lunes, 30 de septiembre de 2013

Bailando en Avellaneda 1992


29 de noviembre de 1992, cancha de Racing. Tras perder el invicto ante Independiente siete días antes, Boca encaró la recta final del campeonato copando el Cilindro de Avellaneda. Dentro del campo de juego, fue un partido parejo que terminó 1 a 1. En las tribunas, lo de Boca esa tarde fue goleada.
Socios y no socios, todos juntos ocupando las dos bandejas y armando un espectáculo que provocó la frase de Quique Wolf que queremos remarcar. No porque sea poesía, sino porque es dicha por un tipo que jamás se identificó con Boca. Ni como jugador ni como hincha.
Esa tarde hubo cantos, hubo saltos y hasta hubo baile de la gente de Boca en las tribunas. En un momento del campeonato donde todo era incertidumbre y otras parcialidades seguramente hubieran elegido el silencio como medio de comunicación (?), nosotros elegimos la fiesta. Y a mucha honra.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los hinchas de River le hacen la vida imposible a Labruna 1981

Febrero de 1981. Nosotros lo vimos, lo sabemos, pero no lo decimos. Mejor que lo diga el Beto Alonso así los nuevos hinchas de River 2.0 se dan un baño de realidad. Aparte, tal vez le crean más a Alonso que a nosotros.
Ángel Labruna fue silbado, insultado, soportó monedazos y hasta tomas de Hall para pedir su cabeza. Todo eso de parte de sus propios hinchas, esos mismos que hoy le dicen “Angelito”.
Esta revista se consigue en Parque Rivadavia por 7 pesos. Que Alonso nos diga que en River le hacían la vida imposible a Labruna, no tiene precio (?). 
Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 17 de febrero de 1981.
Gracias al Passucci Lahitou

"Esos que gritan son las verdaderas gallinas" 1980

20 de junio de 1980, estadio Munmental. River le ganó 2 a 0 a Racing por el Metropolitano, pero el simpatizante millonario no se permitió disfrutar un triunfo del equipo que iba a salir campeón. Estuvo más preocupado en pedir la sustitución de Omar Labruna.
Estamos hablando de un equipo de River que jugaba casi de memoria y plasmaba una gran diferencia con sus rivales. Pero el Jugador -1 no tuvo problemas en cajonear los gritos de alegría y aliento para silbar e insultar a su director técnico, Ángel Labruna.
Tras el partido, calculamos que algo ofendido, Labruna llamó "gallinas" a esos hinchas que si hicieron algo esa tarde, fue no apoyar a su equipo.
Fuente: revista El Gráfico número 3168 correspondiente al 22 de junio de 1980.

Silbidos a Labruna post derrota en la Bombonera 1981




Abril de 1981, estadio Monumental. Tras ser goleado por Boca en la Bombonera 3 a 0, la revista River se preguntaba, inocentemente, cómo iba a reaccionar el Jugador -1. ¿Y cómo iba a reaccionar? Silbando a los jugadores, pero especialmente a su director técnico Ángel Labruna.
Todavía con la Libertadores por delante y recién disputada la mitad de la primera rueda del Metro, al público de River no le tembló el silbido pulso para señalar a uno de sus máximos ídolos como culpable de la situación.
No importa. 30 años después inventa el Día Internacional del Hincha de River y se va a dormir con la conciencia tranquila. #FelizDiaDelHipocrita
Fuente: revista River número 1890 correspondiente al 21 de abril de 1981.

Labruna hostigado durante meses por la gente de River 1981

Desde el 21 de abril de 1981, fecha en que River quedó eliminado de la Copa Libertadores, hasta comienzos de septiembre de ese año, mes en que fue cesanteado de su cargo de DT para que auma Di Stéfano, Labruna fue permanente hostigado por el mundo River. Estamos hablando de dirigentes, hinchas y allegados de peso que coincidían en señalarlo como culpable, buscarle reemplazante y agredirlo con el claro fin de hacerlo sentir lo más incomódo posible. Menos mal que era Angelito (?), porque si hubiera sido Silvani capaz que todo podría haber sido más cruel.
Pero vayamos de a poco, tratando de armar el rompecabezas de aquel par de meses de locura y ensañamiento del Jugador -1 para con uno de sus máximos ídolos. Sino el máximo.

