miércoles, 31 de octubre de 2012

El Passucci Mouzo

Boca tiene muchos ídolos. Hay para todos los gustos. Los tenemos surgidos de las inferiores o comprados a otros equipos para que con la azul y oro escriban las páginas más gloriosas de nuestro club y de sus vidas.
Tenemos ídolos argentinos, uruguayos, paraguayos. La nacionalidad es lo de menos. A nosotros no nos preocupa en absoluto en que país pudo haber nacido la persona que transpire nuestra camiseta.
Tenemos ídolos arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. De los que traban de cabeza como más nos gusta a nosotros pero también de los que la pisan y meten un cambio de frente de 40 metros al pecho de un compañero.
Y en ese altar donde sus nombres y apellidos quedaron grabados a fuego en nuestros corazones, está el gran Roberto Mouzo. Y de Mouzo, no hace falta que vengamos nosotros a contar que es el jugador con más partidos oficiales en la historia de Boca. Toda su trayectoria, su entrega y amor por la camiseta, quedan resumidos en este dramático video. En realidad lo que terminó siendo dramático, fue lo que le pasó al pibe Scaserra aquel domingo 7 de abril de 1985, baleado por la policía en la tribuna visitante de la cancha de Independiente.
Mouzo, presente esa tarde en Avellaneda como un hincha de Boca común y corriente, hizo todo lo que estuvo a su alcance para tratar de salvar una situación que era insalvable. Pero ese gesto, ese luchar hasta el final cuando ya nada tenía sentido, es tan o más importante que sus más de 4oo partidos en Boca.
El tipo que nos defendía en la cancha, saltó a defendernos en las tribunas. Y tipos así, hinchas de Boca, son y serán nuestros ídolos por siempre.

lunes, 29 de octubre de 2012

Hinchada de River festeja empate en la Bombonera 1976

26 de septiembre de 1976, Bombonera. Boca recibe a River por la fecha 3 del Nacional. El partido se da dentro de un trámite trabado y bastante pobre. Pocas llegadas a los arcos y últimos 20 minutos de bajada de cortina por parte de ambos equipos, evidentemente conformes con el puntito. Pero la sorpresa viene con el pitazo final del árbitro. Los hinchas de River desataron una suerte de festejo por llevarse un empate de La Boca, lo que de ninguna manera está mal. ¿Dónde está escrito que ciertos empates no pueden festejarse? No hay que ser hipócrita.
Este superclásico de 1976 no lo ganaba Boca 3-0 y River terminó empatándolo. Apenas era triunfo boquense 1-0 con gol de Mastrángelo a los 20, hasta que empató Passarella de penal a los 35 del PT. Y eso no eclipsó la alegría de la hinchada millonaria por llevarse un 1-1 final. Hablar es fácil. Tener memoria, no.
Fuente: revista El Gráfico número 2973 correspondiente al 28 de septiembre de 1976.

sábado, 27 de octubre de 2012

La San Martín le saca fotos a la hinchada de Boca 2010


16 de noviembre de 2010, estadio Monumental. Gran fiesta en la tribuna visitante pese a que Boca iba perdiendo 1 a 0 en el superclásico del Apertura 2010. Pero eso no es lo que nos llama la atención. Si nos pasamos la vida llevando calor a ese estadio.
El tema es que desde los 10 hasta los 31 segundos de este video, se pueden apreciar muchos flashazos provenientes de las plateas San Martín Baja y Alta. ¿Qué tenemos que suponer? ¿Que eran hinchas de Boca infiltrados que querían inmortalizar el momento y entonces sacaban fotos? ¿O acaso serán fotos sacadas por hinchas de River que vieron una hinchada en serio y maravillados por el espectáculo quisieron guardar una captura para después practicar en sus casas frente al espejo?
Hinchada en serio es la de Boca. Más de 100 de tribunas llenas y aliento no se compran en la esquina ni se consiguen con un par de tapas del Olé de Farinella.

jueves, 25 de octubre de 2012

El Loco Gatti se debate entre la mejor hinchada del mundo y los que quisieron prenderle fuego el auto

Ya estamos acostumbrados a esta nueva versión del hincha de River. Un hincha que de tantas frustraciones va y festeja cualquier cosa. No les queda otra. Que en un gol los jugadores abrazaron a Almeyda, que Trezeguet se fue a Francia en la semana del clásico pero salió a correr por su cuenta con un buzo de River, que Ponzio jugó con un pantalón manchado de sangre por las hemorroides o hasta que al Chori Domínguez fue echado pero cayó en un equipo de España con la misma camiseta. 
Ni hablar de logros mucho más importantes como los 8 kilómetros de tela que cosieron, haber visto a Gerlo jugar de 9 o los festejos en el Obelisco por salir campeones de la B. La verdad, dan lástima pero como los queremos (?), cada tanto nos gusta recordarles algunas cosas que prefieren olvidar o esconder.

