martes, 30 de septiembre de 2014

Cuidar el Monumental es una obligación de todos

Desde La Passucci no avalamos la violencia ni nada que tenga que ver con ella. Excepto la patada de Roberto. Es más, repudiamos todo tipo de acto que tenga que ver con la barbarie (?).
Es en ese contexto que hace tiempo nos viene carcomiendo la cabeza una idea. Que esperamos que no sea malinterpretada por nadie. Concretamente queremos poner nuestro pecho y arengar a que entre todos ayudemos a preservar el estadio Monumental. Que será una heladera pero que es un lugar donde los hinchas de Boca hemos disfrutado mucho. Un estadio donde dimos seis vueltas olímpicas. No una o dos. Seis vueltas olímpicas. Un estadio donde hemos llevado siempre nuestra fiesta para que los de enfrente miren en silencio y nunca puedan creer lo que sus ojos veían. Un estadio donde, cuando nos vendían entradas a todos, íbamos y metíamos más gente que el local. Hoy parece ciencia ficción, pero literalmente le invadíamos el estadio metiendo hinchas de Boca hasta en las tribunas locales.

Como todos sabemos, La -1 es reconocida por destrozar su Hall cada 5 o 6 meses. Ya sea pidiendo renuncias de presidentes, de DTs o para repudiar planteles enteros. Lo cierto es que esa gente, experta en romper el Hall, se terminó de consagrar la tarde del 26 de junio de 2011 al irse al descenso de local y destrozar y quemar todo el estadio.

Pero a lo largo de la historia, y acá es donde hay que hacer una fuerte autocrítica, la gente de Boca supo visitar ese territorio enemigo y romper todo a su paso (?). Hacer pintadas, mear en masa las paredes, prender fuego y todo tipo de tropelías. Cosa que sin dudas está mal y aprovechamos la oportunidad para repasar y pedir que nunca más ocurran actos de este tipo. Nadie debe seguir maltratando ese estadio. Ni los hinchas de Boca ni los de River.

Año 1970: Boca 2 x Rosario Central 1





Año 1990: River 2 x Boca 0



Año 1998: River 0 x Boca 0


Año 1999: River 2 x Boca 0



Año 2007: River 2 x Boca 0




Gracias a La Mitad mas Uno por la foto

Año 2011: River 1 x Belgrano 1























Año 2012: River 2 x Almirante Brown 0



Estos incidentes no deben ocurrir nunca más en esa cancha. Debemos aprender a respetar ese lugar dónde tantas satisfacciones tuvimos. Los de River, porque mal que les pese y aunque haya pista de atletismo, es su casa. Y los de Boca, aunque más no sea por respeto a las seis vueltas olímpicas que dimos. A saber: 1944, 1946, 1969, 1970, 1976 Metro dos veces, una ante Quilmes y otra ante Unión. Respetemos todos ese lugar. Hagamos de ese estadio un escenario de grandes fiestas de Boca mientras los hinchas de River miran en silencio mientras nos sacan fotos y nos filman para ver de qué se trata todo esto.





Respetemos ese lugar y demos entre todos una muestra de convivencia pacífica. Los de Boca con su fiesta. Y los de River con su silencio atroz.












lunes, 29 de septiembre de 2014

Passucci extermina a Sabella en 9 minutos 1982

2 de mayo de 1982, Bombonera. Por la primera fase del Nacional Boca recibía a Estudiantes en un partido clave para jugarse la clasificación a la ronda siguiente. Objetivo que no se lograría tras el 1 a 1 frente al futuro campeón. Aquel recordado equipo Pincha tenía un mediocampo con mucho manejo, motivo por el cual, el Polaco Cap eligió a Passucci como encargado de romper todo. El circuito de juego y a los rivales también.
Y así fue como nuestro héroe tardó apenas 9 minutos en exterminar a Alejandro Sabella con un par de fouls y un planchazo. Acciones que por supuesto despertaron el enojo de la prensa y el amor de los hinchas de Boca.
Es en esta clase de partidos bravos que queremos siempre a jugadores así. Que transpiren nuestros colores y, si hace falta, le hagan sentir a los rivales el rigor de enfrentar a la camiseta más linda del mundo.
Fuente: revista El Gráfico número 3265 correspondiente al 4 de mayo de 1982.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Estadio semivacío y encima silbando a Labruna por poner suplentes 1981