Los dirigentes le buscaban reemplazante sin ningún tipo de disimulo. Y la danza de nombres no incluía a Guti o Del Piero porque debían estar aprendiendo a correr, pero sí a estrellas internacionales de primera línea. Bien a lo River. 

Fuente: revista River número 1893 correspondiente al 12 de mayo de 1981.

Pero ojalá solo le hubieran buscado reemplazante. Algunos se paraban y no tenían reparo en maltratarlo a grito pelado:

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Los hinchas millonarios aportaron su granito de arena y aprovechaban cualquier ocasión para humillarlo.

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Fuente: diario Crónica correspondiente a River 2 Instituto 5.

Fuente: revista River número 1893 correspondiente al 12 de mayo de 1981.

Declaraciones de Alonso confirmando el maltrato a Labruna en River.
Fuente: revista River número 1893 correspondiente al 12 de mayo de 1981.

Las revistas partidarias hacían el esfuerzo de pedir sentido común, pero cuando un hincha de River está convencido que el paladar negro está en jaque, no hay Labruna ni nadie que pueda resistir:



Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Los allegados a RIver no se privaban de opinar. Estamos hablando de tipos famosos 

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Y también de verdaderos mal paridos:

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Y ojo que la opinión de un malparido como Lacoste, era compartida, valorada y bien vista por revistas partidarias e hinchas.

Fuente: editorial de la revista River número 1893 correspondiente al 12 de mayo de 1981.

Carta de lectores.
Fuente: editorial de la revista River número 1893 correspondiente al 12 de mayo de 1981.

Pero todos coincidiendo en que Labruna era una molestia para River. Todos toditos.

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Semejante clima por supuesto era decorado con poquísima gente en las tribunas. Pero esos poquitos insultaban y silbaban como miles. Eso hay que reconocerlo.

Fuente: revista River número 1891 correspondiente al 28 de abril de 1981.

Igual, que ninguno de estos recuerdos empañen los festejos millonarios del Día Internacional del Hipócrita Hincha de River.  Salud (?).

Labruna se va de River por la puerta chica 1981

Cualquier persona que vea hoy día los festejos (?) de los hinchas de River en su Día Internacional, puede llegar a pensar en los homenajes que habrá recibido Ángel Labruna en vida. Bueno, pues no es tan así.
Bastante duro y extensos fueron los momentos en que fue sistemáticamente hostigado por hinchas, jugadores y dirigentes de River. Incidentes que ya veremos oportunamente en sus respectivos posts.
Ahora nos parece un buen momento (?) para leer un poco acerca de sus últimos días como DT de River. Días en que muchos hinchas millonarios festejaron el despido de Labruna.

Fuente: carta de lectores en revista River número 1909, correspondiente al 1 de septiembre de 1981,

Labruna ya no volvería a formar parte del mundo River, por lo que nadie estaría mintiendo en afirmar que el Feo se fue, en realidad lo fueron, de River por la puerta de atrás. O por la puerta chica.


Fuente: Goles Match número 1706, correspondiente al 7 de septiembre de 1981.

Un tipo que si algo hay que reconocerle es que vivió por y para River, fue tratado como un perro por esa gente que hoy se jacta de supuestamente tratar bien a sus ídolos. El dolor de Labruna, el dolor de haberse ido silbado, insultado y cesanteado, jamás podrán esconderlo debajo de la alfombra inventando cositas simpáticas como el Día Internacional del Hincha de River:

Fuente: revista River número 1909, correspondiente al 1 de septiembre de 1981,

Y cuando hablamos de esconder debajo de la alfombra hablamos de las miserias del hincha de River, que en un curioso caso de revisionismo histórico, la realidad es falseada descaradamente:

Fuente: revista La Banda Millonaria, 1993.

Que los hinchas de River se sigan mintiendo así mismos nos tiene sin cuidado. Pero a nosotros, no.

Labruna vive un infierno 1980

Fuente: revista Goles Match número 1661

Fuerte el título, fuerte la nota. Pero ¿a qué se hace referencia cuando se habla de “vivir un infierno”? Uno podría calcular que se trata de soportar silbidos, insultos, tomas de Hall para pedir su renuncia y hasta proyectiles por parte del club de sus amores. Todas cosas que efectivamente pasaron. Pero no.
Lo que verdaderamente atormentó a Labruna durante ese segundo semestra de 1980, fue que el cabaret en el que se había transformado River,, empezó a invadir su vida privada. Al punto de recibir amenazas telefónicas y hasta un tarro de pintura (o brea según algunos medios) arrojado en el frente de su casa.


