sábado, 5 de mayo de 2012

El ascenso de Boca y el no descenso de River en 1912/1913

Hay cosas que realmente nos resultan muy extrañas. Que en pleno 2012, mientras River transita su año en el Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino, luego del primer descenso en su historia, la mancha más penosa que puedan tener, nos manden esto que atañe a un tema de hace 100 años. Estamos hablando del presente, de ahora, de la actualidad. Y un descarado, una persona que vive en una realidad paralela, pretende “cargarnos” con algo de 1912 que encima, claro, es mentira:

“BOSTERO CARADURA... NOSOTROS VAMOS A VOLVER A PRIMERA EN LA CANCHA.... ¡¿POR QUE NO CONTAS CUANDO ASCENDITES EN LOS ESCRITORIOS? SE TE ACABo LA MENTIRA PASUCI,,, ESA NO LA VAS A CONTAR.... SOS UNA VERGUENZA QUE SIEMPRE FUE FAVORECIDA POR LA AFA”

Vamos por partes. Primero, agradecemos que se comuniquen con nosotros para proponernos temas para investigar, lástima las mayúsculas (signo de agresividad), las faltas de ortografía (signos de ignorancia) y la falta a la verdad (signo de poca propensión a la investigación). En segundo lugar, lo de que “Vamos a volver a primera en la cancha”, esperamos ansiosamente que así ocurra, van pasando las fechas y se está demorando el tema y no queremos que pase más tiempo sin que se jueguen los superclásicos. Les aseguramos que tenemos pensadas muchas cosas para cantarles al volver a enfrentarnos.

Pero el tema central trata sobre cómo consiguió el ascenso Boca Juniors en 1913. Para eso debemos ir un poco más atrás y contar como se fue organizando el fútbol argentino. Nos parece fantástico que ahora alguien de River de repente, se le ocurra recordar este período, conocido como “amateurismo” del cual renegaron y olvidaron sistemáticamente. En hora buena que ahora lo invoquen. Por si alguno no sabe, la organización de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino varió notablemente con el correr de los años. La AFA, tal como reza en su página web, se fundó el 21 de febrero de 1893. Pueden imaginarse la de cambios que se sucedieron desde entonces. En sus orígenes, los clubes participantes eran pocos, había una única categoría y los equipos estaban mayoritariamente integrados por británicos o descendientes de éstos. Ya para comienzos del Siglo XX, los “criollos” se fueron interiorizando en este deporte y lo hicieron propio. Ante cada vez más participantes, en la Argentine Association Football League (tal era el nombre de la AFA por entonces) se decidió en 1899 crear una nueva categoría: la Segunda. Pero con un detalle no menor: el ganador del torneo de Segunda no ascendía a Primera. Eran dos torneos separados.

Recién en 1907 se produjo el primer ascenso: Nacional de Floresta derrotó en la final de Segunda a… River Plate, el 10 de noviembre de 1907 en cancha de Ferro. Así que River inscribió su gran nombre como subcampeón en la primera oportunidad en la que estaba en juego un ascenso directo en la historia del fútbol argentino. En fin.

Así como en 1899 comenzaron los torneos de Segunda, en 1902 dieron inicio a los del Tercer Nivel. Cualquier nuevo club que quisiera incorporarse a la AFA podía optar entre anotarse en Segunda o en Tercera. A Primera, el lugar estaba reservado para pocos y, como dijimos, recién en 1907 se accedía por ganar el torneo de 2ª.

River Plate, que se fundó en 1904, aunque oficialmente se reconozca creado en 1901, consiguió su afiliación a AFA en 1905. Ante la disyuntiva de anotarse en la máxima categoría posible, frente al desafío más importante… optó por hacerlo en la más baja, en la Tercera. No podemos, a más de 100 años, saber si tenían buen o mal equipo o cuáles fueron las razones para comenzar en la división más chica. Sólo podemos comparar: en 1908 Boca logró su afiliación a AFA y ante la misma cuestión no dudó: se anotó en la máxima categoría posible, la Segunda Liga. Diferencias en la forma de actuar, una de las tantas a lo largo de la historia.

La campaña de River en el torneo de la Tercera División de 1905 fue decididamente un espanto: terminó penúltimo en su grupo de 8 participantes. Sólo sacó más puntos que el último (que terminó sin ninguna unidad). Tal vez esta performance le dio la razón a los dirigentes de River: no tenían equipo para jugar en Segunda. Distinto fue el caso de Boca en 1908: llegó a la semifinal de ascenso a Primera en su debut en el fútbol federado. 

Fuente: Libro "105 - Historia De Un Siglo Rojo Y Blanco" de Diego Estévez, Ediciones Continente. Página 20 (clic para ampliar).
Para 1906, la dirigencia riverplatense logró el primer ascenso de su historia: fueron a un escritorio, pusieron “anotamos a River en Segunda” y punto. Sí, así como lo decimos (bueno, tal vez hayan hecho la presentación en inglés y con algo más de formalismo). Las reglas de por entonces permitían, tal como lo dijimos antes, que un equipo decida si se anota en Segunda o Tercera Liga. River, en un solo año, pese a terminar penúltimo en su zona, pasó de 3ª a 2ª simplemente por una posibilidad reglamentaria: en la cancha no hizo ningún mérito. Pero ojo: no pretendemos con ésto desentendernos de la acusación original. Lo hecho por River en 1906 era totalmente reglamentario, fuera de la cancha, pero reglamentario.  Así que vamos a 1912, pero de a poco.

Fuente: Libro "105 - Historia De Un Siglo Rojo Y Blanco" de Diego Estévez, Ediciones Continente. Página 21 (click para ampliar).
Tras otro mal año (terminó sexto en su grupo de 7 equipos en la segunda categoría), para 1907 River mejoró notablemente, llegando a la final por el ascenso en la que cayó ante Nacional (Floresta). En 1908, curiosamente reforzándose con varios jugadores del equipo con el que perdió el año anterior (otra historia que merece ser analizada con mayor profundidad en otro momento. Si quieren, pueden leer algo acá), logró finalmente, ascender a Primera.

En 1909, River debutó en Primera saliendo… segundo. Lo que no es poco para un club que recién ascendía, ni menos pensando hoy en día, año 2012, que está segundo, pero en el Nacional B. En aquel lejano año, terminó a bastante distancia del primero Alumni. Justamente, en todos los libros de historia de River se menciona la victoria riverplatense ante el gran Alumni (ocurrida el 12 de septiembre en cancha de Banco Nación y por 1 a 0) como un hito destacado. Curioso: hubo 4 enfrentamientos entre estos equipos; el resto los ganó todos Alumni. Es entendible que un equipo chico se mande la parte por ganarle a un contrincante poderoso, aún cuando en la mayoría de los partidos haya perdido. Mejor dejémoslo ahí. 

Para los años siguientes, los resultados serían muy flojos: 7º sobre 9 equipos en 1910 (a 5 puntos del último), 5º sobre 9 en 1911 y último sobre 6 equipos en 1912. Y acá viene el gran tema del principio, para que lo tengan en claro: River terminó último en el torneo de Primera de 1912, debía descender. Pero no, no descendió. ¿Por qué?

Fuente: Diario La Argentina, diciembre de 1912. La Primera División se llamaba "Primera Liga". En la Liga Intermedia sección "A" estaban las reservas de Primera. En la Sección "B", la segunda categoría.
Como dijimos en un comienzo, con el correr de los años, la organización de la AFA fue variando. En 1912 estalló la primera gran crisis en el seno de la Asociación: de los 10 clubes que originalmente arrancaron el campeonato de la “A”, uno se desafilió tras no presentarse a los primeros tres partidos (Alumni, de esta manera marcaría el fin de sus participaciones) y otros tres se fueron por disidencias con la Asociación Argentina, fundando otra entidad: la Federación Argentina de Football, que creó un nuevo campeonato, al que se sumaron Independiente, Atlanta, Argentino de Quilmes y Kimberley (todos militantes de la segunda categoría en la Asociación, pasaron a integrar la Primera de la Federación) y Sociedad Sportiva Argentina (que no estaba "activo" pero había participado en 1910 y lo invitaron a unirse al nuevo certamen).

Fuente: Diario La Argentina, edición del lunes 29 de abril de 1912. Tabla de Posiciones de Primera División, antes de la escisión y posterior creación de la Federación Argentina
Fuente: Diario La Mañana, edición del martes 23 de julio de 1912. Tabla de Posiciones de Primera División de la nueva Federación Argentina de Football.
La Asociación quedó con 6 clubes en Primera, continuó con su disputa hasta el final pero ante la partida de varios clubes a la Federación, tomó la decisión de, primero, que no descienda ninguno y luego, de incorporar más equipos ya para la temporada de 1913: todos los que estaban en el segundo nivel (llamado por entonces “División Intermedia”. Ascendieron el campeón Ferro -que ya por obtener el título estaba ascendido-, Platense, Boca, Estudiantil Porteño, Olivos, Comercio y Riachuelo) más el campeón de la tercer categoría (Banfield, ganador del certamen de “Segunda División”) y además, una invitación especial a... Ferro Carril Sud. Sí, esta institución, que no participaba desde 1911 fue beneficiada por la AFA para agregarse al campeonato de 1913. Si quieren, a los muchachos de River le decimos que le manden el mail a los hinchas de Ferro Carril Sud cargándolos porque la AFA los puso de prepo, sin ni siquiera tener actividad en ninguna divisional. La Primera División de la Asociación Argentina pasó de 6 a 15 equipos, luego del cisma que generó que se creara una Federación disidente (que funcionó hasta 1915). La misma decisión “de escritorio” que favoreció, entre otros, a Boca para ascender a Primera (también a Olivos y a Comercio, sin embargo estos no existen más. Parece que además del “favor” de ascenderte, hay que hacer algún mérito, revalidarlo en la cancha, ¿no?), benefició exclusivamente a un club, que terminó último en la “A” de 1912, quien podría haber descendido, para vaya uno a saber cuando volver. Club que se llama River Plate y que 100 años después, concreta aquel descenso no consumado. Hoy River quiere ascender en la cancha, lo cual nos parece fantástico, sobre todo luego de leer y releer modificaciones de todo tipo a los próximos campeonatos, incluyendo un proyecto para armar una Primera División con 38 equipos, algo que no tiene antecedentes ni se compara con otros certámenes en todo el mundo y todas motivadas, exclusivamente, por el descenso de River.

Fuente: Diario La Argentina, febrero de 1913. Las reformas en el campeonato de Primera División a comenzar ese año.