Fuente: diario La Nación correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

5 de abril de 1981, estadio Monumental. River 1 Talleres 0 por la fecha 9 del Metro 81. Vamos a suponer por un instante que dejar la cancha vacía porque el equipo juega con suplentes es algo razonable. Ahora, silbarlo en masa a Ángel Labruna cuando lo nombraron por los altoparlantes nos parece un acto de desamor imperdonable. Esta vez los chiflidos no fueron porque River jugó mal o perdió. Los silbidos fueron incluso antes del encuentro exteriorizando algo de bronca por haber puesto un equipo de emergencia.
Algo así como si la Bombonera hubiera silbado a un Bianchi cuando ponía los muletos en los Clausura priorizando choques definitorios de Libertadores.
El máximo goleador en la historia de River, ídolo como jugador, integrante de La Máquina, técnico que logró cortar con los 18 de sequía y muy probablemente el mayor ídolo millonario no merecía semejante desprecio de parte de su gente.
Momentos difíciles en la vida de Labruna que casualmente (?) era molestado anónimamente por teléfono y terminó hasta con custodia policial en la puerta de su casa.

Labruna echa la culpa de eliminación de River a la falta de aliento de su hinchada 1981

Mayo de 1981. Duro y cruel editorial de la revista River tras la eliminación de Copa Libertadores a manos del Deportivo Cali en condición de local. Pero estas palabras, no las rescatamos por el pedido de echar a Labruna. Cosa que a esa altura reclamaban la enorme mayoría de los simpatizantes millionarios.
El documento cobra un valor incalculable en la escala Passucci, porque confirma que Labruna echó la culpa de la eliminación de River a haber salido a jugar al ataque y "a la falta de aliento de la hinchada de River".
Una queja que viene desde el fondo de la historia en boca de los propios protagonistas riverplatenses. La lista crece dia a día y seguirá creciendo. Sumamos a Ángel Labruna a los riverplatenses que dicen la verdad: la hinchada de river no alienta.
Fuente: revista River número 1892 correspondiente al 5 de mayo de 1981.

“Me molesta que los mismos hinchas de River sean enemigos míos...” 1980


Hoy en Twitter está lleno de cuentas autodenominadas “Labrunistas”. Hoy le rinden homenaje inventando el Día Internacional del Hincha de River. Hoy le hacen banderas diciendo que Angelito es lo más grande que hay. 
Bueno muchachos, preguntenles a sus padres, tíos, abuelos o padrinos que seguramente ellos, como buenos hinchas de River silbaron, insultaron y tomaron el Hall para humillar a Labruna. Al Labruna multicampeón que cortó los 18 años de sequía y posiblemente el mayor ídolo de la historia millonaria. Bueno, a ese tipo se cansaron de insultar. Y Labruna, allá por 1980 se cansó un poquito (?) de semejante destrato.
Fuente: libro "Con todo mi afecto", Alejandro Apo, año 2010 
Gracias al Passucci Lucas

Labruna indignado porque hinchas de River gritan gol rival 1979

18 de noviembre de 1979, estadio Monumental. Por la fecha 12 del Nacional River derrota 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Pero no todo fue color de rosa. Sobre todo a los 55 minutos cuando Vázquez puso el 1 a 0 para los salteños.
El plateísta de River, calculamos que disconforme con la producción de su equipo, gritó el gol rival. Algo que disgustó mucho, y con razón, a su técnico Ángel Labruna. El Feo, tras el partido, descargó su bronca pese a la remontada y el triunfo de River. Y cerró su discurso con "parece mentira". La verdad que sí.
Por defender una postura, el simpatizante millonario ha sido capaz a lo largo de la historia de verdaderas vergüenzas. Poner ene ste caso al paladar negro por sobre el amor a la camiseta es algo que no tiene perdón. Sólo gente fría y sin sentimiento puede hacer algo así.
Fuente: revista El Gráfico número 3137 correspondiente al 20 de noviembre de 1979.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hinchas de River golpean a juveniles de River por error 2004