Fuente: revista River número 1859 correspondiente al 16 de septiembre de 1980.

Por supuesto muchos riverplatenses aún hoy día, salen al cruce afirmando rápidamente que esos ataques al Feo fueron hechos por, cuándo no, hinchas de Boca.
Pero lo que esos hinchas no cuentan es que por aquel entonces, Labruna estaba enfrentado a algunos jugadores del plantel de River. Por caso, el uruguayo Carrasco y el Negro Ortiz.
Enfrentamientos en los que el Jugador -1 apoyó abiertamente a los jugadores y en los que le dio la espalda a Labruna. Dar la espalda es una forma de decir. En realidad, lo insultaron.

Fuente: revista Goles Match número 1668 correspondiente al 15 de diciembre de 1980.

Fuente: revista El Gráfico número 3171 correspondiente al 15 de julio de 1980

La respuesta de Carrasco sobre el tarro de pintura en la casa de Labruna puede quedar a libre interpretación del lector:

Fuente: revista Goles Match número 1655 correspondiente al 15 de septiembre de 1980.

Lo que difícilmente pueda interpretarse de otra manera es que la hinchada de River haya insultado a Labruna en 1980, momento en que era el DT tricampeón. ¿O también fueron hinchas de Boca camuflados dentro de su tribuna?

Hinchada pide "vendetta" contra Labruna 1977

Fuente: revista EL Gráfico número 2990 correspondiente al 25 de enero de 1977.

Error de Labruna. No fueron dos meses, sino siete meses lo que tardó la hinchada de River en querer matarlo.


5 de agosto de 1977, cancha de Huracán. River recibe a Colón por la fecha 20 del Metro y empata 0 a 0. Resultado que abría la fecha y ponía a River puntero del campeonato una unidad arriba de Vélez. 
Ese escenario motivó la ira del Jugador -1 pidiendo la cabeza de todos. Lo de los jugadores, dirigentes y hasta lo de la Gorda Matosas, lo dejamos pasar y entendemos como una calentura del momento. Pero pedir la "vendetta" contra Angel Labruna es una clara muestra de lo desagradecido que es el simpatizante millonario.
Fuente: revista El Gráfico número 3018correspondiente al 9 de agosto de 1977.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ángel Labruna se rinde ante la hinchada de Boca 1983

Lo sabemos nosotros los boquenses. Lo ven claramente los que viven afuera y vienen al país. Son concientes el resto de los hinchas del fútbol argentino pero no quieren decirlo. Y están los hinchas de River 2.0 que desde 2009 se comieron el chamuyo del Olé de Farinella y empezaron a ir a la cancha. Se filman con los celulares, suben los videos a YouTube y se creen que con eso es suficiente. No señores.
La hinchada de Boca es, desde que se fundó el club en 1905, reconocida por una sola cosa: el aliento incondicional a sus jugadores. La madre de todas las cualidades. Y también como la hinchada más numerosa y fiel de todas.
Y tan así es que infinidad de personajes vinculados a River lo han reconocido a lo largo de la historia. Tenemos para publicar un libro que ya verá la luz. Pero no queremos crear falsas expectativas (?) así que por ahora seguimos escribiendo en un blog.
Hoy sumamos a Ángel Amadeo Labruna, el Feo, máximo ídolo, jugador y DT multicampeón millonario, reconociendo sin pelos en la lengua cómo somos los hinchas de Boca.

Fuente: revista Estadio número 105, página 16, correspondiente al martes 26 de abril de 1983. 

