domingo, 13 de mayo de 2012

La Passucci ante el Registro Nacional de Farinella

Todas las encuestas en la historia del fútbol argentino lo dan a Boca como el equipo con más hinchas. Algunas con el 38%, otras con el 40%. Incluso las hay con un poco más. En La Passucci las tenemos todas muy bien guardadas. Desde la que se hizo en 1911 hasta la última de Artemio López en febrero de 2012. Más de 100 años de encuesta todas ganadas por Boca. Nunca jamás ganó River y nunca jamás lo hará. 
Ahora surge el Registro Oficial de Hinchas de Olé, no casualmente luego de poner en tapa las delirantes frases de Almeyda sobre que “se acabó el mito de que Boca es la mitad más uno”. Ya sabemos cómo funciona el negocio. Se le moja bien mojada la oreja al hincha de Boca para que muerda el anzuelo y se sume masivamente a la iniciativa. Perfecto (?).
Pero somos concientes que lo que se busca no es solo sacarnos la plata, sino algo peor. Jugarse una patriada: la de forzar que River nos gane una encuesta de cantidad de hinchas por primera vez en la historia. En definitiva, punguearnos la mística.
Ante numerosos mensajes y consultas sobre nuestra postura queremos ser sinceros. La Passucci no avala esta encuesta. No vamos a participar ni nos mueve un pelo. No podemos avalar nunca algo que haga Farinella para engrosar sus bolsillos y para atacar la mística de Boca. Para apropiársela porque sí. O por envidia. No nos interesa ser cómplices de la farsa, cómplices de una modalidad de encuesta que ya desde el vamos evalúa seriamente la posibilidad de usurpar DNIs. Que haya que comprar un diario para votar, vaya y pase. Ahora que se pueda usurpar un DNI ya es demasiado (clic para ampliar).


Esta encuesta la organiza el enemigo, es un plato que se prepara en su cocina. Los pines están en sus manos. Con todo lo que eso implica. Es sin dudas el último manotazo de ahogado en su sueño de querer refundar un nuevo River que sea como Boca. Popular. Y en esa dirección, Olé va a arengar todo lo que haga falta para torcer la realidad.

Si ya de entrada la encuesta no nos parece seria, menos aun cuando empezamos a ver desfilar todo tipo de tapas y arengas para motivar al hincha de River:

Tapa del martes 8 de mayo de 2012. ¿Boca puntero en la A? No. ¿Boca viajando a Chile para jugarse su clasificación a cuartos de final de la Libertadores? ¿Un Velez que jugaba contra Nacional de Medellín?Tampoco. ¿Colón 2 Belgrano 0? No seamos ilusos.
Las tapas tienen su lógica. Más tapas de River, más votos para River. Boca no compra tapas de River y que aparezca el líder positivo (?) ya no es solo para levantarle la moral a la gente de Núñez. Las tapas van a jugar un rol clave en la votación de Farinella. Esa será su forma de manejar los números. Ni hablar si abajo agregamos alguna que otra arenga.

Pero esto no es lo único que es poco serio. Ojalá. Cuando la realidad obliga a tapas que no sean de River, nos topamos con señales bastante claras de cuál es el norte de este Registro de Hinchas.


Veamos la edición del jueves 10 de mayo de 2012, edición con Riquelme en tapa post clasificación frente a Unión Española en Chile. Como estábamos muy aburridos (?), hojeamos detenidamente página por página e hicimos una lista de todos los equipos que tenían su espacio en el Olé de ese día. Anotemos:
páginas 4, 5, 6, 7, 8, 10: Boca y su clasificación a cuartos de final de Libertadores.
página 11: resultados parciales del Registro Nacional de Hinchas.
páginas 12, 13: Lanús.
páginas 14, 15: Racing.
página 16: Independiente.
página 17: San Lorenzo.
páginas 18, 19, 20, 21: Atlético de Madrid.
página 22: Banfield, Tigre, Colón, Belgrano, Atlético Rafaela y Unión.
página 23: All Boys, Argentinos, Arsenal, San Martín de SJ, Olimpo, Godoy Cruz, Vélez, Estudiantes y Newell’s.
páginas 24, 25, 26: River.
página 27: Quilmes, Gimnasia, Aldosivi, Almirante Brown, Desamparados, Rosario Central, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Independiente Rivadavia, Gmo. Brown y Boca Unidos.
página 28: Huracán, Patronato, Instituto, Atlanta, Ferro, Chacarita, Gimnasia Jujuy, Villa Dálmine, UAI Uriquiza, Fénix, Argentino de Quilmes, Douglas Haig y Crucero del Norte.
página 30: Deportivo Morón, Acassuso, Estudiantes de Caseros, AFA.
página 31: juegos olímpicos.
página 32: tenis.
página 33: tenis y automovilismo.
página 34: basquet y boxeo.

Sobre un total de 48 equipos que tuvieron su tratamiento en el Olé de Farinella de ese jueves 10 de mayo, ¿a que no adivinan cuál fue el único arengado para que sus hinchas lo voten en la encuesta? Exacto. Ese mismo. Y bastante alevoso, por cierto. Fue casi un ruego, apelando a copar tribunas y, dato no menor, muy bien ubicado al lado del título de nota. Así educa Olé al nuevo hincha de River e ignora al resto:

Fuente: diario Olé correspondiente al 10 de mayo de 2012.

Así que tras un intenso debate de más de 3 horas, los 12 Apóstoles de La Passucci decidimos mantenernos al margen de esta votación que organizan los mismos que contabilizaron 200 hinchas de Zamora en la Bombonera, cuando todos vimos que eran 60. Si así va a ser el escrutinio, no sólo no nos interesa participar sino que nos parece muy poco serio. Gracias (?). 
Ojo. Dejamos a los Passuccis al libre albredrío asumiendo que lo que está en juego es mucho. Si cuando River gana el rating por 4 décimas, Olé titula un “Te rompo el rating” ni queremos imaginar qué pasaría si este nuevo intento por rotularse como el equipo más popular les sale bien. 
Así que queridos Passuccis del mundo entero (?), hagan lo que quieran. Si alguno decide comprar el Olé de Farinella (no nos cansamos de repetirlo, nuestro problema no es con Olé sino con su director), ingrese su pin, vote por Boca Juniors y duerna tranquilo de tener papel para prender el fuego del asado al otro día. Pero ojo que ese humo va a ser muy tóxico.
Ya que estamos con el tema (?), si a alguien le interesa ver una encuesta muy pero muy masiva, La Passucci recomienda ver la del Gran DT. Una encuesta con más de 2 millones de personas participantes. Hasta ahora, la encuesta con mayor cantidad de votantes (clic para ampliar):


Este Registro de Hinchas de Olé no va a ser la encuesta más importante, ni la más certera, ni mucho menos la más confiable. Nada más lejos. 
Y tampoco tendrá chapa como para confirmar ni derribar nuestros 107 años de pasión, pueblo y multitud en el lomo. En ese rubro no hay manera de ganarnos. Tal vez les levante un poco el ánimo a los que tienen 3 años de tribunas llenas. A nosotros, no.