17 de junio de 2004, estadio Monumental. Seguramente fuera de sus cabales por la eliminación de Copa Libertadores a manos de Boca, hinchas millonarios confundieron a jugadores de las inferiores de River con simpatizantes boquenses y los agredieron a golpes en plena San Martín Baja.
En lugar de quedarse alentando al equipo, de demostrar que el amor por una camiseta está más allá de perder una semifinal, o en el peor de los casos y fieles a su historia, quedarse por lo menos callados, el Jugador -1 mostró una vez más su modus operandi. Agredir todo lo que le pase cerca sin contemplar nada. Así fue como por ejemplo rompieron históricamente los vidrios del Hall, le pegaron al cantante Eddie Grant en 1981 y hasta destrozaron su propio estadio en 2011.
Fuente: diario Olé correspondiente al 18 de junio de 2004.
Gracias al Passucci Mariano Arregui

martes, 23 de septiembre de 2014

El entorno clamoroso de la Bombonera empuja 1990

30 de septiembre de 1990, Bombonera. El Boca de Aimar confirmaba la debacle iniciada una semana antes en el Monumental y perdía con Rosario Central 2 a 1. Partido en el que aquel equipo xeneize tuvo todo para ganar, acorraló a los rosarinos pero erró infinidad de goles y pagó.
La cosa es que la nota resalta lo que todos sabemos. Que Boca jugando en la Bombonera podrá perder partidos pero es su lugar en el mundo. El grito de nuestra hinchada empuja a los nuestros y acorrala rivales como no pasa en ningún otro estadio del mundo. 
Lo reconocen los rivales, lo sabemos los boquenses, lo escribe el periodismo, los enamora a los turistas pero resulta que un grupo de dirigentes quiere jubilarla y convertirla en un Anfiteatro.
Boca, su hinchada y la Bombonera van de la mano hasta el último de los días.
Fuente: revista El Gráfico número 3704 correspondiente al 2 de octubre de 1990.

domingo, 21 de septiembre de 2014

"El pasto de la Bombonera tiene que ser tu alimento..." 1994

Abril de 1994. Menotti le baja el pulgar a la contratación de Ronaldo y arriba al país John Jairo Tréllez para ponerse la azul y oro. El colombiano tuvo un paso fugaz y muy poco feliz en Boca. Y eso que de entrada lo atajó un hincha explicándole cómo son las cosas acá.
Primero matarse por la camiseta, primero la actitud, primero la garra y la entrega, el esfuerzo, la lucha, el no bajar los brazos ni darse por vencidos. Si después se le quiere agregar pisadas, toques, lujos, caños, rabonas y fintas (?), perfecto. También será bienvenido y hasta aplaudido todo eso. Pero primero, lo primero. Comerse el pasto de la Bombonera.
Y acá radica una de las causas por las que Tréllez no pudo hacer pie en Boca. Rompió ese primer  y bendito mandamiento que nos hace únicos.
Fuente: revista El Gráfico número 3889 correspondiente al 19 de abril de 1994.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Estos hinchas de Boca merecían ir a la Bombonera 2014

A continuación relatos en primera persona, sin tocarles una coma ni un acento, ni agregar ni quitar nada, de hinchas de Boca tan fanáticos como cualquiera de nosotros que pudieron cumplir el sueño de conocer la Bombonera, ir por primera vez a ver un partido de Boca o regresar tras muchos años de ausencia.
El hincha no socio merece tener su oportunidad de comprar entradas. Las que puedan ponerse a su disposición, Pero es muy injusto dejarlos afuera. Ellos ayudron a que la Bombonera sea una fiesta la noche del 18 de septiembre de 2014 ante Central.