Así que amigo Passucci, este escaneo que adjuntamos guárdelo. Siempre téngalo a mano en un pen drive. Y cuándo algún hincha de River fabulador quiera imponerle la mentira de Olé en la que vive hace 3 o 4 años, muéstrele esto. Es fácil. Usted les manda este recorte y listo. Los gastos del psicólogo los cubre La Passucci.

martes, 24 de septiembre de 2013

Boca elimina a River de la Supercopa 1994


13 de octubre de 1994, Bombonera. Boca recibe a River por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Supercopa. Un superclásico a todo o nada que, tras el 0 a 0 de la semana anterior, ponía en juego algo más que el honor. La clasificación a las semifinales. 
Afrontar semejante parada con Menotti en el banco de suplentes como DT fue darle a River la oportunidad de su vida: eliminar a Boca en la Bombonera en un mano a mano directo. Pero el poder de las plumas (?) no quiso saber nada y pasó lo que tenía que pasar. Clasificó Boca y se desató un verdadero carnaval dentro del estadio, en las calles del barrio. y en todo el país.
Tras el penal definitorio convertido por Gamboa imaginamos la desazón de esa gente orgullosa de ser gallina. Muy gallina, especialmente en este tipo de partidos.
Obviamente el silencio y la retirada cabizbaja cubrieron las dos bandejas superiores del Riachuelo. No sea cosa que alienten al equipo en la derrota. Una derrota que terminó siendo el aperitivo de lo que iba a ocurrir diez años más tarde en el Monumental y sin público de Boca. Una nueva eliminación riverplatense a manos de Boca en un mano a mano.
Por penales, con goles de muleta, en cancha de Boca, en cancha de River, con o sin público visitante, Boca pone lo que hay que poner y festeja.

domingo, 22 de septiembre de 2013

"La hinchada no acompaña al equipito y eso desmoraliza" 1982

4 de abril de 1982, estadio Monumental. River y Nueva Chicago empatan 0 a 0 por la novena fecha del Nacional. La concurrencia de los hinchas millonarios es tan pobre que tras el partido, el DT Don Alfredo Di Stéfano habló casi a corazón abierto. Entre otras cosas, terminó confesando que la hinchada no acompañaba al equipito y eso desmoraliza. Lo de equipito es por la formación con juveniles que River ponía en cancha en aquel entonces, a raíz de un conflicto con el plantel profesional. Pero nos queremos detener en eso que "desmoraliza".
Cuando hablamos de "Jugador -1" no es un mote caprichoso que se nos ocurrió poner. Significa literalmente que la hinchada de River resta siempre, ya sea por sus silbidos, insultos o agresiones o directamente por su nulo acompañamiento al equipo en temporadas malas. Por suerte, próceres del fútbol como Don Alfredo, se animaron a blanquearlo.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente 6 de abril de 1982.


Fuente: revista Estadio número 52 correspondiente al 6 de abril de 1982.

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Passucci Ronguito 1950



Usted se preguntará quién catzo (?) es Ronguito. Ya mismo procedemos a contarle amigo passucci. 
Con apenas seis años, también conocido con los apodos de “Bichito” o “Pichuco”, Ronguito era el hijo de Luis María Rongo. Estamos hablando de Rongo el jugador de River, comparado por aquel entonces con nada más y nada menos que con una gloria riverplatense: Bernabé Ferreyra.
La cosa es que Ronguito, pese al mandato paterno, salió fanático de Boca con todo lo que esto implica. Un pibito por fuera pero que por adentro era un todoterreno vehemente, corajudo, temperamental. O sea, un hincha de Boca como cualquiera de nosotros. Con esa fuerza de voluntad que nos caracteriza.
Por su contexto, Ronguito debía poner a prueba su carácter casi todos.los días. Como cuando se negaba a sacarse la camiseta de Boca para entrar al club River a acompañar a su papá. O como cuando traspasaba todos los límites de lo racional al negarse a ser fotografiado junto a jugadores de River. Motivo por el cual, para acceder a una mísera foto, los jugadores millonarios debían mentirle que iban a jugar para Boca.
No sabemos mucho más de la vida de Ronguito, que hoy en 2013 debería tener unos 70 años de edad aproximadamente. Lo que si sabemos es que Boca necesita más Ronguitos. Y si esos Ronguitos son pibitos mucho mejor, ya que más férreos serán esos espíritus boquenses al crecer.
Todos los hinchas de Boca llevamos un Ronguito adentro. Sólo que al crecer por ahí lo ponemos a dormir la siesta. Pero es cuestión de zamarrearlo un poco y decirle que lo necesitamos bien despierto. Por el bien de Boca.
Fuente: Mundo Deportivo número 59 corresponiente al 1 de junio de 1950.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Me la imagino llena, con esa hinchada que alienta mucho..." 2004

