viernes, 18 de septiembre de 2015

El ritual de una ovación a cada jugador 1992


27 de octubre de 1992, Bombonera. Boca recibe a Rosario Central por la fecha 11 del torneo Apertura 92 y lo derrota 3-0. Partido jugado un martes a la tarde tras la suspensión decretada por Marconi el domingo bajo un diluvio. Pero acá lo que nos convoca es otra cosa.
Siguiendo un ritual llevado a cabo durante décadas, antes del comienzo del partido la Bombonera le dedicaba una ovación a cada uno de los 11 jugadores presentes esa tarde. Lo que estaba en juego no era determinar y establecer idolatrías sino algo más básico. Darles un último espaldarazo a los 11 elegidos antes del pitazo inicial y el comienzo del partido. Todos se llevaban esa ultima muestra de apoyo y confianza antes de la batalla. 
En el video se puede escuchar claramente las ovaciones al Beto Márico, Blas Giunta, el traidor de Villarreal, Manteca Martínez, Navarro Montoya, el paraguayo Cabañas, Colorado Mac Allister, Giuntini y Medero. Quedan en la nebulosa las del Chino Tapia y Soñora quienes la tuvieron aquella tarde pero el Passucci encargado de los videos no se está esmerando mucho últimamente (?).
Aquella tarde las ovaciones a ídolos como Márcico, no ídolos como Giuntini y pibitos con 2 partidos como Medero tenían un solo objetivo. Apoyar. Lo que hace el hincha de Boca desde 1905.