Hincha de Boca Luciana Tomás
Mi nombre es luciana y el jueves 18 junto a mi mama pudimos cumplir el sueño de ir a la bombonera, yo soy bostera gracias a ella y a mi abuelo, vi siempre desde que tengo memoria los partidos de boca y ella nunca me pudo llevar. El día que anunciaron venta de entradas a no socios fue increíble fuimos el lunes bien temprano a hacer la fila y sacar nuestras plateas. El jueves se nos cumplía el sueño la bombo estaba que explotaba con mi mama nos emocionamos hasta las lágrimas, cantamos hasta quedarnos afónicas, gritamos los tres goles. Y al fin pude cantar el famoso Y DALE Y DALE Y DALE BOCA DALE. Lo disfrute a morir, quien sabe cuando podremos volver

Hincha de Boca Gustavo Calderón
Queridos amigos de @lapassucci, después de 6 años volví a nuestra querida Bombonera. La alegría que tenia encima era inexplicable, no me la sacaba nadie, ir subiendo por las escaleras de nuestra glorioso estadio mientras se escuchaban las trompetas y bombos de La 12 me erizó la piel, y eso que no era la primera vez que entraba.. no me quiero imaginar aquellas personas que el día jueves fueron por primera vez a la cancha, seguro sienten lo mismo que yo y me alegro mucho que por fin pudieron conocer la mítica Bombonera.
Volví a mi casa y no me podía dormir, me pesaban las piernas y me dolía la garganta, pero estaba feliz porque una vez mas los jugadores y la hinchada dejaron todo. Lo único que me deja un poco triste es que no se cuando voy a poder volver, espero que la venta de entradas a los NO socios se repita en este año. Nosotros, los NO socios, también queremos ir a dejar todo alentando, somos bosteros como cualquier socio y también llevamos a boca en el corazón y en la sangre.
Gracias por el espacio.
Gustavo Calderón, un soldado más de la bombonera.
Hincha de Boca Agustín Lambiase
Passuccis queridos,
Antes que nada, gracias. Por la incansable defensa de la historia y la verdad. Y el tesón con el que le dan pelea a los impresentables medios gráficos que tenemos...
Tuve la suerte de ir de chico varias veces con mi viejo (nacido en La Boca) a la bombonera. Despues se nos complicó con el tema de la no disponibilidad de entradas para no socios. Hacia mas de 6 años que no iba y ayer pudimos volver. Un par de amigos se hicieron adherentes hace poco sin micha fe pero pudieron ir 3 partidos seguidos , lo que me motivó a anotarme a mi también. Ya tengo carnet y espero poder ir las próximas fechas.
Pero no es en esto donde me quiero centrar. Mi hermana nunca habia ido. Ayer cumplió el sueño de conocer el templo y la gloriosa hinchada boquense.
Les paso foto que subió. Alentó, festejó, se la veia con los ojos bien abiertos disfrutando cada momento. Único.
También llevé a mi novia. Hincha de "ningún equipo" , había conocido las canchas de Racing, Velez y Riber. Ella se mantuvo más tranquila, pero la charla post partido fue contundente:
- Qué loco, en ningún momento pararon de alentar, venía una canción atras de otra.
- Viste, te dije. Nada que ver con el resto, no?
- Pará , yo igual habia ido a partidos mas tranquilos, contra Belgrano, Lanus, ponele.
- Bueno, ni Central ni dieciseisavos de Sudamericana son taaan importantes tampoco...
- Ah no ? Parecía un partido definitorio por como gritaban...
- Y sí.
Me fui feliz de la cancha. Fue una noche de fiesta, con muchas caras de alegria con las que inconfundiblemente compartíamos la alegría de poder volver a la Bombonera.
Que se haga costumbre la venta a no socios.
Es inaceptable, I - NA - CEP - TA - BLE , que haya hinchas sin poder ir cuando la venta a no socios es una posibilidad real. Que la rentabilidad de abrir las ventanillas no sea una variable a tomar. Que no se negocie darle el gusto al hincha.
Un abrazo Passuccis. Les diría que no aflojen, pero no hace falta. Gracias.


