Y segundo, que según podemos leer, la paciencia se acabó a los 39 del primer tiempo. Cabe aclarar que el marcador fue abierto por Falcao a los 42 de ese primer tiempo. O sea, ya no hablamos de que estos tipos sean capaces de alentar con una derrota a cuestas sino que ya ni siquiera lo pueden hacer empatando en un primer tiempo. En las malas mucho más... (?)
Tras al gol de Falcao vino la maroma (?) con goles de Fabio Escobar a los 48, Jorge Núñez a los 66 y 79 y Carlos Ruiz Peralta a 74. El descuento final de Gallardo sobre la hora no sirvió de mucho, sino para decorar otra silbatina de La -1.
Fuente: sitio web La Página Millonaria.