jueves, 17 de mayo de 2012

Qué causa la Bombonera en los rivales

Antes de hablar de construir estadios nuevos, hay que entender exactamente lo que significa la Bombonera. No sólo para nosotros los boquenses, un pedazo enorme de nuestra historia y mística, sino también para los rivales.
Digámoslo clarito. La Bombonera asusta, intimida, presiona, pone nerviosos a los adversarios de Boca. Ese plus no se logra de la noche a la mañana ni se consigue en corralones de construcción o en billeteras de jeques árabes. Son años y años de magia, de hazañas, de pasión del Nro.12 volcada en esos escalones. Su acústica, su arquitectura, su impronta es única en el mundo.
Y cuando decimos que la Bombonera asusta e intimida no queremos quedarnos en palabras en el aire. Eso hacen los Almeyda. Nosotros queremos documentar con pruebas concretas lo que decimos.

Aristóbulo Deambrosi, integrante de La Máquina de River contando que la presión de la Bombonera, la cercanía de los palcos, lo incomodaba al punto de no querer jugar en cancha de Boca.
Fuente: revista El Gráfico número 3349 correspondiente al 13 de diciembre de 1983.


Viáfara de Once Caldas y su experiencia dramática cuando tuvo que jugar en cancha de Boca por la final de Libertadores 2004.
Fuente: sitio Pasión Libertadores, 16 de abril de 2012.
Gracias al Passucci Sergio Domínguez


Trabar de cabeza por la mística boquense significa, entre otras cosas, respetar nuestra historia. La Bombonera es parte de ella.