Mayo de 2004. Un pasito para el fondo que se sube Germán Lux a este bondi repleto de jugadores de River que a lo largo de la historia han reconocido el aliento de la hinchada de Boca.
La cosa es que Lux, de cara al que iba a ser su primer superclásico oficial en la Bombonera, dio una nota al Olé que por entonces no era de Farinella e imaginó cómo sería su bautismo de fuego en cancha de Boca. Y el arquero millonario, aparte de confesarse admirador de Navarro Montoya, soñó con la Bombonera llena “con esa hinchada que alienta mucho” en clara alusión al Jugador Nro. 12.
¿Sería posible leer algo así hoy en este Olé que continúa con su adoctrinamiento de hinchas de River 2.0? Difícil. Tan difícil como que un arquero de Boca sueñe con jugar en la cancha de River llena y hablando de La -1 como “esa hinchada que alienta mucho”.
Fuente: diario Olé correspondiente al jueves 13 de mayo de 2004.
El Passucci Tin Tin

lunes, 16 de septiembre de 2013

“Esto de Boca no puede explicarse, sólo existe...” 1984

26 de septiembre de 1984, cancha de Ferro. Transitando una de las peores campañas, ocupando los últimos puestos de la tabla y en medio de una crisis institucional y económica sin precedentes en la historia del club, Boca visitó a Ferro por la segunda fecha de la segunda rueda.
El partido jugado entresemana, a la noche y bajo un diluvio torrencial hubiera espantado a más de uno. Pero la hinchada de Boca dijo presente y colmó su tribuna popular. Lo que motivó el reconocimiento, casi admiración, del propio presidente verdolaga, Santiago Leyden.
Nuestra historia tiene cientos de estos ejemplos en donde el Jugador Nro. 12 rinde y muestra fidelidad a la camiseta y alienta a los 11 jugadores que salgan al campo de juego con ella. En este caso, muchos juveniles.
Si la camiseta de Boca sale a la cancha allí estaremos nosotros alentándola a puro grito. Como tiene que ser.
Fuente: revista El Gráfico número 3391 correspondiente al 2 de octubre de 1984.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Colón, el Boca de Santa Fe 1997

Abril de 1997. En plena euforia por una campaña histórica, los jugadores de Colón de Santa Fe no se mareaban y se mostraban con los pies más en la tierra que nunca. Ninguna declaración desconoció los orígenes humildes de ese club y todas apuntaron a darle valor justamente a eso.
Y como siempre, el espejo a mirarse si se trata de medir popularidad es Boca. Ni a Saralegui ni a nadie se le hubiera ocurrido decir una barbaridad como “somos el equipo del pueblo, de origen humilde, somos como River”. El equipo de pueblo por excelencia es, fue y será Boca Juniors. Por más que a muchos les duela.
Fuente: revista El Gráfico número 4046 correspondiente al 22 de abril de 1997.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Por cada "Boca sin gente" hay 11 "River sin gente"

Parece que la última vez que prometimos que por cada “Boca sin gente” que se encuentre hay 10 “River sin gente”, no fuimos muy creíbles. O sí, pero entonces al simpatizante millonario le gusta autoflagelarse. No sabemos. En cualquiera de los dos casos, pasamos a cumplir nuestra promesa ya que nos llegó un mail con foto del famoso partido Boca Estudiantes del Apertura 2012:

“Hacé un post con esto bostero. CHaumya un poco así seguis dando lastima... comprense una vida”


Lo que no dicen los afiches de River es lo que puede hacer una tribuna de Boca a medio llenar. Básicamente, alentar 100 veces más que una tribuna de RIver llena.


Como nos gusta subir la apuesta, a este mail no le vamos a contestar con 10 sino con 11 “River sin gente”. Pero cuando decimos sin gente, decimos sin gente en serio.
Y si dentro de un tiempo, algún valiente se nos anima con otro mail, serán 12 River sin gente. Siempre uno más, total nos sobran los “River sin gente” y la verdad, que no da para hacer un post especial por cada partido de River a estadio vacío.
Pero sepan que no vamos a aceptar fotos de huecos en la tercera bandeja platea de Casa Amarilla. Esa platea que no se vende al público y es celosamente reservada vaya a saber Dios para qué personas. Porque si tenemos que empezar a poner fotos de la cancha de River con huecos en las plateas y populares no nos alcanza la vida.