Hincha de Boca Javier Ramirez

Cuando me entere que vendian entradas a los No socios no dude, lo lleve a mi sobrino de 4 a que me acompanara y viva por 1era vez
la experiencia que es Boca. Yo no volvia desde que no vendian plateas visitantes a los no socios...ya perdi la cuenta.
Cdo nos acercamos a la cancha anoche, cdo por 1era vez escucha a la Hinchada de Boca mi sobrino me mira y sonrie, ese momento no me lo olvido mas en la vida. 
cdo entramos yo lo veia al enano y observaba la Bombonera a pleno, y ahi empezamos a saltar y gritar por Boca, fue una noche magica, que ojala se siga repitiendo.


Hincha de Boca Joaco Verón

Aca les mando lo que escribí para mi blog de la primera vez en La Bombonera (ante Vélez) 
Domingo 31/08 del 2014.
13.00hs. Banchero.
Luego de un paseo por el barrio mas lindo del mundo, mi emoción ya se reflejaba en mi sonrisa, en mis músculos, en mi emoción. Conocer Caminito, conocer esas calles de las cuáles escuché a hablar mas que las calles de mi ciudad, significó respirar Boca, respirar Pueblo, darse cuenta por primera vez que Boca va mas allá de la pelota rodando, aunque eso ya lo sepas desde antes. Azul y Oro por todos lados, República de La Boca, y la experiencia de dar la vuelta a toda La Bombonera, a ese Templo
Empieza el almuerzo con otros amigos bosteros, pizzas, fainá, y Boca durante todo el almuerzo. Anécdotas, debates, risas, y planes a futuro. El almuerzo mas bostero de mi vida, la cual agradezco a los que participaron, y que sin duda se debe repetir. Eso también te da Boca.
16.00hs. Aristóbulo del Valle e Irala.
La emoción ya estaba ahí, el sol pegaba fuerte y abrieron los portones, la caminata al estadio, con bandera y campera en mano, con un piluso en la cabeza, y la adrenalina subiendo la temperatura de la sangre.
16.20hs. Bombonera.
Entramos, y empezamos subiendo las escaleras, con algunas personas alrededor, ya que entramos muy temprano, pero igual ese ambiente a gloria lo siento cada vez mas alrededor mio y por dentro también.
Esos últimos escalones, ese pasillo viendo de reojo las tribunas y el césped, ya era realidad, ya estaba ahí, y la sonrisa en mi cara no se podía disimular. Tampoco quería. La bandera pasó y se iba a colgar, eso también era muy importante para mi. Y ahí, al final del pasillo, salimos. El sol en la cara y el mejor estadio del mundo ante mis ojos. El pasaje de la felicidad.
El sol en la cara, las tribunas viéndolas llenar de a poco, la bandera del "Soldado de La Bombonera" orgullosamente colgada, ver colgar de a pocos las banderas, saludar a hinchas de una tribuna a otra, mirar la reserva, y disfrutar esos momentos como nunca.
18.15hs.
Ya llevaba cantando veinte minutos, pero el momento donde el equipo entra a la cancha, fue impactante. Mis ojos no podían ver todo lo que querían ver, no llegaban a captar cada detalle, y la garganta ardía de los gritos. Era la primera vez que cantaba junto a otros 50.000 bosteros. Ya estaba ahí, era el día. Y La Bombonera latía. Se ovacionó al Vasco, se ovacionó a Bianchi, y se puteó a la dirigencia. Un combo impecable. 
Durante el partido se vivió como lo vivimos todos. Con aliento a los jugadores, en la derrota, en el empate y en la victoria, y hasta con uno menos.
Desde el tercer gol para adelante, lo siguiente fue una locura, donde no pude evitar pararme en el caño delante de la platea y empezar a revolear la campera, recordándo a riber por donde pasó, y gritando con orgullo que ser bostero es un sentimiento que no puedo parar.
Las lágrimas se derramaban por la cara, y no importaba nada mas, el partido había terminado, se despidió al equipo como debía ser, y se siguió cantando un rato mas.
Se descolgó la bandera, que cumplió muy bien su objetivo, y se empezó a caminar hacia la salida, a paso lento, entre miles de personas,y cantando. Y llorando también. Como no debía faltar, antes de salir, le dí una caricia y un beso a La Bombonera, y me prometía a mi mismo que iba a volver, como sea.
Gracias Boca, siempre estaré a tu lado, Boca Juniors querido.