365 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. DE LO MEJOR QUE HICIERON, SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Passucci, algo sabía de esto pero nunca pude encontrar algo concreto para justificarlo, ahora estoy mas que seguro. Creo que el hincha de river que entre acá, se termina aBergonzando y haciendose de Boca ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. error. Jamas sentiremos vergüenza... y pese a lo tendencioso del relato , no pueden culparnos de decisiones que se toman en la dirigencia de la AFA. Mas allá que nos beneficien o no...

      Les guste o no, lo admitan o no, River es el mayor campeón del fútbol Argentino... descendido o no.. no importa. Grande es aquel que pese a caerse vuelve a levantarse.

      Saludos, y nos vemos en el proximo clasico.

      Eliminar
    2. Concuerdo que es el mayor campeon de argentina, soy de boca, pero a nivel internacional lo somos nosotros, y estamos 1eros en el mundo en copas... Y si sumas, son mas torneos, mas vueltas olimpicas... Que tienen para alardear? 3 tricampeonatos? y bueno... que otra cosa? el torneo de la B nacional? esas dos cosas nada mas... Boca gano todo lo que jugo en 1 año con basile, 2 torneos, 2 recopas, 1 sudamericana... Lo hicieron alguna vez??? no creo... Tienen 6 libertadores? no, y boca va por la 7... y podria seguir... Entonces hasta hace 20 años, te podia decir yo sinceramente que riber era el mas grande por tituols e historia... pero se dio vuelta la cosa, hasta en la diferencia en partidos entre ambos equipos... Entonces. siempre se recurre a la "historia", el mas grande de la "historia"... hasta que punto es historia todavia? no lo es los ultimos 2 años? HACE 15 AÑOS QUE NO GANAN NADA IMPORTANTE MAN, 15! Entonces si haces un balance a lo largo de la historia sin dudas gano mas cantidad, y de mas importancia BOCA... Y eso se va a decir hasta que riber gane algo loco... Y hay que bancarla es asi... Te digo que prefiero tener todos los titulos internacionales, que tener 3 tricampeonatos domesticos de morondanga jajajaja y sabes que? SE QUE MUCHOS HINCHAS DE RIBER, DARIAN LO QUE FUERA POR GANAR UNA LIBERTADORES... Y si les preguntas bien, tacharian esos tricampeonatos por una copa... Porque eso se sabe, se siente... Asi que HOY empezaron de cero, no destruyan mas su club, no insulten cuando les va mal, no puteen a sus jugadores, no les tiren maiz, ni pañales, no les pongan carteles ofensivos, ALIENTEN, QUE BIEN LO SABEN HACER!!! Porque vos me podes decir de Boca que una vez abandono la hinchada, que se pusieron banderas negras... etc.. si, pero lo que pasa dentro del campo es lo importante... O al fin al cabo no es lo mas importante...? Y entonces fuera del campo tienen cientos de cosas peores que la hinchada de boca, totalmente enumerables todas como las que te nombre recien, muchas mas que boca y que otros clubes... Y dentro del campo tampoco va la cosa... ENTONCES QUIEN ES MEJOR?

      Disculpa lo largo, un abrazo! Y nos vemos pronto, hijo! Se te extrañaba ;) Uno extraña a un hijo cuando se va ;)

      Eliminar
    3. Para justificar que ascendieron por decreto haces toda una historia tratando de desmerecer al equipo de River.. ponele que haya salido ultimo en la primera y jugando mal,pero estaba en la primera division y ascendio jugando...
      Hasta ahora del tri...se cayo el campeonato, la libertadores... y espero que Racing no les arruine la Argentina. Mis respetuosos saludos y espero con ganas el proximo superclasico.

      Eliminar
    4. y tambien deberia haber descendido por como jugó, pero ese año la afa, eliminó los descensos y agregó equipos,no entendiste...boca puede haber subido en un escritorio, pero riber en ese mismo escritorio no lo dejaron bajar...
      que falta de comprensión de textos....
      impecables passuccis

      Eliminar
    5. tanto esperaban el clasico?? podrian haber calentado un poco las gargantas, porque los casi 10 mil hinchas de Boca q estuvimos ahi, no escuchamos mas que algunos murmullos de la parcialidad local, siempre frios, amargos, sin alientos, la verdad q me apenan, son el hincha estereotipo ingles.. una pena lo de uds, encima les brotan las plumas y a pesar de perder desde el min 1 hasta el 91, se lo empatamos, q pena para uds, nos vemos en 6 meses!!!!

      Eliminar
    6. ¡Qué risa que me das, bostero! Te la das de grande y festejás un empate, jajaja. Encima festejaste un empate con un equipo que recién ascendió. Seguramente festejaste los penales del verano y cuando perdiste dijiste "Es un partitido de verano"
      ME VISTE VOLVER Y TE ARRODILLASTE

      Eliminar
    7. me viste volver y te arrodillaste JAJAJAJAJAJAJAJA

      trata de no descender de nuevo gayinita

      Eliminar
    8. Impresionante Passucci!!!!!
      Estas gallinitas nunca le dieron bola al amateurismo, y ahora te salen con este mamotreto cavernícola...... La historia no murió en 1997 gallinita!!! Se siguió, sigue y seguirá escribiendo al paso de los años... Vos me seguís hablando de Francescoli, Alonso, Astrada, Labruna, Loustau, Pedernera... Yo además de hablarte de Maradona, Mouzo, Rojitas, Boyé, y Lazzatti, ahora te puedo contar sobre Palermo, Guillermo, Román, Battaglia, Ibarra, Tévez, Schiavi... Y decís que no tenemos ídolos? Nosotros los seguimos fabricando, ustedes se quedaron en el blanco y negro!
      Un abrazo grande gente! ;)

      Eliminar
    9. Anónimo, River puede tener mas títulos locales, pero Boca es en internacional es mucho mas y eso que los títulos deberían valer por 5 que los locales, entre ellos las libertadores y las intercontinentales, que Boca le ganó a Real Madrid y Milán por ejemplo, cosa que River nunca lo consiguió y el intercontinental que tienen le ganaron a un equipo desconocido y sin historia como el Bucarest y cuando enfrentaron a un equipo en serio como la Juve se cagaron.

      Eliminar
    10. Dos cosas:
      Primero, un grande JAMÁS desciende de categoría.
      Segundo, a nivel internacional, Boca es gigante.

      Saludos!

      Eliminar
    11. Muchachos, vengo a traerles un poco de luz al tema. Campeon Argentino, de competencias OFICIALES reconocidas por FIFA y AFA (con sus respectivos antecesores oficiales) Boca tiene mas titulos nacionales que river. Boca Tiene en toda su historia 41 Titulos nacionales entre copas y torneos, mientras que river tiene 40 (el campeonato amateur es un campeonato NO OFICIAL) proximamente post sobre el tema, saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sos un muerto Pasucci. queres analizar todo, boca nunca ascendio jugando en cambio river si, por mas de que river no haya descenddo en ese año si descendia le tenia de hijo a boca seguro y de ahi hasta que boca ascienda pobre siempre seran hijos nuestros

      Eliminar
    2. lo hace para cerrarle bien el culo a las gayinas pelotudas que hablan sin antes investigar, este seria tu segundo descenso plumifero sin huevos!

      Eliminar
    3. cuantas gallinas descendidas que estan resentidas porque su padre le rompe el orto!

      Eliminar
    4. Me encantó eso de "si descendia le tenia de hijo a boca seguro" (sic). ¿O sea que son hijos nuestros por no haber descendido en 1912? Feo castigo tuvieron.

      Pero eso de "queres analizar todo" se lleva todas las palmas. En "Aruba" no hay que analizar, simplemente repetir mentiras como loro.

      Eliminar
    5. anónimo quien descendio river y quien no boca admitilo no podes hablar quemaste tu estadio le pegaste a un jugador esa mancha no se borra ni con el mejor quita manchas

      Eliminar
    6. Si riBer es de la B, pero primero estubo en la C, es riCer???

      Eliminar
  4. tremendamente excelente la cerrada de orto, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Tomas Cascallares5 de mayo de 2012, 21:21

    excelente explicacion. felicito al que escribio ésto. un dato importantisimo que se discute mucho.

    ResponderEliminar
  6. Lo sabiamos, las gashinas no porque siempre omiten. Iugla espectacular que documenten todo. GENIOS

    ResponderEliminar
  7. GRANDE LA PASSSUCI !! Como siempre con la verdad.. y cada día haciendo mas grande a este club que AMAMOS con toda el alma... Muchísimas Gracias por todo !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. boca es el mas grande ,sin duda,yyy gallinas lean bien la historia del futbol argentino,no opinen si no saben ,pasan berguenzaaaaaaa!!!

      Eliminar
  8. esto es majestuoso jajajaja ya no hay calificativos para describir el increible trabajo que hacen muchachos, abrazo passucciano

    ResponderEliminar
  9. pregunto... este es el famoso ''te ascendieron por decreto''?? o es otra cosa la boludez esa q dicen las gallis?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ascendieron el campeón Ferro -que ya por obtener el título estaba ascendido-, Platense, Boca, Estudiantil Porteño, Olivos, Comercio y Riachuelo) más el campeón de la tercer categoría (Banfield, ganador del certamen de “Segunda División”) y además, una invitación especial a... Ferro Carril Sud. Sí, esta institución, que no participaba desde 1911 fue beneficiada por la AFA para agregarse al campeonato de 1913.......(((Pero entonces estan aceptando que son de LA "B" ya que nunca subieron ganandolo en la Kncha....y si en los escritorios....)))

      Eliminar
    2. Se esta aceptando que se ascendio por escritos, asi como tambien vos ascendiste una categoria por escritos y ademas, no descendiste el mismo año que nosotros ascendimos, si vamos al caso, y leiste todo (No marques solo un sector) tenias que descender, y se te perdono. "La Federación, tomó la decisión de, primero, que no descienda ninguno y luego, de incorporar más equipos ya para la temporada de 1913" "River terminó último en el torneo de Primera de 1912, debía descender. Pero no, no descendió" Es sencillo el muchacho dedico mucho tiempo investigando, vos lee lo que quieras, pero no hagas llamado solo de una parte, porque esta mal contextualizado.

