miércoles, 14 de septiembre de 2011

El rating de River sin morbo

Resulta que en La Passucci tratamos de andar tranquilos por la vida, sin molestar a nadie y un buen día nos llega un mail con un subject algo agresivo: “Tomen bosteros p....”. El mensaje nos desafiaba abiertamente. Es más, ponía en duda de que nos animáramos a subir una pantalla adjunta. Pero querido amigo riverplatense, a usted que nos envío ese mail, aquí está su pantalla. Nos animamos (?) y le dimos el gusto. Pero no se apresure a descorchar (?).
Olé, 13 de septiembre de 2011. Provocativa pero a la vez graciosa nota de Verónica Drygallo tratando de levantar el ánimo del público riverplatense. La necesidad de figurar en algo, esta vez tomó la forma del rating. Lo único que nos hace un poco de ruido es lo siguiente: si River en la B duplicó o triplicó su rating, y al final de la nota se pone en duda que los hinchas de Boca miren sus partidos en el Nacional. ¿Qué pasó durante 2010 y 2011 que los hinchas de River entonces no prendían la tele? Detalles a mejorar para la próxima. Puntuación: 4 passuccis sobre 10.

Volvamos a lo importante. Amigo riverplatense, le decíamos que no descorche. Primero, porque usted se agarra de una nota publicada en el Olé de Farinella, una especie de “Diario de Yrigoyen de River”. Que es como si nosotros quisiéramos cargarlo a usted usando la “Boca un Sentimiento”. Un Olé que encima que no le tiembla el pulso y pone como si nada “La mitad más uno”. La envidia es mala consejera mi amigo. 
Y segundo, porque en el tema rating no todo es tan lineal como parece. O usted acaso cree que los hinchas de Boca nos íbamos a perder el espectáculo dantesco de ver un River - Defensa y Justicia en cancha de San Lorenzo a puertas cerradas. O ver a River arrastrarse ante Desamparados de San Juan. No sea ingenuo por favor.
Pero como nos picó el bichito (?), quisimos investigar un poco como venía el rating de River en sus últimos campeonatos en primera división A. Por ejemplo los Clausura y Apertura 2010. ¿Y qué pasó? Lo que suponíamos: River cebollita de Boca, como siempre. Así que amigo riverplatense, póngase cómodo y tomelo con calma. No queremos otro Tano Passman. Con uno dando lástima ya fue suficiente.


Por si todavía a esta altura no entendió lo grave de su situación, se lo blanqueamos sin anestesia: el rating de River aumentó desde que descendió porque hay miles de hinchas de Boca que miran sus partidos en la B. ¿Para qué? Para reirse, para sentir placer de ver cómo un club con aires de grandeza insiste en no aceptar su realidad. Y no tenga duda de que estos puntos de raiting son nada, en cuanto el equipo millonario empiece a ponerse nervioso y pierda algunos partidos. Ahí va a venir lo mejor y ahí es donde desde La Passucci vamos a lanzar una campaña nacional para que todo hincha de Boca no se pierda ese espectáculo. Para que juntos, entre ustedes riverplatenses y nosotros boquenses, alcancemos los 50 puntos como mínimo para deleitarnos con el River de la B.