viernes, 15 de agosto de 2014

La Boca fue una fiesta, en Boedo se rezó un funeral 1981

15 de agosto de 1981, Bombonera y cancha de Ferro. Como por entonces se jugaban todos los partidos de la fecha al mismo horario, la última jornada del Metro 81 es uno de los recuerdos más preciados en la historia xeneize.
Boca empató 1 a 1 con Racing y se coronó campeón tras el sufrimiento de la derrota en Rosario una fecha antes y el empate de la Academia esa tarde a los 43 del segundo tiempo. Los minutos finales, como no podía ser de otra manera, fueron un parto que incluyó un tiro rasante que se fue rozando el palo de Gatti. En lo que hubiera sido una tragedia (?). La cosa es que el pitazo final fue un desahogo gigante. Aquel Boca con Diego tenía ma´s obligaciones que nunca en salir campeón.
Pero con el título ahí fresquito y festejándose todavía en las tribunas y el campo de juego llegaba el postre. San Lorenzo perdía en Caballito y se iba al descenso convirtiéndose en el primer equipo grande en irse a la Primera B.
Hoy los hinchas del Ciclón cuentan una historia de hadas de que terminaron revoleando pañuelos blancos, pero lo cierto es que se fueron a la B, protestaron el partido, pidieron quitarle los puntos a Argentinos, propusieron desafiliarse y como nada de eso resultó insultaron a los jugadores durante el Nacional 1981 que se jugó en la segunda mitad del año. 
Aquella tarde mágica del 15 de agosto de 1981 es imposible olvidarla y es justo rendirle un homenaje. Dificilmente se repita. No porque San Lorenzo no vuelva a descender, de hecho casi lo hace otra vez en 2012. El tema es que ahora la televisión impide que se jueguen simultáneamente los partidos. Una pena. Así que tratemos de recordar aquel 15 de agosto de 1981 por siempre.




Hinchas de Boca saltando al foso para invadir el campo de juego y dar la vuelta olímpica con los jugadores.