      Eliminar
    3. teniamos que decender y lo hicimos, pero acendimos como tenia que ser dentro de la cancha y esta la copa de testigo. vos todavia la deves osea que todas esas copas que tenes son todas regaladas, nosotros empesamos de 0 pero vamos a tener todo lo que nos merecemos de ahora en mas y le dimos valor a todas la que teniamos

      Eliminar
    4. No se, puede ser este el ascenso por decreto del que se habla:

      "En la tabla de promedios de 1983 (1a de la era moderna) se computaban 2 temporadas. Esa tabla hizo descender a Chicago (32 y 28pts en cada temporada) y a Racing (30 y 28pts en cada una). Esa temporada River Plate (tuvo 29 y 34 pts) y Platense (tuvo 34 y 28 pts), quienes hubieran jugado la promoción de haber existido. El problema para AFA vino en 1984 y fue el hecho de corrupción mas grande del fútbol argentino de ese tiempo con los promedios ¿Benefició a quien? Sí, a Boca Jrs. En 1984 Boca tuvo una temporada horrible y se iba derechito a la B. Recordemos que se computaban dos temporadas para el descenso (1983 y 1984). Boca Jrs. en 1984 sumó tan solo 30 puntos, que sumados a los 37 que había sumado en 1983, lo condenaban al descenso directo. ¿Qué hizo la AFA, Grondona y Alegre (presidente de Boca de ese momento) frente a la posibilidad de que Boca descienda? A mitad de campeonato, faltando unas pocas fechas, modificaron el reglamento del torneo. Sí, lo hicieron, aunque usted no lo crea. Luego de la modificación, para los descensos de 1984 por promedio, no se computaban dos temporadas, sino tres, metodología que se extiende hasta el presente. Así, al finalizar la temporada, Boca Jrs., que debiera haber descendido según las reglas vigentes en ese tiempo, se salvó porque en 1982 tuvo 48 puntos. Que sumados a los 67, les permitieron "salvarse" "

      Eliminar
    5. estimado anonimo. No nos quiera mentir no vender humo
      El cambio en el sistema de promedios de 1984, fue justamente para favorecer a River que despues de 1983 quedaba en zona de peligro... lea un poco y despues vuelva

      http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/03/derribamos-otra-mentira-el-cambio-en-el.html

      Eliminar
    6. JAJAJAJAJ, EXCELENTE PASUCCI !!!!! BOCA EL UNICO GRANDE Y 8 QUE SUEÑAN SERLO !!! HAJAJAJAJAJJA

      Eliminar
    7. aparte de pelotudo es de riber el guanaco este!!!

      Eliminar
  10. Excelente articulo, venia esperando que hicieran uno sobre este tema, desmintiendo otro mito gallina, EXCELENTE como siempre Passuccis, los felicito.

    ResponderEliminar
  11. Aplausos de pie para ustedes Passuccis, al fin sale a la luz este tema que tanto se habla y es hablado por muchos hinchas Millonarios sin saber su historia completa cuando dicen tener "mas historia que Boca" no lo parece... Saludos y con Boca a full, a seguir trabando de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. INCREIBLE el trabajo que se mandaron, ya sabia sobre este tema, pero no tantos detalles.

    felicitaciones y un fuerte abrazo de gol a todos los que trabajan en la pagina.

    ResponderEliminar
  13. Increible!!!! Siempre dije esto, pero no tenia bien en claro los equipos.. Enorme trabajo!!!!
    Ahh, para cuando el post de las 100 banderas de riBer?? estoy ansioso!

    ResponderEliminar
  14. Grande Passucci, me viene bárbaro para trabarle con la cabeza a una gallina que me había hinchado las pelotas hace poco por una foto (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=209121222522205&set=a.170448696389458.26549.170428923058102&type=1&theater).

    Abrazo de gol desde Mendoza para los bosteros de todo el mundo!!!

    Hugo

    ResponderEliminar
  15. Tengo una sugerencia, las partes del texto que quieren que lean los hinchas de los otros, tienen que ponerlas en mayúsculas, porque por los mails que les mandan parece que no conocen las minusculas o no las entienden...

    ResponderEliminar
  16. como se les terminan las mentiras a los hinchas de riber

    ResponderEliminar
  17. Y ni hablar de las goleadas que se comieron, tienen un 10 a 0 encontra versus Gimnasia de Villa del parque, entre otras...Es bueno que empiezen a reconocer el amateurismo como oficial (si la estan pasando mal, la van a pasar peor, jeje)

    ResponderEliminar
  18. No Passuccis, usaron demasiadas palabras complicadas en este excelente informe. Dudo mucho que el muchacho riberplatense que les escribió haya entiendido algo de lo que escribieron...si es que sabe leer...

    ResponderEliminar
  19. Impecable, aunque el "Caso Nacional" citado en la nota de CIHF merece un artículo ya mismo. ¡Los hijos ascendieron truchándo sus propios estatutos para incorporar jugadores de un equipo de la divisional superior!

    ResponderEliminar
  20. Son malos, eh? Pobres descendidos, no les dejan ni un solo verso del que colgarse... Decí que tienen a Farinella inventándole pavadas a cada rato para que puedan seguir viviendo en su mundo de ilusiones. Grande Pasucci, Ídolos!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre excelente los informes, el unico problema es tener que discutirlo con gente necia como la de riber, son faciles de que les vendan una mentira como esta y la repitan como loros hasta el cansancio sin ponerse a investigar un poco de su propia historia y menos razonar, al final terminan pasando papelones ante gente que como ustedes les enrostran las pruebas de manera terminante. Es como ahora con la mentira de ser los que llenan estadios que parece que toda su historia de abandonos y silencios atroces nunca hubiera existido, es muy dificil ponerse a discutir en un nivel donde no existe la razonabilidad con gente tan ignorante.

    ResponderEliminar
  22. River es tan grande que ustedes no dejan de hablar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard vos naciste sin cerebro o tuviste un accidente???? para que exponer ese comentario con lo que estan postenado aca????? sos un pelotudo pibe, un pelotudo

      Eliminar
    2. Nada que ver. Desde siempre Boca habló de River y River de Boca, es parte del folclore. Fijate foros riverplatenses si no o cuando cantan en las tribunas, de hecho, este post está dedicado a un hincha de River que envió un mail a LaPassucci hablando de Boca... Siempre ha sido así, pasa que la gente de River suele decir hoy día "River es tan grande que Boca habla de nosotros" porque no se aguanta las cargadas, uno trata de entenderlos sobre todo porque ya no pueden presumir resultados, goleadas, juego vistoso y títulos.

      Eliminar
    3. Buena BOBO, buenísima

      Eliminar
    4. Tan grandes son? Algún día habría que demostrarlo, no sólo decirlo.

      La verdad, me sentiría orgulloso si fuera de River y un blog de hinchas de Boca habla de River porque River está bien, juega bárbaro, es campeón de todo, tiene una hinchada que alienta todo el partido, una mística, una tradición, un orgullo para todo el país y el mundo. Sentir orgullo de que un blog de bosteros hable de River deschavando cada una de las historias patéticas que tienen, y respondiendo ante cada una de las pelotudeces que uds. escriben, dicen, publican y cuentan, mostrando pruebas reales y concretas... hay cada uno que se enorgullece de cualquier pavada!

      Eliminar
    5. No son pelotudeces, pedazo de estupido. y si tenes mucho drama con los hinchas de boca, te invito a que me lo digas cara a cara payasin. Boca es muy grande, tu equipo jamas va a llegar a nada de lo fue,es y sera boca. Aca si lees un poquito, pedazo de ignorante, se esta respondiendo a otro ignorante que mando un mail agrediendo y haciendose el piolita, metiendo cualquier cosa en el medio. Y la pasucci una vez mas, les cierra el orto a los cabezitas de termo. Y obvio q vamos a gastar a los soretes de riber, son la peor mierda argentina. Toda la vida festejando derrotas de boca, deseando cambiar su campeonato por el nuestro. En fin, te di demasiada cabida estupido. BOCA JUNIORS ESTA MUY ARRIBA TUYO.

      Axel.

      Eliminar
    6. porque no leen esa parte.? ;) Ascendieron el campeón Ferro -que ya por obtener el título estaba ascendido-, Platense, Boca, Estudiantil Porteño, Olivos, Comercio y Riachuelo) más el campeón de la tercer categoría (Banfield, ganador del certamen de “Segunda División”) y además, una invitación especial a... Ferro Carril Sud. Sí, esta institución, que no participaba desde 1911 fue beneficiada por la AFA para agregarse al campeonato de 1913.......(((Pero entonces estan aceptando que son de LA "B" ya que nunca subieron ganandolo en la Kncha....y si en los escritorios....)))

      Eliminar
    7. "...benefició exclusivamente a un club, que terminó último en la “A” de 1912, QUIEN PODRIA HABER SIDO DESENDIDO, para vaya uno a saber cuando volver. Club que se llama River Plate y que 100 años después, concreta aquel descenso no consumado. ..." Haber si aprendes a leer bien ;) BOCA ES LO MAS GRANDE QUE HAY !

      Eliminar
    8. River pudo haber descendido, pero tiene el merito de haber ascendido en la cancha x sus medios, y boca?...ups...jamás ascendió. Jaja

      Eliminar
    9. river lo unico que tiene de grande es el agujero del orto tanta veces q se lo rompimos manga de pecho frio no se lo olvidan jamas se fueron a la B manga de giles los grandes no descienden Boca el unico grande!!!

      Eliminar
  23. También hay que agregar que en 1912/13 Boca no era lo que es hoy, sino un equipo más (aunque creacía en popularidad) y que Boca desde entonces demostró que era un equipo de Primera en la cancha (los otros equipos desaparecieron o no crecieron a lo largo de la historia). Distinto sería una reestructuración de esa índole hoy día, donde River ya es River y Boca ya es Boca, sería escandaloso.

    Conclusión: no sólo Boca se benefició con aquella reestructuración, River también, y todos los equipos restantes que ascendieron. Incluso Quilmes que debía haber descendido en 1911 se mantuvo en 1912 y salió campeón. La próxima reestructuración, por fusión, beneficiaría a los equipos de la Asociación paralela. Y todos contentos... salvo algunas gallinas que siguen llorando.

    ResponderEliminar
  24. y siguen con "se te termino la mentira passucci", parece que no alcanzan todos los post la passucci para demostrarle a todos loas hinchas de la b de lo gigante que es Boca.

    francescoli tenia razon los hinchas de riber son todos pelotudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor Anónimo en la última votación de la passucci los números muestran que son ampliamente "MUY PELOTUDOS".

      Saludos

      Matías J. E.