La cosa es que ahora los hinchas de River, los campeones del F5, se agarran de una frase del Loco Gatti versión 2012 para intentar tapar el sol con las manos y de paso despuntar el vicio de hacer unos simpáticos afichitos.
La frase en cuestión sería más o menos “ahora las canchas se llenan con River y no con Boca” y es importante aclarar que fue dicha en un momento de la historia que como River estaba en la B, los Deportivo Merlo le daban 25.000 entradas para que los simpatizantes millonarios compren unas 20.000 y devuelvan 5.000. Números aproximados eh... Todo mientras los hinchas de Boca seguían y siguen sin poder comprar una bendita entrada para los partidos en la Bombonera.
El Loco Gatti dijo esa frase haciendo punta en un debate muy bizarro instalado por aquel entonces: si River segundo en la B jugaba mejor que Boca puntero en la A. Y Hugo, eterno amante del fútbol espectáculo (?), aprovechó la ocasión para darle al Boca de Falcioni y gritar a los cuatro vientos su placer en ver jugar a aquel River que arrasaba (?) en la B. Pero no nos vayamos de tema.
Como el Logo Gatti, aparte de un arquerazo, es uno de los ídolos de la historia de Boca, sentimos una gran debilidad por él. Muchos Passuccis nacidos a mediados de los 70s, ibamos a la Bombonera llevando nuestra correspondiente vincha y esperando ver “la de Dios”. Y en los entretiempos jugábamos en la tribuna de socios a imitar al Loco. Así que tenemos tres estantes completos de declaraciones de Gatti. No del Gatti de 2012 que habla desde Madrid criticando, por distintos motivos, al Barcelona y a Boca.  Repasemos:

Fuente: revista El Gráfico número 2954 correspondiente al 19 de mayo de 1976.

Fuente: revista El Gráfico número 2970 correspondiente al 7 de septiembre de 1976 (clic para ampliar).

Fuente: revista El Gráfico número 3017 correspondiente al 2 de agosto de 1977.

Pero como todos sabemos, previo a los mejores años de su vida atajando en la valla boquense, la historia de Gatti incluye un capítulo en River. En donde a Hugo lo trataron como sólo sabe hacerlo La -1. ¿Lo silbaron? ¿Lo insultaron? Por supuesto. Pero la cosa no quedó ahí. A Gatti hasta trataron de prenderle fuego su auto tras una derrota contra Boca:

Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 14 de octubre de 1964.


Fuente: revista El Gráfico número 2949 correspondiente al 14 de abril de 1976.



Fuente: revista El Gráfico Especial sobre Gatti y su trayectoria en Primera, año 1982.

El Loco elige hoy en 2012 tirarle flores a la hinchada que lo silbó, insultó y le quiso prender fuego el auto y, probablemente todavía dolido por su poco feliz salida de Boca, intenta darle la espalda a la que él mismo dijo que es la mejor hinchada del mundo. 
Preferimos guardar el mejor de los recuerdos de Hugo a quien le decimos que las canchas las volverán a llenar los hinchas de Boca cuando nos vendan entradas. Tan simple como eso. Y si no, basta con ver lo sucedido en la Copa Argentina.

martes, 23 de octubre de 2012

Fiesta en el gallinero 1997


25 de octubre de 1997, estadio Monumental. Por la fecha 10 del Apertura 97 Boca perdía 1 a 0 con River pero en el segundo tiempo se lo dio vuelta con goles de Toresani y Palermo. Gran fiesta del Nro. 12 copando las tribunas, ganando las calles a puro grito y dejando mudos como siempre estatuas a los hinchas de River. Esos que repiten "en las malas (1) mucho más".
El muchacho que aparece en el final del video, confirmaría una costumbre que se repite desde siempre. En los superclásicos jugados en Núñez, las plateas de River están repletas de hinchas de Boca.