Hincha de Boca Lautaro Carbonell

Hola amigos de la Passucci, vi que estan juntando testigos de la fiesta de anoche.
Desde que tengo razón y memoria que quiero ir a la cancha de boca. Defendí siempre a muerte estos colores y me canse de debatir sobre que tenemos la mejor hinchada del mundo. Todo esto sin poder haber ido a la cancha, por lo que veía en mi casa, Cipolletti, en la TV.
Anoche tuve la posibilidad de cumplir un sueño y fui a la cancha gracias a que el club nos vendió entradas a los NO SOCIOS. (Una modalidad que quedo demostrada ser 100% eficaz). Con lagrimas en los ojos cada escalón que subía era un pedazo mas de la Bombonera iluminada por esos reflectores, era como quedarse sin aire, quería subir corriendo, mucha adrenalina. Faltaban 15 minutos para el comienzo del partido y sin embargo la hinchada a estaba cantando.
La gente no paro de alentar ni un segundo! Un gran motor para los jugadores y viceversa ya que el buen rendimiento del equipo contagiaba a alentar con más fuerza al punto de que la gente se rompía las manos aplaudiendo los huevos que se ponían. Fue una experiencia única y espero que repetible. Estoy seguro que esto siempre fue así y ahora me quedo tranquilo que viví con mis propios ojos lo que siempre defendí sobre la mejor hinchada.
Quisiera poder ir todas las fechas a la cancha a demostrar cuanto quiero a Boca Juniors pero al no tener tarjeta me imposibilita poder hacerme socio adherente. Fue buena la decisión del club de darnos la oportunidad a los que no podemos ir siempre y estoy seguro que muchos no pudieron dormir anoche después de la fiesta. Fue todo alegría y carnaval.
Solo una cosa no me gustó y me opaco (casi nada) esta gran velada y fue un pequeño cruce entre hinchas en el sector de la 12, un pequeño revuelo que no paso a mayores pero que no me gustó para nada.
Sin más que decir, esta fue mi experiencia. No puedo escribir mucho más por que no sabria que palabras usar para describir las sensaciones que me generó estar anoche en el templo.
Saludos bosteros a los Passcussi, sigan trabando de cabeza por estos colores, y gracias por apoyar al NO SOCIO. 


Hincha de Boca Martin Haljan

Hola que tal? Soy un hincha de Boca no socio, que ayer pude volver a la cancha después de mas de 4 años. Cuando el domingo pasado me enteré que se vendian entradas para no socios no lo dude ni un segundo a pesar de que solo eran plateas y el precio era bastante alto. Al otro día me levante a las 8 de la mañana y viaje dos horas en bondi para ir y poder sacar una entrada. La gente en la fila feliz y expectante de poder conseguir una entrada. Escuchaba hablar a muchos que iban a ir por primera vez, otros que se venían desde Rosario para poder estar.
La verdad que fue increíble la fiesta que se vivió anoche. La cantidad de gente que había, estaba repleta. Pero sin duda lo mejor de todo fue ver que en la platea había muchos pibes como yo, que se ve que tampoco eran socios y que esperaban esta oportunidad de venir a la cancha, con ganas de cantar y de alentar por Boca, pararse en las butacas, como si se estuviese en la popular. La verdad que me encantaría poder repetirlo! Saludos!