25 de abril de 2007, estadio Monumental. River, ya eliminado y sin chances de clasificación, le gana 1 a 0 a Colo Colo por la primera fase de la Copa Libertadores. 5.000 personas es nada. Y si le restamos las 1.000 que trajo el equipo chileno, menos.
Fuente: diario Olé correspondiente al 26 de abril de 2007.

1 de abril de 1976, estadio Monumental. Otra vez abril y otra vez Copa Libertadores, pero esta vez hay goleada 4 a 1 al Galicia de Venezuela y clasificación a las semifinales de la Copa. Nada de jugar para cumplir el fixture. Lo que sin embargo también se repite es el estadio vacío.
Fuente: revista El Gráfico número 2948 correspondiente al 7 de abril de 1976.

20 de agosto de 1998, estadio Monumental. River 1 Universidad Catòlica de Chile 1 por el Grupo E de la Copa Mercosur. Una lágrima.
Fuente: diario Olé correspondiente al 21 de agosto de 1998.

También tenemos video de eso. Aclaramos que es video, porque las tribunas parecen una foto del desierto nevado de Groenlandia.



26 de septiembre de 1982, estadio Monumental. No sólo en Copa Libertadores la gente de River sabe dejar su cancha vacía. Por campeonato local, también. Así sucedió en River 1 Estudiantes 1 por la primera rueda del Metro 82. Un momento de la historia donde recordamos perfectamente, y la nota lo confirma, que las tribunas de River estuvieron vacías durante meses. Por no decir años, y ahora mismo pasamos a explicar por qué.
Fuente: revista El Gráfico número 3286 correspondiente al 28 de septiembre de 1982.

13 de julio de 1986, estadio Monumental. Por la primera fecha de la temproada 1986/87 River le da la bienvenida a Racing a Primera División empatando 1 a 1 y dejándole todo el estadio vacío para que los de Avellaneda hagan pata ancha y se sientan locales. 
Fuente: revista El Gráfico número 3484 correspondiente al 15 de julio de 1986.

24 de febrero de 1991, estadio Monumental. Por la primera fecha del Clausura 91, River le gana 1 a 0 a Deportivo Español. La foto de Median Bello definiendo da la sensación de que había poca gente en el estadio. Pero la revista El Gráfico confirmaba una nueva ausencia masiva del Jugador -1. Ojo, era febrero y había sol. Un día ideal para hacer pileta.
Fuente: revista El Gráfico número 3725 correspondiente al 26 de febrero de 1991.

17 de mayo de 1981, estadio Monumental. River pierde 5 a 2 con Instituto. A las tribunas desiertas tenemos que reconocerles algo. Pese a ser tan fríos y no gritar nunca por River, el gol de Talleres a Boca a más de 700 km de Núñez los hizo sentirse vivos. Bien por ellos.
Fuente: revista Estadio.

21 de febrero de 1982, estadio Monumental. River 1 Sarmiento de Junín 1 por la primera fase del Nacional. Estadio vacío, sin gritos, sin clima, sin nada. Uff...
Fuente: revista Goles número 1730 correspondiente al 23 de febrero de 1982.


Fuente: diario Olé antes de que Farinella sea su director correspondiente al 5 de diciembre de 1998.



4 de diciembre de 1998, estadio Monumental. River 1 Platense 0 por la fecha 18 del Apertura 98 y con ínfulas de hacer un banderazo multitudinario para empardar la fiesta de Boca campeón invicto. Una locura que por supuesto salió muy mal.
Por si las fotos no alcanzan, nunca está de más sumar un video para certificar que la amargura y la frialdad de La -1 es ilimitada.

Fuente: diario Olé correspondiente al 7 de agosto de 1999.

Por las dudas de que Olé haya agregado un par de miles de hinchas fuimos a buscar el video.


6 de agosto de 1999, estadio Monumental. River 4 Instituto 1 por la primera fecha del Apertura 99. Se ve que el bicampeonato de Boca había pegado duro. Muy duro.

19 de abril de 1981, cancha de Atlanta. Platense 1 River 1 por la primera rueda del Metro 81. No sabemos qué es más grave. Que se note poca gente en la tribuna visitante de Atlanta, que la revista partidaria de River hable de la hinchada millonaria como la “barrita con claros”. o la avalancha de excusas para justificar tribunas vacías.
Fuente: revista River número 1890 correspondiente al 21 de abril de 1981.

Gracias al Passucci Javier López y al Passucci LG.