(1) Las malas no incluyen empates, derrotas o resultados que signifiquen aliminaciones o triunfos de Boca. Ver bases y condiciones en el Hall o dirigirse a las oficinas del Olé de Farinella.

domingo, 21 de octubre de 2012

Dos formas de ser frente a frente 1934



16 de septiembre de 1934, vieja cancha de River. Desde el principio de los tiempos, cada visita del Jugador Nro. 12 a la cancha de River fue, es y será sinónimo de fiesta en las tribunas, más allá del resultado final en el campo de juego., en este caso triunfo de Boca 1 a 0 con gol de Cherro. Y nada mal le viene un poco de calor humano a esas tribunas, muchas veces vacías, a veces con gente, pero siempre heladas.
Hoy día vemos como el hincha millonario hace un esfuerzo sobrehumano por imitar y mostrarse parecido al hincha de Boca. Pero por más que lo arenguen desde las tapas del Olé de Farinella, le falta lo que tiene el Nro. 12: más de 100 años de mística sobre el lomo.
Fuente: revista El Gráfico número 793 correspondiente al 22 de septiembre de 1934.

viernes, 19 de octubre de 2012

El mayor promedio de entradas vendidas en un campeonato: el Boca 1954

Los hinchas de River no nos dan ni dos días de respiro. Siempre están tratando de mojarnos la oreja, pero por suerte en nuestras bibliotecas secretas tenemos las pruebas de algo que es lapidario para el simpatizante millonario y sus aspiraciones: la verdad.

"Sres. Passuccis. Les escribo con respeto asi que publiquen mi mensaje. El equipo que vendió más entradas en el fútbol argentino fue el River  de 1975. Eso uds no lo pueden negar ni borrar con el codo. Esa es una verdad que por mas que les duela, no la van a poder cambiar."

Muy educado, casi sin faltas de orotografía pero otro picnic para La Passucci. Ese River que nos dice nuestro amigo (?) vendió 1.055.515 entradas en el Metro 1975, la mayor cifra en el fútbol argentino. Eso es verdad. Pero lo que ese mail no dice es que ese River necesitó de varios partidos más para superar la hegemonía de Boca en la materia. Ya no hablemos de que necesitó 18 años de sequía. Necesitó de, por ejemplo, 8 partidos más que el Boca de 1954.

Fuente: revista El Gráfico número 2937 correspondiente al 21 de enero de 1976.

Así que si nuestro amigo sabe dividir podrá darse cuenta que ni ese River con eternos e interminables 18 años de espera para poder festejar, pudo superar al líder indiscutido en movilizar gente a los estadios. Estamos hablando del Boca de 1954, un Boca que llevaba apenas un poco más de la mitad de tiempo de sequía que el River 1975. Si Boca hubiera llegado a 18 años sin salir campeón, no podemos ni imaginar lo que hubiera sido el desahogo final. Pero no nos vayamos en hipótesis. Acá lo concreto es que el equipo que en un torneo promedió mayor venta de localidades fue el Boca 1954.

Fuente: revista El Gráfico número 2937 correspondiente al 21 de enero de 1976.

Sigan participando. Pero una reflexión final. Nos causa mucha gracia que el hincha de River de estos tiempos se quiera hacer fuerte en un territorio que le es totalmente desconocido. El de las tribunas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Morete se cree el jugador más puteado en la historia de River, pero está equivocado

No sólo hay que revisar la historia para encontrar containers (?) llenos de pruebas que demuestren el maltrato del hincha de River hacia sus jugadores. También en la actualidad existen varios medios que dan a conocer testimonios desgarradores. Obviamente no estamos hablando del Olé de Farinella. Pero sí en esta oportunidad del sitio web Cancha Llena:

Fuente: sitio web Cancha Llena, 14 de octubre de 2012

Durísimo lo de Morete, que si algo hay que reconocerle es su coherencia ya que hace más de 30 años que viene diciendo lo mismo sobre la gente de River:

Fuente: revista El Gráfico número 3166 correspondiente al 10 de junio de 1980.

La cosa es que a Morete no le tembló el pulso en autotitularse como el jugador más insultado en la historia de River.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente a enero 2006.

