viernes, 3 de abril de 2015

Boca Juniors de todos los tiempos 1905

“De Noche la luna virgen de la blancura asoma sus luces por sobre el barrio humilde, se recortan unas sombras que marcan un banco de plaza. Es el banco de la plaza Solís, donde un 3 de abril nació el club que habría de llegar a ser el más popular de los pueblos americanos.
Pareció como si el destino hubiera querido que Boca fuera del pueblo, y así como las libertades nacen en las plazas, el popular club tuvo también esa humilde cuna.
Una casa con muebles importados, con cuadros valiosos, y que era hogar de trabajadores pudientes, debió ser su cuna, Era la casa de Sana, pero el destino no lo quiso, la madre del joven visionario se opuso a la reunión de los cinco hombres y salieron de allí con la cabeza baja. ¿Dónde ir? Allí, a 70 metros, había un banco de plaza, allí podían conversar y allí nació Boca Juniors. Había Sol, un sol acariciante que quería poner su brillo a acontecimiento. Era un sábado y era la hora tranquila de la siesta. Los cinco muchachos se ubicaron en el banco.
- Tiene que ser un club de barrio.
- ¿Qué les parece si lo dejamos fundado ahora mismo?
- ¿Y cómo lo llamamos?
- Boca… como el barrio…
- Sí… pero… cuando la gente diga “El club Boca¨pensará en las cosas malas que se dicen por allí del barrio,,,,
- Los disfrazaremos – era Sana el que hablaba -, le agregaremos el Juniors de los ingleses, que representa juventud…
- Eso es….Boca Juniors!!!...
Y aquellos cinco padres tuvieron un hijo. ¡Varón! Dijo la partera, y fue un hijo vigoroso, con corazón de macho. ¡Fue Boca Juniors de todos los tiempos!”