      Eliminar
  25. grande passuccis exelente el trabajo, hay k decir que me tienen las bolas llenas los gallinas del ascenso(si ascienden seran los gallinas de primera jaja)con la frase: "SE TE ACABO LA MENTIRA BOSTERO" cuando ellos x intermedio del diario ole se alimentan de falacias y estupideces k la gorda de farinela escribe. riber: dicen fundarse en 1901 cuando fue 1904. reniegan de la era amateur ya que ganaron un solo torneo.hablan de que somos de bolivia y paraguay y ellos son los que tienen una filial en bolivia.en todos los blog del ascenso o en taringa cuando postean algo para hacer quedar mal a boca nunca ponen una fuente(creible o no) toda la investigacion de ellos parece que es a traves del word o el exel de windows
    sigan asi muchachos. saludos como siempre de santiago del estero

    OCTAVIO Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que dicen "se te acabó la mentira" porque ellos tienen de sobra y nos quieren vender un poquito.

      Eliminar
  26. Mar del Plata es de Boca6 de mayo de 2012, 22:09

    Excelente Passuccis!!! Impresionante trabajo de investigación, muy bueno realmente.

    AGUANTE BOCA Y EL JUGADOR Nº12

    ResponderEliminar
  27. Paren un poco loco, dejémosle al menos las sobras a las gallinas aunque también sean nuestras. Un poco de misericordia por favor con esta pobre gente

    ResponderEliminar
  28. Destaco tres datos muy interesantes. Primero, si bien los dos clubes se beneficiaron, claramente el más beneficiado es riber ya que evitó un descenso, situación impredecible, ya que hasta podría haber desaparecido al entrar en una posible crisis, y una mancha más en su salpicada historia. Lo de Boca en este caso era una cuestión de tiempo, Boca es un club que en su genética ya trae una estirpe ganadora, así que si no era en el año 12 sería en el 13 o 14 o cuando sea.
    Segundo, les guste o no a los primos, su historia dice que jugaron en tres categorías... ¿¿¿habrá pasado que en la temporada 1915 la12 de sombrero y corbata le cantara a riber "vos sos de la C"...???
    Tercero, entrando en un plano sutil, del tipo espiritual, no les parece extraño que la crisis de identidad actual de riber se produzca casi 100 años después de su nacimiento, el cual por ser la fusión de dos identidades diferentes podría llegar a ser como un estigma que cíclicamente se repite en su historia?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. como les gusta hablar de river giles!! ajjaja no pueden parar, y claro si ustdes son un desastre y una mentira!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que aprendas a leer volvé. Y ahí te fijarás que la nota se hizo en respuesta a una acusación, diciendo que Boca había ascendido por arreglos con la AFA. Y justo, aquella reforma provocó que, entre otras cosas, River se salvara del descenso.

      Entonces, para acusar, primero hay que mirarse a uno mismo, conocer su historia, y recién si estás limpio empezar a pensar en apuntarle al otro.

      Que tengas suerte con Brown de Madryn

      Eliminar
    2. te corrijo: se escribe "riber"
      ahora lo que si tenés razón es que no podemos parar...es un sentimiento...

      Eliminar
    3. hijito bobo aprende a leer primero.

      Eliminar
  30. una pregunta.. en una parte dice que riBer termino último, termino sexto enun grupo de seis equipos. Pero despues dice que de diez clubes se sesafiliaron cuatro. Como es esto, no lo entendi. Si eran seis clubes en primera, porque despues habla de diez equipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzaron 10, se desafiliaron 4 a mitad del torneo. Los 6 que quedaron continuaron y ahí River quedó último

      Eliminar
  31. Excelente, como siempre. Imaginen lo desesperados que estarán los de la especie plumífera, que luego de inventar un siglo de 70 años (1930-2000) para ser "Campeones del siglo" ahora buscan data en el amateurismo para intentar una reivindicación, período ninguneado desde siempre, como bien dice el post.
    En fin...mi capacidad de asombro se extiende todos los días con los pollitos.

    ResponderEliminar
  32. NO SOY DE RIVER Y DE BOCA, PERO IGUALMENTE RIVER DEBIA IR A UN DESEMPATE PARA DESCENDER, YA QUE EL REGLAMENTO LO CITABA, DEBIA JUGAR CON BELGRANO Y EL PERDEDOR DESCENDIA A SEGUNDA DIVISION, INFORMENSE TAMBIEN USTEDES. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, ya sabemos que pasó cuando River y Belgrano tuvieron que desempatar para ver quien descendía...

      De onda, andá a buscar el reglamento y mandalo así lo publican acá y nos informás a todos.

      Eliminar
    2. Tengamos en cuenta que River tenía menos diferencia de gol. Aunque PUEDE no siginificar nada, aporta.

      Eliminar
    3. Sí, pero éste es Belgrano Athletic Club. Supo ser triple campeón del campeonato de Primera, además ganó una Copa de Honor, una Cousenier y una Chevallier Boutell. River recién gateaba en Primera.
      Terminó con 20 goles a favor contra 8 de River ambos sobre 10 partidos, por lo que tenía un poder de gol importante.
      De yapa, sabés cuánto salió el partido que jugaron en ese campeonato??? 10 a 1 a favor de Belgrano. Pudieron haber jugado un segundo "match", pero Belgrano no se presentó o se negó a disputarlo probablemente porque el campeonato ya estaba definido y la victoria se le concedió a River.

      Yo hubiese apostado por Belgrano AC...

      PD: Dale, mandanos el reglamento.

      Eliminar
  33. hay una cosa que no esta resaltada, riber compro (por detras) jugadores para ascender en la era amateur, salvo que me quieran hacer creer que los jugadores de nacional eran de chiquitos fanaticos de riber y por ende pasaron al otro club ni bien se lo pidieron, como siempre riber es sinonimo de mula.

    Respecto al torneo de 1912, lo correcto hubiera sido hacer como se hizo cuando se agrando el nacional b a fines de los 90, los ultimos descendian y habia mas ascensos, no habia razon alguna para anular los descensos, ya que podia compensarse la cantidad de equipos con mas ascensos, porque se estaria premiando la mediocridad al anular los descensos.

    Muy buena la estadistica, yo pensaba que riber solo habia salido entre los dos ultimos equipos de un campeonato 2 veces (83 y 08), ahora son 3 veces entre los ultimos 2, contra ninguna de papá

    Por ultimo, riber quiere ascender en la cancha?, si pero con beneficios multiples de los arbitros, es cierto no son groseros, pero existieron varios beneficios para el millonario, que va a ascender gracias a los mismos, si hablaramos de que gana el torneo de primera con beneficios vaya y pase, pero necesitar de ellos para ganar en la B, lo dice todo de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema Arbitros del Futbol Argentino no se puede hablar, esos va y bienen, boca fué muchas veces favorecido y muchas otras le jugaron en contra. Si se ponen a pensar o a leer sobre el tema estarán de acuerdo.

      Eliminar
  34. Excelente e impresionante la información brindada! Esta página encarna perfectamente nuestros valores xeneizes,orgulloso de ser bostero! Tendrían que abrirse mas de alguna forma para que mas bosteros puedan leer todo esto y sentirse mas orgullosos aun! Riber dedicate a comentar en tus blog BOBO porque aca hace rato que te pasan el trapo! Genio los Passuccis!

    ResponderEliminar
  35. No hay drama con descender. si sabes como subir. River Plate subio una vez y saben como.? 7 a 0 le metimos a racing después de que no validaran un partido en el cual le habíamos ganado 2 a 1. Y al igual que ustedes, en los escritorios o debajo de ellos pidieron jugarlo otra vez.. así les fue..en síntesis. Nosotros sabemos como subir jugando en la cancha.. Ustedes??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a saber si River subía, probablemente hubiera desaparecido por la perdida de gran parte del poco apoyo popular con el que contaba, que este fue causante entre otras cosas del abandono del barrio.

      River subió sabes cómo? De tercera a segunda en los escritorios, y de segunda a primera ganando un partido que no tuvo que jugarse, los hinchas de River hicieron que se suspenda el partido anterior que ganaban 2-1 y se lo tuvo que dar por perdido.

      Y mas que los logros, cuesta mas mantenerlos, un dicho popular. Nosotros nos mantuvimos hasta ahora 100 años en la cancha ¿Ustedes?

      Eliminar
    2. no, TE FUISTE A LA B CONTAME COMO ES......BOBO

      Eliminar
    3. No tiene otra cosa con la que excusarse que "SE FUERON A LA B", son patéticos dios. Y aprendan a escribir River por favor, porque mas allá de la cargada dan asco sus errores de ortografía.

      Eliminar
    4. el partido con belgrano lo ganaron porque belgrano no se presento , el primer partido lo gano belgrano 10 a 1 y por alguna razon se arreglo otro partido que raro no? como te digo
      river tenia que descender y no lo hizo punto final

      Eliminar
  36. Malisimo, cuando tratan de hacer algo serio se les cae la careta, como se engañan a uds mismos es tremendo.

    Si subiste de regalo, con que cara hablan del no descenso de River?

    Nosotros fuimos el unico no perjudicado para descender, pero es algo razonable si lo pensas (cosa dificil en bostero). Ahora River tiene la culpa de que se desafilien 3 clubes? jaja

    Sigan asi, mintiendose a uds mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Boca tiene la culpa de que se desafilien clubes?

      Pensá lo siguiente: River era muy joven por entonces, lo que menos tenía era apoyo popular, fundamental para sobrevivir. Si River descendía, iba a perder muchos hinchas, e iban a quedar tan pocos que anda a saber si seguía existiendo ¿Lo vas a negar?

      Si Boca no ascendía en 1912... podía ascender en otro año. Y si después de 1912 se mantiene 100 años en la categoría, podemos decir que el ascenso era cuestión de tiempo ¿Lo vas a negar?

      River de tercera a segunda ascendió en los escritorios ¿Lo vas a negar?

      Decime si negas estas cosas.

      Yo no entiendo, si no bajaron y no desaparecieron de pedo ¿Con que cara hablan del ascenso de Boca?

      Eliminar
    2. Ningun equipo de entonces era lo que es hoy. Ni Boca ni River.

      La historia dice que River ascendio y fue beneficiado por la reorganizacion y no descendio despues.

      La misma historia dice que Boca ascendio en esa misma reorganizacion y aunque tarde o temprano lo hubiera conseguido en la cancha no lo hizo.

      Mientras uno (River) tiene la mancha de haber sido salvado, otro tiene la mancha de no haberlo conseguido por las buenas.

      Lo que "hubiera podido pasar" nadie lo sabe, lo que se sabe es lo que esta escrito.