Y eso, a nosotros, nos hace un poquito de ruido. ¿Quién es Morete para colgarse semajente medalla? Aparte de ser un gran goleador en todos los equipos donde jugó menos en Boca, Morete debería tener un poco más de cuidado ya que estamos hablando de una hinchada experta en eso de insultar a sus jugadores. Pero no nos vayamos de tema. Si no fue Morete, ¿quién fue el jugador más puteado en la historia de River?

Del malón de candidatos, hay varios que pican en punta. Por ejemplo Fillol, que aunque suene duro, fue mucho más insultado que Adalberto Román. ¿Fue Luque? Podría ser, ya que tuvo que aguantar durante 1979 y 1980 dos años de silbidos. El caso de Silvani es, como mínimo, para considerar muy seriamente. En verdad hay cientos que podríamos nombrar, como por ejemplo el Funes Mori delantero, Onega, Labruna pero ya en su época de director técnico, Perfumo, Ángel Comizzo, Carucha Corti, Roque Alfaro, el Negro Enrique, Mostaza Merlo como jugador y DT, el Beto Alonso, Ahumada no por su juego sino por decir la verdad, José Luis Pavoni, Hernán Díaz, el Negro Palma, Talarico (?), Zamora, Jota Jota Borreli... en fin. No queremos que este post ocupe más páginas que la Biblia así que la vamos a hacer corta. Para La Passucci, el jugador más puteado de la historia de River fue Ramón Díaz. Y por supuesto presentaremos las pruebas del caso.

El riojano fue insultado en su etapa de jugador recién iniciado, en su etapa de jugador y goleador reconocido, en su etapa de regreso a River tras su paso por el exterior, en su etapa de director técnico de River y finalmente en su etapa de director técnico de otro club. El jugador de River que pueda empardar tantos años de insultos por parte de La -1, que venga a hablar con nosotros que no tenemos ningún problema en rectificarnos y reconocerlo como justo ganador.

Fuente: revista El Gráfico número 3165 correspondiente al 3 de junio de 1980.

Fuente: revista El Gráfico número 3237 correspondiente al 20 de octubre de 1981.

Declaraciones de Tarantini.
Fuente: revista El Gráfico número 3247 correspondiente al 29 de diciembre de 1981.



Fuente: revista El Gráfico número 3251 correspondiente al 26 de enero de 1982.

Fuente: revista El Gráfico número 3264 correspondiente al 27 de abril de 1982.

Declaraciones de Babiongton.
Fuente: página 76 de la revista El Gráfico número 3949.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 21 de mayo de 1996.

Fuente: revista El Gráfico número 4035 correspondiente al 4 de febrero de 1997.

Declaraciones de Ramón Díaz a horas de haber salido bicampeón.
Fuente: revista El Gráfico número 4062 correspondiente al 12 de agosto de 1997.




Por las dudas para los Passuccis hoy adolescentes, les aclaramos que este Ramón Díaz durante tantos años insultado es el mismo Ramón Díaz que recién fue idolatrado luego de ganar Copa Libertadores y tricampeonato local como DT y que hoy día es pedido casi de rodillas para que reemplace a Almeyda como DT.

Gracias al Passucci Javier por la colaboración

lunes, 15 de octubre de 2012

Silbidos y toma de Hall en superclásico 1964

19 de abril de 1964, estadio Monumental. Antes que nada hay que aclarar que el triunfo de Boca 4 a 0 sobre River, contundente y con baile, correspondió a un partido amistoso. Pero el hecho de no haber puntos oficiales en juego, no impidió que el público local se pusiera nervioso y diera rienda suelta a su combo predilecto: silbidos y salida en masa corriendo a tomar el Hall para insultar.
Pasan los años, pasan los partidos, se nos pasa la vida (?) y siempre la misma película. 
Fuente: diario La Razón correspondiente al 20 de abril de 1964.

sábado, 13 de octubre de 2012

El baile del siglo 2003


9 de noviembre de 2003, estadio Monumental. Por la fecha 14 del Apertura 03, Boca le ganó a River 2 a 0 en un partido que pasó a la historia como "el baile del siglo". Una paliza futbolística en el campo de juego y del Nro. 12 en las tribunas que alteró y mucho los ánimos de los hinchas de River. Anotemos: silbaron al equipo en el primer tiempo, cientos (sí, cientos) de hinchas abandonaron a su equipo faltando más de 15 minutos, hubo silencio atroz y con la derrota consumada, tomaron el Hall para insultar al presidente, al DT y a jugadores hasta entonces ídolos (?) cómo Coudet. En fin... nada que nos sorprenda demasiado.

