miércoles, 30 de abril de 2014

Silbidos, insultos e intento de suspender el partido 2012



16 de septiembre de 2012, cancha de Vélez.  Por la séptima fecha del Torneo Inicial, RIver perdía 2 a 0 con Vélez cuando a los 30 minutos del segundo tiempo su barra decidió subirse a los alambrados con la clara intención de provocar la suspensión del partido. 
Actos que más allá de calificarlos como intento de abandono, eran musicalizados por el resto del Jugador -1 con silbidos e insultos hacia sus jugadores.
Finalmente el partido siguió, River perdió y sus jugadores fueron despedidos de muy mala manera ante lo que había sido la segunda derrota millonaria en el campeonato.
“Me verás volver y te arrodillarás”, decían los hinchas de River en la B. “En las malas mucho más”, repiten como loritos. Sería bueno que dejen de tirar slogans y se pongan de una vez por todas a alentar a su equipo en la derrota. Aunque sea, una vez en sus vidas. 
Fuente: diario Clarín correspondiente al 17 de septiembre de 2012.

lunes, 28 de abril de 2014

Análisis del fenómeno Boca





Análisis del periodista José María Casaval sobre el fenómeno Boca. Su origen, su desarrollo, su fisonomía, su razón de ser, el grado de pertenencia que genera y todas esas cosas que los boquenses sabemos y sentimos, pero que nunca están de más tenerlas por escrito. ¿Por qué? Para que los oportunistas de turno, los paracaidistas que se creen que pueden moldear Boca a su antojo sepan que nunca podrán torcer esto que llevamos bien adentro de nuestro corazón.
Que los gurúes del marketing jueguen con todo menos con nuestro Boca.
Clic para ampliar. Por favor memorizar, difundir, evangelizar. Gracias (?)

sábado, 26 de abril de 2014

Camión 1977

Camión con hinchas festejando por las calles del barrio de La Boca tras la final de la Libertadores 1977 ganada al Cruzeiro. Bombos, banderas, gorritos piluso. Y mucho amor por Boca.

jueves, 24 de abril de 2014

Passarella vs los pocos de la San Martín que van a la cancha 1981

Junio de 1981. Los coletazos de la eliminación de River en abril de la Copa Libertadores todavía se hacían sentir. Y con furia. A lo River (?). Con una barra que abandonó al equipo durante varias fechas y con los pocos plateistas que iban sólo para insultar al equipo. Passarella no disimulaba ni un poco..
Fuente: revista El Gráfico número 3218 correspondiente al 9 de junio de 1981.

lunes, 21 de abril de 2014

El Passucci Patrón Bermúdez


3 de septiembre de 1997, Bombonera. Boca recibe a Cruzeiro de Brasil por la Supercopa y lo derrotó 1 a 0 en la que iba a ser la última edición de aquel torneo continental.
Pero aquella noche sucedía algo bastante más relevante. Tenía su bautismo de fuego con la azul y oro Jorge Bermúdez. Un marcador central nacido en Colombia, proveniente del fútbol portugués y con cero arraigo a la historia de Boca. Un don nadie en aquel momento podríamos decir.
¿Y cuánto le demandó al Patrón entender de qué se trataba esta historia nacida en 1905? Apenas 6 segundos. Según Closs 8 segundos. Pero el cronómetro en la pantalla no deja margen de duda. Movieron del medio y ni bien los brasileros intentaron pestañear salió Bermúdez del fondo a cortar por lo sano. Como debe ser.
El Patrón jugó un muy buen partido e hizo el gol del triunfo con un cabezazo furibundo en las narices de Dida, pero aquella jugada a los 6 segundos es con la que nos queremos quedar. Porque es muy simbólica para nuestra forma de ver.
Hemos visto y vemos a jugadores que necesitan meses y meses de adaptación. Algunos, años. Jugadores que deambulan 40 o 50 partidos como titulares y jamás terminan de entender que si las cosas no les salen hay que arremangarse y hacer respetar la camiseta de Boca con esfuerzo. Tipos a los que evidentemente no les sale en forma espontánea transpirar nuestra camiseta.
Por eso casos como el del Patrón merecen toda nuestra admiración y respeto. Tipos que no necesitan seis meses de adaptación sino seis segundos. Que llevan adentro el fuego sagrado necesario para ponerse nuestros colores. Tipos hechos a la medida de Boca. Condición para la cual Bermúdez nos demuestra que no hace falta nacer en el Argerich o vivir toda la vida en Iberlucea y Suárez. Sólo entrar al campo de juego y dejar todo por nuestra camiseta. Como hizo siempre Bermúdez. El Passucci Patrón Bermúdez.