      Volando 100 años adelante, el River de hoy y el Boca de hoy, ya populares y con muchos años de historia es otro cantar y River no pudo mantener la categoria que gano en ese "escritorio".

      Del otro lado, Boca todavia mantiene esa misma categoria ganada en "escritorio".

      Ni uno ni otro puede cantar feliz, ambos fueron beneficiados.

      Eliminar
    3. Podemos cantar felices porque no tenemos el culo sucio. No nos ayudaron intentando favorecernos por ser Boca, un club grande o como quieran decirlo. En esa época eramos un más, nos tocó a nosotros como pudo haber sido cualquier otro, nada más. Igual que a RiBer, le tocó ser ellos los últimos cuando pudo haber sido cualquiera de los otros clubes (aunque se ve que las gallinas no ven con tan malos ojos eso de ser terminar en el fondo de la tabla). Esto es para los giles que repiten huevadas por ahí sin tener idea de nada. Un siglo después descendieron y se fue al joraca todo intento de discusión. Salu2!

      Eliminar
    4. En definitiva disfrazalo como quieras , ascendiste en un escritorio , siendo SEXTO!!!!.

      Eliminar
    5. Y vos no descendiste siendo ÚLTIMO!!!!! Gallina caradura!!!

      Eliminar
  37. Lo único que entendí de tu relato es que River tiene como 4 años mas en primera que boca, es el equipo con mas años en primera (river ascendio en 1908 y boca en 1913, ah y desde un escritorio, sino capaz que todavia estaban en la B, uno nunca lo podrá saber). Gracias por el dato! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, la misma medida administrativa que dispuso el ascenso de Boca a Primera en 1913 para completar la grilla de equipos luego de la división de las Ligas, anuló el descenso de River, último en el Campeonato de 1912.

      Eliminar
  38. se te olvido poner que a boca tambien lo beneficiaron para que o descienda cambiando la reglamentacion de los descensos en los años 80's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de la decada es una de las tantas mentiras que el hincha de River repite como lorito. Tomá... regalo de La Passucci http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/03/derribamos-otra-mentira-el-cambio-en-el.html

      Eliminar
  39. Una Duda..... Que Posicion Tenia Boca Al Ascender en 1913???

    ResponderEliminar
  40. Excelente informe.
    Queda claro que Boca no ascendió por lo que hizo en la cancha. Y justificarlo con las actuaciones posteriores es de un alguien que quiere tapar el agua con las manos. La objetiva verdades que boca subió no por haber salido campeón y merecerlo, sino por decisiones de escritorio. No es tan triste... Y a los que dicen que como era la época amateur, eso no cuenta ( argumento bostero cotidiano) pregúntenle a HINDÚ, al CASI o a otro campeones de la UAR, si sus campeonatos, por ser hasta hoy "amateurs" no son válidos... Nunca es triste la verdad... Lo que no tiene es remedio. Y repito: excelente informe: aunque adolece de hablar en todo momento de la verdad ( ya que ignora intencionalmente realizar comentarios que desfavorecen su postura), es el primer bostero que veo, sabe escribir algo que se puede leer y ocupa más de 2 renglones. Saludos y suerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, pero no nos ascendieron por un arreglo, por querer beneficiarnos al ser un club grande, o lo que venga. éramos uno más y nos tocó a nosotros junto con varios otros, punto. como le tocó a RiBer no descender al ser último por el mismo motivo, fue pura casualidad. no tiene nada de triste dadas las circunstancias, hay que analizarlo como corresponde. esto va para algunos cabezas de termo que repiten sin saber. triste sería que hoy te beneficiaran ilegitimamente por el peso del nombre y nada más. el de 1912 no fue el caso. salu2!

      Eliminar
  41. Que bien explicado que esta. Felicito al que hizo este informe, es una excelente respuesta para los resentidos de riber jajaja

    ResponderEliminar
  42. que buena explicación, como siempre le cerramos el orto a las gallinas!
    ahora no pueden negar que son merecidamente de la B!

    ResponderEliminar
  43. Entonces reconocen que ascendieron por escritorio y no porque lo ganaron, ademas que en 1984 modificaron los promedios a tres años para que boca no desciendan y que le estaban por rematar la cancha, SIEMPRE CUENTAN LA PARTE QUE LES CONVIENEN, NO RENIEGUEN DE SU HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado, el cambio en el sistema de Promedios en 1984 fue para favorecer a River. Hay que leer un poco mas

      http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/03/derribamos-otra-mentira-el-cambio-en-el.html

      Eliminar
    2. Estimado:
      Si va a escribir con historia, saquese la camiseta y cuente la verdad, la misma no ofende!
      Saludos....

      Los promedios nacieron a fines de los 40.El campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades, Boca fue último la mayor parte del torneo y de la nada se le permitió incorporar al delantero Ferraro,uno de los goleadores del campeonato. Durante el transcurso del torneo, se cambió 3 veces la reglamentación del descenso, Boca jugó su último partido en un horario diferente al de los demás y terminó ese campeonato con 28 puntos, uno más que los 2 equipos que descendieron, enfrentando y ganándole a uno de ellos en el partido de la última fecha. En 1981 San Lorenzo como ya saben todos, se había ido al descenso y tuvo que jugar el 82 en la B. En la afa tomaron nota del descenso de San Lorenzo, y no quisieron que descendiese ningún otro grande.Se inventa el promedio entonces, tomando en cuenta las actuaciones de los últimos 2 años, esto se implementó en 1983, antes de empezar el campeonato. Racing y Nueva Chicago fueron los primeros 2 equipos que descendieron por este sistema, Después Racing estaría 2 años en la B y volvería en el 86 sin salir campeón en la 2da categoría. Es mas, para facilitarle el ascenso, en el 84 se creo la liguilla de ascenso (antes subían el 1ro y el 2do) y aun así, Gimnasia le robo la posibilidad, y tuvo que esperar otro año en el que le gano la liguilla a Banfield. ¿A quien favorecieron con los promedios? Seguro te equivocaste... fue a Boca, en el 84. Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta tenía que usar camiseta alternativa (ambos tienen los mismos colores) y no tenía. ¿Que hicieron entonces? Los jugadores de Boca jugando con remeras blancas y con los números.. ¡pintados con lapicera! En 1984, un conflicto con los dirigentes hizo que el plantel de Boca no se presentase a jugar ante Atlanta. Y la CD mandó a la cancha a la Cuarta División. Y como el Bohemio tiene los mismos colores que el Xeneize, hubo que usar camiseta alternativa. ¡Pero no había! Y aparecieron unas blancas de la nada, pero sin número. El utilero hizo lo que pudo con un marcador negro y les dibujó a todos los números. Pero claro, con la transpiración se fueron desdibujando... como el equipo, que cayó 2-1.

      Ese Boca, con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3, no 2. ¿Que paso con esto? Descendió Racing (Lo manda al descenso Racing de Córdoba ganándole 4 a 3 en el Juan Domingo Perón) En ese torneo, River y Racing de Córdoba terminaron anteúltimo y ultimo respectivamente, entonces quedaba la sensación de que River había sido beneficiado y que el descenso de Racing fue injusto, sin embargo, antes de comenzar la temporada Racing estuvo de acuerdo con este sistema, pensando que iba a zafar. En el año 1984, Boca termino 16to a 5 puntos del anteúltimo Central (descendido) sin embargo en ningún momento temio por descender, gracias al promedio. Entonces: -El promedio se creo como consecuencia del descenso de San Lorenzo, a favor de todos los grandes. -Boca fue el que mayor beneficio saco, no solo por el promedio sino por como lo ayudaron y los arreglos que hubo para que no descendiece, -Al descender Racing, tambien recibe ayuda y arreglos en la B, para volver a primera.

      Eliminar
    3. Al anónimo de arriba, de dónde sacaste los de los arreglos que favorecieron a Boca? Qué pruebas tenés de todo lo que acabás de decir? Porque mitos de manos negras hay un montón, comprobados muy pocos. Por cierto, es muy feo que te aclames portador de la verdad y solo mandes fruta. El sistema de promedios por tres temporadas se aprobó al comienzo del torneo, no al final, por lo que todas esas suposiciones que hacés están basadas en nada, puro humo. Y Boca dividiendo por dos no estaba tan mal al comienzo del '84. En el '83 había terminado séptimo, y así arrancaba en los promedios si se dividían por dos temporadas al comienzo del año siguiente, por el borrón del '82 y el 0 del nuevo campeonato. Finalmente faltando poco para el fin del torneo, cuando según algunos (falazmente) se hizo el polémico cambio de sistema, Boca no estaba tan mal. Se ubicaba varias posiciones por encima de la zona de peligro.

      En fin, es cierto: la verdad no ofende. Lo que ofende es que te quieran vender una mentira como verdad tan descaradamente, como el anónimo de arriba. Lea con detenimiento la nota de este blog sobre el tema que se discute y vea qué puede rebatir al respecto. Con suposiciones infundadas y chamuyos no se llega a ningún lado. Salu2!

      Eliminar
    4. Sobre lo del sistema de promedio en 1984, acá está perfectamente explicado: http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/03/derribamos-otra-mentira-el-cambio-en-el.html

      En 1949 los árbitros ingleses (neutrales e incorruptibles en teoría) dirigieron los partidos y pese a que Boca hizo esfuerzos por proponer la anulación de descensos (cuidando sus intereses; River haría algo parecido no hace mucho) el partido con Lanús debió jugarse y si perdía descendía... Pero lo ganó por goleada y se quedó en Primera.
      Si hubo algún jugador mal incluido, muestre LA prueba que era algo ilegal. En la Memoria y Balance de 1949 no encuentro nada raro.

      Eliminar
    5. podrian hace un informe con lo del 49 o decirme si ya hay algo echo, gracias por las cerradas de culos,

      Eliminar
  44. O sea, después de leer todo - excelentemente explicado - lo concreto es que River ganó el ascenso en la cancha en 1908, en 1909 salió segundo y en el año en el que incorporaron a 9 equipos por decreto (entre ellos Boca) River no descendió por la sencilla razón de que no había dónde descender, ya que la segunda división dejó de existir y subieron todos a primera.
    Clarísimo. Boca entró por una decisión administrativa cinco años después de que River lo ganara en la cancha. Decisión que conllevó la anulación de una categoría, y por ende nadie podría descender a ella. Nada diferente de lo que se dijo desde el inicio, sólo que más explicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor que ¿¿lee??, quedaba otra categoría: la que antes era la tercera, por lo que RiBer tenía a donde descender tranquilito. No descendió para que no se vea reducida la cantidad de equipos en primera, como también por eso Boca junto con todos los demás de segunda subieron. O sea, Boca ascendió por decreto, y RiBer no descendió también por decreto. Señor que no lee, señor que miente, señor que no sabe nada, señor de la B. Salu2!