Hincha de Boca Juan Cruz Juliá

Segunda vez que voy a la cancha, adherente. La primera vez que fui, se suspendió por la lluvia contra Racing. Creí que era mufa y tenia miedo de ir devuelta, cuestiones de cábala, pero las ganas de ir pesaron mas. Llegué a la 3er bandeja y ví la cancha iluminada, hermosa, me impresionó. Salió Boca y el templo se movia, no lo podia creer, temblaba, latía. Era lo que me habían contado mis amigos, familiares. El gol fue algo hermoso, a pesar de haberlo experimentado contra Racing, fue algo diferente, fue un gol de Copa. Ver la gente gritar, abrazarme con gente que ni conocia, el "Dale Boca dale" todo fue espectacular. Ni hablar cuando fue el segundo gol. Ya estaba todo dicho. En ese momento, fue alegría, fiesta, carnaval. Me fui ilusionado, con este Boca que propone, juega, tiene la pelota, va al piso y defiende lo que es Boca. Garra y Huevo.


Hincha de Boca WalterCABJ90

Hola amigos de LaPassucci,
les mando este mail para que sepan que primero que nada estamos agradecidos por defender nuestra identidad.Ayer fue una noche soñada nuevamente,hace casi dos años que no iba a La Bombonera y la verdad fue como si hubiera ido por primera vez.Me sentia en casa,con mis hermanos bosteros...en cada grito de gol abrazandome con el de al lado,saltando,cantando y bailando como dice en uno de sus post en avellaneda.Es inexplicable como somos un solo grito a la hora de alentar.Espero que no vuelva a pasar mucho tiempo para reecontrarme con mi amada Bombonera otra vez.La platea donde fui parecia una popular,fiesta y locura,que solo un hincha de Boca puede sentir.Todavia no se entiende lo de esos socios que se van 15' antes,me queria quedar a dormir ahi adentro.Como dije,espero que no pase mucho tiempo para que nos vuelvan a abrir las puertas para ir a alentar a Boca del corazón.
Atentamente: Walter Perez,otro soldado de nuestra querida Bombonera.


Hincha de Boca Juan Gesualdi

hola, soy juan gesualdi, tengo 18 años, ayer fue mi primer partido en la bombonera. 
la verdad es una sensacion inexplicable, el corazon te late a mil, cantas aunque no te quede voz, es un sueño hecho realidad. 
mi historia con Boca es de toda la vida como mi pasion por el futbol, soy de un pequeño pueblo de la pampa, y desde chiquito iba a la cancha con mi viejo, siempre le decia ojala algun dia venga boca (una utopia), ¿te imaginas a la 12 aca? 
Bueno ayer pude ver a boca, y ahora lo que quiero es que mi viejo pueda viajar yque tambien pueda cumplir ese sueño. 
Ahora estoy estudiando en bs as, asique creo que va a ser mas viable la posibilidad. la verdad seria otro sueño! 
Vamos xeneize!! 
PD: necesito una garganta nueva, y que sigan vendiendo entradas a los no socios!


Hincha de Boca Iván Lorenzetti

hola, passuccis, Gracias por darme este espacio
Lo que vivi el otro dia con Central me lo llevo a la tumba. Pensé que me iba a gustar pero no estaba preparado para quebrarme a medida que subia las escaleras y escuchaba la gente cantar.
Era el momento que esperé durante toda mi vida. Me dic uenta que la realidad superó todo lo que habia imaginado
Yo quiero ir a la cancha. Quiero comrpar mi entrada. No lo querio manguear nada a nadie. Quiero ver a Boca. Y alentar, Me siento muy emcionado de haber conocido la Bombonera. Es hermosa. Se mueve de verdad.
Gracias po favo ganemos esta pulseada. Viva Boca carajo.!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Tribunas sin clima 1980

24 de febrero de 1980, estadio Monumental. ¿Se puede venir de ser campeón y jugar a estadio mudo? Claro, el Jugador -1 es capaz de eso y mucho más.
Por la 3era. fecha del Metro, River derrotó 2 a 0 a Rosario Central en medio de tribunas muy frías. Esta vez la excusa es que el equipo supuestamente no le transmitió clima. Y no sea cosa que hagan como hizo Boca infinidad de veces. Que la tribuna contagie al equipo...
Fuente: revista El Gráfico número 3151 correspondiente al 26 de febrero de 1980.