sábado, 19 de abril de 2014

La Orden del Barro no olvida a sus héroes

Así como un día el Toti Veglio fue condecorado por la Orden del Barro por su labor ante Huracán,  nos parece justo recordar también a todos aquellos héroes de la azul y oro que supieron agregarle barro a los dos colores más lindos del mundo.
Héroes que preferimos no medir por su cantidad de vueltas olímpicas sino por los kilos de barro en su camiseta. Sinónimo del esfuerzo, la lucha y la entrega por Boca.
Para la Orden del Barro Boquense todos estos hérores valen lo mismo. Los habilidosos, rústicos, medios pelos, arqueros. Todos defendieron de cabeza dentro del barro nuestra camiseta. Lo que los hace merecedores de todo nuestro respeto y reconocimiento.
También debemos confesar algo. La camiseta de Boca nos parece hermosa. Y embarrada, mucho más.

Manteca Martinez contra Huracán, 1994.

Diego contra Racing, 1981.

Mouzo, entrenamiento en La Candela.

Gatti, Diego y Brindisi, entrenamiento 1981.

Pancho Sá y el Loco Gatti contra Huracán, 1976.

Blas Giunta.

Chapa Suñé contra Huracán, 1976.

Victorio Cocco, llega Ribolzi contra Estudiantes de Buenos Aires, 1978.

Toti Veglio y Ruso Ribolzi contra Huracán, 1976.

Navarro Montoya contra Gimnasia, 1992.

Pepi Ovide contra Huracán, 1976.

Quique Hrabina contra Wanderers, 1986.

Chino Benítez contra Platense, 1982.

Muñeco Outes contra Estudiantes, 1980.

Blas Giunta contra Newells's, 1991.

Cacho Córdoba contra Estudiantes, 1980.

Marito Zanabria.

Veglio y Mastrángelo contra Cruzeiro, 1977.

Tapia contra Argentinos Jrs, 1986.

Loco Gatti entrenando en La Candela, 1985.

Márcico y Abramovich contra Independiente, 1992.

Toti Veglio contra Unión, 1976.

Blas Giunta.

Chapa Suñé y Chino Benítez.

Vieja Reinoso contra Newell's, 1991.

Heber Mastrángelo y Tano Pernía contra Quilmes, 1976.

Batistuta contra Racing, 1991.

Loco Gatti contra Unión, 1976.

Roberto Passucci contra Huracán, 1985.


Boca 1 River 0 Copa Libertadores 1977

Guillermo contra River, 2000.

Loco Gatti de delantero contra Platense, 1976.

Boca tricampeón de fútbol femenino, 2014.

La Pepa Irazoqui contra Huracán, 1985. De fondo el Tuta Torres.

Loco Gatti, entrenamiento.

Mástrángelo, Marito Zanabria y Chapa Suñé antes de los penales con Cruzeiro, 1977.

Chiche Soñora contra Ñuls, 1991.

Palermo contra Lanús, 2010.

Medio Boca abraza a Mouzo contra River, Copa Libertadores 1977.

Cata Díaz contra Racing, 2014.

Pichi Erbes contra River, 2014.

Palermo contra Talleres, 1998.

Chávez contra River, 2014.

Chino Tapia contra Vélez, 1985.

Cholo Simeone y Rattín contra Atlanta, 1965


Tarzán Roma contra Atlanta, 1965