      Eliminar
    2. Mi lamentable y anónimo amigo: solamente a una persona con escasa cantidad de neuronas - vivas por lo menos - se le puede ocurrir que en un momento en el que están tratando de armar una categoría con MAS equipos, a cuyo efecto ascienden aún a aquellos que NO LO MERECEN; se pueda mandar dos categorías más abajo a uno que ya está arriba POR DERECHO PROPIO. La intención es buena en esta página tan bien escrita, pero ni Passucci puede hacer milagros y alterar la realidad. Lo más que han logrado es JUSTIFICAR el por qué Boca ascendió sin ganarlo en la cancha, dar un motivo válido y descalificar la acusación de que fue a dedo y por capricho. Pero el hecho es imposible de modificar: River subió en la cancha, Boca fue subido por una resolución. Es como si entran a mi casa y encuentran a un tipo muerto a tiros: una cosa es si lo maté por puro gusto, otra si era un ladrón armado que entró a robar. En el segundo caso hay un motivo y no me mandan a la cárcel, pero la realidad sigue siendo que maté un tipo. Boca entonces podría ser el Baby Etchecopar de la "A", si le gusta más... y si no le gusta, también.

      Eliminar
    3. Ufff, como das vueltas, hacete el dobolú cuando te convenga... Nadie discute que RiBer haya ascendido legitimamente, acá se habla de su no descenso. No desvíes el tema ni acomodes las cosas como se te antojan porque así cualquiera tiene la razón. Boca ascendió por decreto junto con varios más, clarito, nadie pone eso en tela de juicio. Y RiBer por lo hecho en la cancha (sino cómo joraca vino a terminar último???) merecía descender. Y que cosa... la categoría a dónde les correspondía desapareció POR DECRETO! Y entonces? En qué quedamos? Ascender por una decisión de escritorio es injusto y no descender por el mismo motivo es aceptable? Qué importa qué hayan ascendido "por las buenas"? Por las mismas buenas tendrían que haberse ido, pero no lo hicieron, de qué merecimiento me hablás? Y como dijiste antes, la segunda desapareció, por lo que la tercera pasaba a estar un escalón más arriba, siempre en un nivel por debajo de la primera como antes, solo que con otros rivales, por lo que uds tenían a dónde irse comodísimos. Y te repito porque se nota que lees lo que se te da la gana: LOS DOS SE VIERON BENEFICIADOS, BOCA Y RIBER, AMBOS CASOS CON EL MISMO OBJETIVO. Obviamente que si subieron a varios para aumentar la pobre cantidad de equipos que quedaban en 1era, no van a bajar a otro para volver a achicar la lista. Nunca negué tal cosa, no sé a qué vino tu acotación de las neuronas... Será que en casa andamos con falta de materia gris quizás? Ustedes son los menos indicados para echar en cara los pecados de los demás. Tienen el culo tan o más sucio que el resto. Pero bueh, eso de mentir y autoengañarse es algo innato en los portadores de plumas. Dale las vueltas que quieras, la historia es una sola, y en la suya hay una B gigante en el medio. Salu2!

      Eliminar
    4. Señor cansado de explicarle a un sordo26 de junio de 2012, 23:18

      No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor gil que un bostero encaprichado. Hermano, si vos creés que es lo mismo quedarte en TU casa porque evitaste que un acreedor te la remate por una deuda, o meterte por la ventana en una casa ajena, allá vos. Para mi la cosa está clarísima. No pretendo que lo reconozcan, obvio. Duele como un clavo en el dedo. Pero acá está explicado que fue así, aunque la conclusión que extraigan sea absurda. Un saludo y no hay más que hablar...

      Eliminar
    5. Y seguí dibujandola... Admiro tus esfuerzos para alterar la realidad y asumir lo que no es cierto. Ahora resulta que está bien que no te quiten algo que corresponde que ya no sea tuyo (independientemente del ascenso por escritorio de Boca, que reconozco) solo porque alguna vez fue de tu propiedad. Mirá vo' que copado... Ahora, cuando vaya a hacer unos mandados me llevo lo comprado pero me quedo con la plata, ya que originalmente al momento de ir de compras era mía. Y solo sigo tu lógica pedorra eh? ni más ni menos... Qué linda sería la vida así, no? Para el resto de los mortales obvio, porque para ustedes, que están acostumbrados a vivir en un mundo paralelo de ilusiones no es nada nuevo. Seguí con tu chamuyo que nadie con dos dedos de frente (o sea, gente no cabezatermista riBerplatense) te va a creer. Andá a mentir a páginas del ascenso, sitios donde tengas algo que retrucar. Acá solo sos un pobre gil queriendo autoconvencerse penosamente del chiste BiBiente en el que se convirtieron. Coincido, no hablemos más. Un abrazo grande!

      Eliminar
    6. Le paso a comentar "Señor que lee", pero que no comprende:

      Los clubs iban disputando normalmente el Campeonato de 1912, salvo por Alumni que no se presentó en los 3 primeros encuentros (esto llevó a la AAF a desafiliarlo). Entonces el campeonato se sigue disputando con los equipos restantes hasta que Gimnasia de Bs. As., Estudiantes de La Plata y Porteño abandonan la competencia y junto con Independiente y otros clubes crean la FAF (una organización paralela a la oficial, con su propia liga y todo, pero en aquel entonces no reconocida por FIFA). Hasta este momento las posiciones eran las siguientes: http://www.rsssf.com/tablesa/arghist-ama1910s.html (haga clic en 1912; competían 9 equipos y River iba último con sólo 2 puntos producto de 2 empates).

      Las 2 ligas siguieron su curso. La de la AAF optó por anular los partidos disputados entre los clubes que continuaron afiliados y los que abandonaron la organización. En este punto se anulan los descensos. De este modo la tabla final mostraría a Belgrano y a River últimos con 7 puntos por lo cual deberían jugar un partido desempate, pero, como le dije, no había descensos en ese punto. NO porque no hubiera donde descender puesto que había (el campeonato de intermedia se jugó y lo ganó Ferro), sino por todo lo que había ocurrido en el medio.

      -- Como dato de color, el Campeonato de la AAF lo gana Quilmes con jugadores de Alumni le comento. --

      Pero lo que importa es lo que sucede a comienzos de 1913. La AAF decide ascender a todos los de División Intermedia a Primera, entre ellos estaba Boca (un equipo más del montón entonces). La razón, no la sé... imagino que fortalecer la Asociación para que no se alejen más equipos o competir en número con la paralela. En fin, Boca disputaría el Campeonato de 1913 y terminaría 4... Bien.

      Entonces, repasemos:

      1) Boca asciende por decreto. SI... Nadie se lo está negando. Se está aclarando que Boca, entonces era uno más de todos los que ascendieron.
      2) A la AAF no le tembló el pulso en desafiliar a Alumni, club con una riquísima historia y "el equipo del Primer Presidente del fútbol Nacional". Esto habla bien de la Asociación.
      3) Por este problema (lo de la organización disidente) se anularían los descensos y también se haría la reestructuración. Punto.
      4) De haberse mantenido los descensos y la estructura de los campeonatos, River debía haber descendido o mínimo jugado un desempate con nada más y nada menos que Belgrano (equipo que le embocó 10 goles en uno de los partidos).

      Ahora vaya a la página del Rojo y llórele porque Independiente ascendió anotándose a una Asociación paralela...

      Eliminar
    7. Señor que leyó y entendió TODO.28 de junio de 2012, 9:08

      Yo les sigo agradeciendo que me sigan explicando algo que ya entendí desde la primera vez. Por una medida administrativa tendiente a mantener el interés y la competencia del campeonato de primera, no se concretó el descenso de River y se ascendió a Boca. Estuvo clarísimo y muy bien documentado. Lo que no van a lograr ni en quinientos años ni con quinientas explicaciones es que evalúe esos hechos como similares, porque no lo son. Y vuelvo a lo que dije antes. Una cosa es que yo sea inquilino, se me venza el contrato y me quede igual en la casa sin tener derecho. Lo peor que me espera es un juicio de desalojo. Otra cosa es que yo vea una casa vacía, entre y me instale. Eso es un delito, se llama usurpación y se castiga con cárcel. River es un inquilino ventajero y aprovechado. Boca es un okupa. Las energías que invierten en explicarme, úsenlas para hacerse cargo de la verdad.

      Eliminar
    8. Este "señor" es un comediante nato, quiero creer... Lo de Boca es injusto y coincidimos, joya. Pero es vergonzoso cómo querés justificar que lo de ustedes es menos grave. En los dos casos metafóricos que nombraste estás ocupando una casa ilegalmente, punto. El castigo no sé, porque el fútbol no es un asunto de propiedades. Por más lindo que sea tu ejemplo ilustrado, deporte e inmuebles son cosas distintas. Muy gracioso cómo equipararás un no-descenso por decreto con un juicio de desalojo, premio al chiste del año. Es imposible entender una lógica así cuando se trata de una locura, un absurdo total, a menos que se tenga cierto conflicto mental para poder captarlo... Verdad las pelotas, estimado descendido.

      Lo que no vamos a lograr ni en un millón de años es sacarte de tu nubes de delirios, es evidente. Boca siempre para ustedes va a ser el lobo, el malo de la película, y River el corderito de Dios, libre de todo pecado, portador inobjetable de la ética, la moral y el buen fútbol. Solo uds saben lo que es cosechas éxitos como Dios manda, los demás lo hacen por las malas. Es al dope con necios así. Para opinar de fútbol sos muy bueno hablando de leyes, inmuebles, etc. Mejor dedicate a eso, el fulbo no es lo tuyo. A otro lado con tus lecciones de "Berdad". Salu2!

