sábado, 12 de septiembre de 2015

Abandono vs Boca 1995


18 de junio de 1995, estadio Monumental. Por la penúltima fecha del Clausura 95 Boca visita a River, ambos ya sin chances de pelear el título. Y tras un primer tiempo que terminó en derrota 0-1, el equipo de Marzolini salió como una tromba en la segunda parte y con  goles de Saldaña, Beto Márcico, Tchami y Polillita Da Silva estampó un 4-1 que sobre la hora fue decorado con un golazo clave (?) de Francescoli de penal.
El tema es que tras el gol de Alphonse que puso el 3-1 parcial en el minuto 35 del segundo tiempo se vivieron imágenes desoladoras en las plateas locales. La gente abandonaba sus lugares a toda velocidad para no ver la fiesta de antorchas en la Centenario Alta y para ni siquiera escuchar el "River no te vayas, River vení, quedate a ver a Boca te vas a divertir". Himno, casi súplica, que acompañó la retirada en masa del público millonario.
Pasamos por alto el error del comentarista que confundió a los plateistas que abandonaban el estadio. Pero no importa. Remendó su error rápidamente y dijo bien clarito quienes eran los que se iban de la cancha esa noche.