viernes, 12 de octubre de 2012

Jugar a lo passucci como hacía Passucci 1983

3 de septiembre de 1983, cancha de Ferro. Boca perdía 4 a 0 y se comía tremendo baile contra Ferro por la fecha 16 del Metro 83. Pero para Passucci perder por goleada no significa bajar los brazos. De ninguna manera. Perder por goleada es no defender la azul y oro. No transpirarla.
Luchar hasta el final, no dar por perdida ninguna pelota, marcar a muerte haciéndole sentir el rigor al adversario es, en definitiva, honrar la camiseta de Boca. Y eso es justamente lo que valora el Jugador Nro. 12. Y de lo que se enorgullece.
Pobres los que decidieron alentar a su equipo pero solo si juega bien. Y que ahora se están replanteando seriamente cambiar de identidad.
Fuente: revista El Gráfico número 3335 correspondiente al 6 de septiembre de 1983.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cantina El Jugador Nro. 12


El Jugador Nro. 12 siempre fue y es, por lejos, la hinchada más innovadora del fútbol argentino, a la hora de poner banderas a lo largo de la tribuna, de ponerlas a lo ancho, a la hora de llevar sombrillas o campanas como la de Quique. En La 12 vimos bombos tocados arriba del paravalanchas (ya tendremos un post), escuchamos la trompeta del Abuelo, las bengalas y hasta hubo innovaciones que causaron ruido entre la gente que tiene dos o menos neuronas en la cabeza, como fue la bandera negra para mostrar su disgusto o los parlantes para los trompetistas. La barra de Boca pudo o puede generar controversias por muchas cosas extrafutbolísticas que aquí también repudiamos. Pasa que en La Passucci elegimos ver las cosas positivas (repetimos que jamás nos meteremos porque condenamos todos los episodios que tengan que ver con la violencia) y dentro de esas cosas para destacar están sus innovaciones. Hoy elegimos una no tan conocida: la llamamos “Cantina El Jugador Nro. 12”. 



El 8 de septiembre de 1985, por la fecha 10 de la temporada 85/86, Boca jugó con Instituto de Córdoba en la Bombonera. Ganamos 3 a 1 con 2 goles del pibe José Luis Irazoqui que ese día hizo una aparición fulgurante (?) (mamita querida, pensar que hoy muchos se quejan de la realidad de Boca. Igual hoy estaría más que bueno tener un Hrabina, Passucci y Olarticoechea para poner la cara por la azul y oro). Lo curioso de ese día es que La 12 montó en la tribuna Natalio Pescia todo el colorido de una clásica cantina italiana de la calle Necochea. Guirnaldas, banderas italianas, banderines, un verdadero show. Compartimos con ustedes un par de imágenes y también el gol del empate de la Pepa Irazoqui donde vemos a la cantina en plena acción durante el festejo del gol de Boca.


En las buenas y en las malas, la hinchada de Boca no sólo es un show de aliento, también es el espectáculo más grande del mundo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Yo te vi gritar los goles que te hacía Boca 1972


12 de marzo de 1972, estadio Monumental. El título suena un poquito (?) fuerte, casi de ciencia ficción. Pero no. Describe perfectamente lo sucedido aquella tarde en que Boca goleó 4 a 0 a River en Núñez. Y los hinchas millonarios, capaces de cualquier cosa con tal de mostrar su enojo si el paladar negro no se ve satisfecho, cruzaron todos los límites imaginables al gritar un gol de Boca para mortificar, para herir y humillar a los suyos. Que entre paréntesis, se estaban comiendo un baile importante. 
Nosotros vimos a esta gente silbar, insultar, tirar maíz, pañales, abandonar, entrar a un campo de juego para pegar, quedarte en silencio. Pero también la vimos gritar un gol de Boca en un superclásico. Y de eso, no se vuelve nunca más (clic para ampliar). Fuente: Radar la onda ganadora del Prode número 4 correspondiente al 15 de marzo de 1972.