      Eliminar
    9. PARÁ! Aquella vez no fui un "okupa" eh!, más respeto (?) que yo vivía un piso más abajo. Arriba se fueron un par de inquilinos y como había sobrado lugar, el dueño me invitó a mí (entre otros) a ocupar una de las habitaciones que había quedado vacía... y no lo dudé, era legal. En el tiempo que me quedé allí siempre colaboré y contribuí el doble porque esta nueva habitación era más costosa que la de antes!! No fue gratis, tuve que retribuirle como todos.
      Si le molestó el ruido que hacía debió quejarse aquella vez y no ya casi 100 años luego...
      Ah... Pero usted 6 años después del hecho (junto con otros inquilinos) agarró sus cosas y se tomó el palo. Levantó una linda vivienda al frente y vivió allí junto con sus amigos 7 años, todos apretaditos y fuera de la ley.
      Mientras tanto YO (entre otros) me quedé haciéndole el aguante al dueño del hotel que usted abandonó. Ayudé a que no quebrara, le di prestigio y lo ayudé a crecer.
      Luego usted y sus amiguitos volvieron así como así y se les hizo lugar, pese a que ya estaba todo ocupado y no se lo merecían.

      PD1: si estuvimos en deuda moral con la AAF, esa deuda la cancelamos entre 1919 y 1926.
      Vaya en paz que yo tengo la conciencia limpia.

      Eliminar
  45. Podrán Imitarnos, pero igualarnos Jamás!!!!
    Como es ya una costumbre estos señores de "LA PASSUCCI" fiel exponente XENEIXE, dando cátedra y trayendo luz a la verdad.
    EXCELENTE lo suyo señores!!!!
    "COMO NO SOMOS LOS UNICOS...DECIDIMOS SER LOS MEJORES".
    AGUANTE BOCA CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  46. GAYINA TE QUERES MATAR TE QUERES MATAR TE QUERES MATAR

    ResponderEliminar
  47. jajajajajajaja dejen de mentirse Bosteros. Quien sos salame el libro gordo de petete. sos un salame!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de mentirte gayina, por suerte despues de casi 100 años se hizo justicia y descendiste como debia hijito bobo.

      Eliminar
  48. Ascendieron el campeón Ferro -que ya por obtener el título estaba ascendido-, Platense, Boca, Estudiantil Porteño, Olivos, Comercio y Riachuelo) más el campeón de la tercer categoría (Banfield, ganador del certamen de “Segunda División”) y además, una invitación especial a... Ferro Carril Sud. Sí, esta institución, que no participaba desde 1911 fue beneficiada por la AFA para agregarse al campeonato de 1913.......(((Pero entonces estan aceptando que son de LA "B" ya que nunca subieron ganandolo en la Kncha....y si en los escritorios....)))O sea, después de leer todo - excelentemente explicado - lo concreto es que River ganó el ascenso en la cancha en 1908, en 1909 salió segundo y en el año en el que incorporaron a 9 equipos por decreto (entre ellos Boca) River no descendió por la sencilla razón de que no había dónde descender, ya que la segunda división dejó de existir y subieron todos a primera.
    Clarísimo. Boca entró por una decisión administrativa cinco años después de que River lo ganara en la cancha. Decisión que conllevó la anulación de una categoría, y por ende nadie podría descender a ella. Nada diferente de lo que se dijo desde el inicio, sólo que más explicado... [Boca ascendió por decreto, y RiBer no descendió también por decreto.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí leyendo, ya casi estás cerca...

      Eliminar
  49. la passucci es como una especie de "la campora"?
    ganan campeonatos por penales, muestran datos incoprobables...
    en fin...alla ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja excelente comparacion.

      Eliminar
  50. passucci deja de matar GASHINAS! me dan lastima ya para por favor jaja

    ResponderEliminar
  51. Señor que leyó y se va...28 de junio de 2012, 15:04

    Vengo a dejar un reconocimiento y a despedirme. No recuerdo cómo caí a este blog, y me sorprendió que alguien eligiera como nombre el de uno de los más rústicos y poco dotados jugadores de la historia. Me gustaron tres cosas: lo bien escrito que estaba, la explicación del por qué del nombre, y - una vez que dejé mi primer comentario - que no usaran la moderación como herramienta para seleccionar comentarios. Mi breve y fugaz experiencia en foros de la contra (fueran boquenses o de cualquier otro equipo chico) era negativa en ese sentido. Creo que rescatan algo que es fundamental en el fútbol: la gastada, la chicana, hasta la manipulación de datos para lograr un efecto útil; y está perfecto. Me gustó y fue una buena experiencia pasar por acá. Ahora me voy a pegar un baño con Espadol.
    Dejo un comentario como despedida: vi al entrar el último posteo, dedicado a desmenuzar la trayectoria de River a través de la "B", las entradas vendidas, los comentarios de terceros, los artículos publicados. Creo que es todo un hidalgo reconocimiento a la grandeza del rival. No me imagino a los ingenieros de Ferrari observando en detalle los movimientos de Caterham o Marussia. No creo que Messi dedique tiempo a ver videos del marcador que le va a tocar contra el Trabzonspor o el Oțelul Galați. Dificulto enormemente que el manager de los Rolling Stones o AC/DC estudie el programa de la gira de Miranda para evitar coincidir en las mismas ciudades. Esa dedicación revela un enorme, nunca resuelto y absolutamente comprensible y justificado complejo de inferioridad. Que por otro lado es inevitable. Este es un medio que exalta el valor y la hombría. Los estadios tienen nombres tales como El Fortín, El Gigante de Arroyito, la Fortaleza, el Monumental, el Coloso, el Cementerio de Elefantes... y ahí están ustedes con la Bombonera. Que dentro de todo no está tan mal: podría haber sido el Costurero. Pero debe ser durísimo...
    Un abrazo, suerte en Brasil y que logren superar la diarrea inmensa que les ha agarrado desde que se atragantaron con La Volpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chau... (?)

      Y mucha suerte con eso de mantenerse en la categoría.

      Eliminar
    2. Señor que no descendió28 de junio de 2012, 22:02

      Este le dedica bastante tiempo y teclas a un blog de hinchas de otro club, y los acomplejados somos nosotros... No te preocupes, la diarrea que nos agarró con La Volpe se nos quitó facilmente cuando a los pocos meses ganamos nuestra sexta Libertadores mientras algunos celebraban un torneo de verano, o cuando salimos campeones a la vez que cierto equipo salía último, o mientras dábamos la vuelta invictos mientras cierta gente perdía contra un tal Boca Unidos en la B Nacional. Complejo de inferioridad por Dio... Este no está bien, ahí hay algo que falla, es un loquito como diría Castellano. Yo que en tu lugar me preocuparía más por que me examine un buen proctólogo, porque desde la tarde en que perdieron con Belgrano en el Freezer que todas las gallinas están hechas unas Ponzio cualquiera, con el upite sangrando (literalmente). Andá comprando la casaca del Corinthians, por ahí tenga el mismo destino que las del Milan, Santos, Real Madrid, Gremio, Palmeiras, Cruz Azul, etc etc, guardadas saben bien dónde. No te aparezcas más que te va a hacer bien. Gracias por BolBer, y por muchas alegrías más hijo BoBito!

      Eliminar
    3. Diarrea tan grande que a los 6 meses ganamos la Libertadores definiendo en Brasil con global de 5-0, luego vos saliste ULTIMO y Boca campeón Local, y en el 2012 campeón invicto y vos en la B

      Eliminar
  52. no qerer reconocer q estubieron en una categoria menor es no reconocer el pasado nosotros el año qe viene o dentro de cien años o doscientos años lo vamos a seguir reconociendo por que eso es ser grande reconocer el pasado y aprender por qe renegar del pasado es renegar de tu club y eso es lo que nos diferecia de boca qe nosotros savemos reconocer.. .atte gusty piñeyro un hincha de river

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ustedes no reconocen sus orígenes, no reconocen el barrio de donde salieron, sus raíces les dan vergüenza y asco. cada vez que vienen a la Boca usan barbijos, y se refieran a esa zona como un lugar lleno de bolitas, negros conventilleros, con olor a mierda... que complejo de identidad que tienen ustedes... vaya a mentir a otro lado con eso de "savemos (va con B larga, B de RiBer) reconocer nuestro pasado". salu2!

      Eliminar
    2. Ustedes ni siquiera reconocen que tienen una filial en Bolivia y luego nos dicen Boliviano a nosotros, no reconocen su no descenso porque cuando le hablas a un gallina sobre eso, se hacen los boludos.

      Eliminar
    3. Está muy bien que River reconozca su pasado, como lo dice su simpatizante más arriba. Sería bueno que también reconozca que tiene que ir adquiriendo unos diccionarios, o al menos terminar de estudiar. Con esa ortografía se va al descenso.

      Eliminar
  53. q suerte q BolBiste riBer Juniors, otro año q arrancamos con 6 de handicap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXÉGETA DEL FÚTBOL BOSTERIL!!! NUEVO SENSEI XENEIZE!!!! HA NACIDO, PARA KARMA DE LAS GALLINAS BOBAS, UN NUEVO MESÍAS DE LA DATA BOQUENSE!!! FELICITACIONES POR EL INFORME Y ADELANTE!!! DALE BOCA!!! LUISITO LATOUR, SMA, NQN

      Eliminar
  54. muy bueno tu reporte, pero mientras leia, y como todos lo deben haber notado, boca al paso de los años, por mas q river lo hayan invitado o no lo dejaron descender o se haya inscripto, valga la redundancia Boca no logro ascender hasta el 1912 q lo invitaron al crearse la nueva federacion. O me equivoco??? creo q es mucho tiempo y los campeonatos no estaban bien organizados como para ponerse a comparar chicos, por que al fin y al cabo los dos estuvieron en primera por invitacion, a diferencia de q river ascendio a la primera solo como dice la publicacion:
    " Tras otro mal año (terminó sexto en su grupo de 7 equipos en la segunda categoría), para 1907 River mejoró notablemente, llegando a la final por el ascenso en la que cayó ante Nacional (Floresta). En 1908, curiosamente reforzándose con varios jugadores del equipo con el que perdió el año anterior (otra historia que merece ser analizada con mayor profundidad en otro momento. Si quieren, pueden leer algo acá), logró finalmente, ascender a Primera."
    Entonces si leemos todas las posibilidades river ascendio y boca no, river no lo dejaron descender al salir ultimo y boca fue invitado por no podia ascender a la primera, osea todo era un desastre. Osea q para los de boca no pueden hablar por no lograron ascender solo por el paso del tiempo y los de river tampoco por tenian q descender y no los dejaron.
    Un saludos chicos AGUANTE EL FUTBOL Q ES LA MEJOR PASION Y LO MAS SANO PARA EL CORAZON!!!!

    ResponderEliminar
  55. No entiendo como ascendió boca, ascendió con ayuda de la afa?