sábado, 6 de octubre de 2012

"Cantan todo el partido y si les hacés un gol cantan más fuerte" 2012

Mayo de 2012. La llave de la Copa Libertadores obligó a Fluminense a volver a enfrentar a Boca por los cuartos de final, luego de los partidos de primera fase. Y su DT, Abel Braga, se mostró por demás preocupado por tener que volver a la Bombonera: "Es muy desagradable jugar frente a Boca otra vez, es una cosa diferente a todos los demás partidos, especialmente jugar en su estadio. Cantan todo el partido y si hacés un gol cantan más fuerte. No sé si en este mundo existe esa misma cultura, una relación tan fuerte entre el equipo y su hinchada".
A lo largo de la historia, muchos Dts y jugadores rivales, argentinos y extranjeros, se han preocupado por el Jugador Nro. 12 a la hora de tener que enfrentar a Boca o visitar la Bombonera. ¿Alguno recuerda a alguno preocupado por La -1 a la hora de jugar contra River?
Fuente: Globo Esporte correspondiente al 12 de mayo de 2012.

jueves, 4 de octubre de 2012

El partido lo juega la hinchada


Cuando se habla de pasión, de tribunas, de una hinchada alentando con el corazón en el triunfo o en la derrota durante toda una vida, se está hablando sin dudas del Jugador Nro. 12.  Una hinchada que nunca le interesó ser un espectador sino a jugar los partidos, a vivirlos (clic para ampliar).
Fuente: La vida color de Boca, diario La Nación.
Gracias al Passucci Ezequiel

martes, 2 de octubre de 2012

Creer en La Passucci o pagar las consecuencias

El domingo 30 de septiembre Boca empató 1 a 1 con San Martín de San Juan y dejaba escapar la posibilidad de alcanzar a Newell’s en la punta del campeonato. Y lo que pintaba para un noche de caritas largas y reunión sin pizza en La Passucci terminó siendo todo lo contrario gracias a esa gente que se empeña en tratar de hacernos reir hasta cuando queremos estar de mal humor. Estamos hablando, obviamente, del hincha de River.
Resulta que en el Foro Monumental (link) estos muchachos empezaron a darse máquina con que La Passucci había photoshopeado las declaraciones de Labruna que subimos al blog para recordar el Día Internacional del Hipócrita. Y se dieron tanta máquina que hasta juntaron plata para comprar ese ejemplar de El Gráfico en MercadoLibre. ¿Se puede ser tan inocente? O en todo caso, ¿nos creen tan inocentes de animarnos a photoshopear una imagen y abajo ponerle la fuente, el número de revista y fecha, para que vayan a comprarla? Al final, le vamos a tener que dar la razón a Francescoli, cosa que por más que el Enzo haya sido hincha de Boca, no nos hace mucha gracia.

Algunas cosas para reflexionar. Uno, acá el único que photoshopea es el hincha de River para tratar de tapar el sol con las manos. Y ya adjuntamos pruebas de eso. 
Dos, La Passucci les aconseja a estos muchachos que no se gasten la plata en esa compra. Acá les adjuntamos fotos de la revista en cuestión para que puedan darse un baño de realidad gratis. 



clic para ampliar, leer y guardar en sus corazones.

Y tres, si pese a todo, están decididos a gastarse guita para leer que Labruna no tenía problemas en dirigir a Boca porque con la presión de su gente no perdería puntos de local, nosotros les vendemos ese ejemplar por la mitad de precio. Estamos necesitando algo de efectivo ya que en septiembre reventamos dos escaners y sólo nos queda uno en funcionamiento. Lo que reduce nuestra velocidad de trabajo.

Ah, como el hincha de River sigue empeñado en no asumir la historia, en seguir negando la realidad de los hechos, y como nosotros no somos el Olé de Farinella, les regalamos otro documento histórico sobre la conflictiva relación entre Labruna y el Jugador -1. Como no va a querer el Feo dirigir a Boca si se la pasaban puteándolo y silbándolo:



Abril de 1981, estadio Monumental. Tras ser goleado por Boca en la Bombonera 3 a 0, la revista River se preguntaba, inocentemente, cómo iba a reaccionar el Jugador -1. ¿Y cómo iba a reaccionar? Silbando a los jugadores, pero especialmente a su director técnico Ángel Labruna.
Fuente: revista River número 1890 correspondiente al 21 de abril de 1981.

Tenemos 20 o 30 documentos más que prueban lo humillante que fue para Labruna ser maltratado por la hinchada de River. Así que sigan dudando que seguimos subiendo. Compromiso La Passucci.