    ResponderEliminar
  56. Muy simpático todo y muy lindo el cuentito. Cuando no son los réferis es la AFA en pleno, la cosa es que siempre encuentran una ventanita para meterse. Cuando dependen de ustedes mismos o les toca en la pelea alguno todavía más acomodado (Corinthians / Arsenal) son boleta. Sigan llorando. Subieron por la ventanita del baño. Como corresponde, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla un hincha de qué equipo, se podrá saber? De uno que ascendió de Tercera a Segunda en 1906 por anotarse simplemente en otra categoría? El mismo que no descendió en 1912 por esta reforma con la que se acusa de favorecimiento a Boca? El mismo que se fue al descenso en 2011 por no poder ganar ni uno de los últimos 9 partidos entre Primera y la Promoción? El mismo que en las instancias difíciles siempre arrugó? El mismo que llora eternamente por los "jugadores que no ponen huevo contra rivales que no existen"? El que ascendió dando pena y recién en la última fecha en un torneo de bajo nivel (tal como corresponde a una Segunda División)?

      O tal vez sea de otro equipo, el de uno que tiene muchas copas oxidadas, arranca con promedio bajísimo y hace 100 años ascendió a Primera simplemente por irse a otra Asociación.

      En realidad, podrías ser de cualquier otro equipo, que tienen unos cuantos muertos en el placard, así que antes de acusar a otro, habría que fijarse lo que pasa en casa

      Eliminar
  57. Es interesante, que hoy se habla de los 100 años ininterrumpidos de Independiente en Primera División "A" y no se hace hincapié en que la forma que ascendieron fue tan irregular o fuera de lo común como la que se acusa a Boca: el Rojo ascendió a Primera al desafiliarse de la Asociación reconocida por FIFA y anotarse en la Federación paralela. Luego, en 1915, cuando se reunificaron, Independiente volvió pero con categoría de Primera División.

    Por otra parte, también es "irregular" el ascenso de San Lorenzo, no el de 1982, sino el primero, cuando se había inscripto recién a AFA. En 1914, pasó de estar en Tercera División directamente a Primera, hubo una especie de "promoción" con un equipo de Segunda, aprovechando una desafiliación y así llegó a Primera.

    Hay que entender que en tiempos del amateurismo, sobre todo al comienzo, las cosas se hacían como podían, había muchos equipos que se anotaban y dejaban de participar y ninguno era "grande" tal como lo conocemos hoy. Se hicieron grandes por aprovechar diversas circunstancias, en este caso fortuitas. Creer que la AFA ascendió a Boca en 1913 para favorecerlo es una idiotez suprema... nadie podría saber que iba a provocar Boca en la historia, ni tenía mayor injerencia ni poder como para plantear un ascenso en los escritorios.

    A los chicos que leen el blog, les recomiendo que empiecen a leer de historia, que entiendan que no siempre existió internet, la televisión, ni la radio. Y que el mundo de hace 100 años era bastante distino. Analizarlo con la lógica de hoy en día solo lleva a conclusiones muy erradas. Crezcan!

    ResponderEliminar
  58. A ver si alguno de los cientificos de conicet que han estado comentando me puede explicar que carajo es la mistica boquense?
    Viejo lean un poquito (pero no esta pagina pedorra), cultivense.

    La verdad es que me dio mucha pena desde la nota (escrita por ignorantes y obviamente dirigida a ignorantes) hasta el ultimo de los comentarios.

    Tristisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario lejos. Seguramente las cátedras que da ud. en la universidad han ilustrado a generaciones enteras de argentinos. Le pido por favor que nos indique dónde son, tiene razón que acá todo es una mierda, así que quiero ir y aprender de ud. todo lo que sabe.

      Eliminar
  59. la verdad que todos son una manga de pelotudos todos . Futboleros vergas , por que no se ponen a hacer algo productivo y no se dejen engañar por los gobiernos ... Manga de rebaños , ovejas inservibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Son todos unos pelotudos. Y la culpa claro, es del gobierno, que seguramente generó este blog para que la gente no haga nada productivo. Ha descubierto ud. el plan siniestro y perverso. Gracias por desenmascarar esto. Digame, por favor, si puedo ser su amigo, me ha hecho reaccionar. Vamos a cambiar el mundo, quiere?

      Eliminar
  60. Estimados nuevos amigos: Estupendo trabajo de investigación, está página hay que difundirla en todos lados especialmente en el periodismo antiBoca. Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  61. Por favor podrian explicar a q se debe q en la tabla de 1912 hay un riBer en primer division y en la otra liga un riBer 2°, ese equipo q era, tambien por ahi vi un Boca 2°, si podrian explicar sa lo agradezco.

    ResponderEliminar
  62. Es muy mala la data, te guias por fuentes que vos solo conoces?, los gallinas no se iban al descenso sino que si no encontraban equipos para la afa era dificil que continuaran el torneo, pero como siempre, El eterno rival inventa historias y lo pone de ejemplo a river..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que parte no entendiste que habia una categoria mas abajo? Y por ende equipos para participar en 1era.
      Y ejemplo... convengamos que riBer precisamente no es el ejemplo que yo como hincha de BOCA seguiria...

      Eliminar
  63. Quiero agregar algo. Lo cual la Passucci debería investigar.

    Tengo entendido que Boca jugó el torneo de la B, de 1936 con la reserva y salió campeón.

    El campeón de la Primera B de 1936 fue Boca.

    O sea que Boca se merece sí o sí su lugar en Primera División. Que dejen de robar las gallinas.

    ResponderEliminar
  64. SOY BETORIVER DE PROMIEDOS, Y ACÁ HAY MUCHAS MENTIRAS, ESTA PAGINA EN SU MAYORIA MIENTE, AUNQUE RECONOZCO QUE HAY DATOS CIERTOS, RIVER SE ANOTÓ EN LA C Y LUEGO EN LA B. PERO EN AQUEL MOMENTO SE PERMITÍA, BOCA ASCENDIÓ POR DECRETO EN 1913.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miente, dé las pruebas del caso y refútelas. Decir "miente" y no probarlo no sirve para nada.

      River pasó de Tercera a Segunda en 1906 porque se permitía, tal como lo dice la nota.
      Boca pasó de Segunda a Primera por reestructuración de toda la categoría, tal como lo dice la nota.
      Hubo, en todo caso, aprovechamiento posterior (algo hicieron durante 100 años, no?) de una circunstancia fortuita amparada por reglamentaciones.

      Comercio, Olivos, Riachuelo y los demás también se favorecieron por ese ascenso. Sin embargo, no hicieron nada después. Entonces?

      La acusación "ascendió por decreto" suena a "agarraron y lo metieron de prepo a Boca en Primera para ayudarlo". No hay pruebas de eso, como demuestra la nota, el ascenso fue a toda la segunda categoría por la poca cantidad de equipos que quedaban en Primera. River mismo zafó del descenso. Realmente si alguien cree que en 1912/13 en la AFA hicieron eso para favorecer a Boca, incluso, para favorecer a River, no comprende nada, no sabe de historia, no entiende los procesos históricos que se dan, no tiene noción de la escasa importancia que tenían estos dos clubes entonces como para hacer una acusación así.

      Eliminar
  65. POR OTRO LADO SR BETORIVER QUIERO ACLARARLE QUE DURANTE VARIOS AÑOS EL CAMEPON DE LA PRIMERA B NO SUBIA A PRIMERA A JUSTO CAMBIA EL REGLAMENTO CUANDO RIVER JUEGA SU PRIMER FINAL, QUE CASUALIDAD NO??? Y LE PREGUNTO DESDE CUANDOS AÑOS HACE QUE NO SOLO SUBE EL CAMEPONA PRIMERA, ACASO NO SUBEN MAS EQUIPOS HASTA 4 PUEDEN LLEGAR A SUBIR, NO ES NECESARIO SER CAMEPON PARA SUBIR SEÑOR BETORIVER Y PREFIERO SUBIR TERCERO NO COMO RIBER ROBANDO EL EQUIPO CAMEPEON DE NACIONAL DE FLOESTA.

    ResponderEliminar
  66. sr betoriver le comento que acá no hy ninguna mentira el mismo decreto que permitio incoporar a 9 equipos porque se desafiliaron 4 impidio que river descienda porque salio ultimo de los 6 que terminaron el campeonato y de ultima los equipos que entraron del puesto 5 al 9 fueron a dedo pero boca entro en el lugar 3 porque asi salio en el campeonato de la b y si se habian ido 4 fue totalmente correcto lo de boca, en todo caso es mas evaluable el no descenso de river ya que en otras ligas o en la mimsa liga en otras oportunidades cuando sucedia algo por el estilo el equipo descendia y se cubria el cupo del desafiliado y del descendido, por lo tanto si hay alguien que se benficio con esto fue river ni hablar con lo ocurrido en su patetico ascenso de 1908 modificando los estatutos del club con la excusa de haberlos extraviado para de esta manera poder incorporar a los jugadores del camepon desafiliado nacional de floresta y con ellos lograr subir a primera,eso es merito??? preferimos toda la vida haber subido saliendo 3 de la b o acaso desde hace muchisimos años no suben mas de un equipo y no solo el camepon??? pienselo sr betoriver antes de tildarnos de mentiorosos , aca solo se cuentan las cosas como fueron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy hincha de comercio y riachuelo y lo que tengo para decir es que ninguno es mas grande que otro por descender o no, en todo caso es más grande quien desciende y tiene más experiencia... esto quizás sea difícil de entender por la gente orgullosa y estructurada, tanto hinchas de riber como de "b"oca

      Eliminar
    2. Hincha de Comercio y de Riachuelo, decí la verdad, ese ascenso estaba armado para uds!

      Eliminar
    3. Las reservas, llamadas entonces "Boca II" o "River II" participaban con otros equipos, en otras categorías, así ocurrió hasta comienzos del profesionalismo.

      Eliminar
  67. Si no entendí mal, en la temporada 1913 a "B"oca lo ascendieron por decreto, ya que la AFA había quedado con seis clubes. Decir que River también descendía por haber arribado 6to y publicar un artículo donde se puede claramente leer que se jugaron sólo dos fechas, es tendencioso y falaz, propio de bostero "ilustrado". De todas las copas y "copitas" que tienen les falta obviamente la del esfuerzo de haber conseguido el ascenso por mérito propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releí el artículo completo y no veo dónde se dice que se jugaron "sólo dos fechas". Lo único parecido a eso es la foto en que se muestra la tabla de posiciones del torneo de la Federación (que es la liga disidente, no la que compartimos los dos equipos de La Boca). El torneo en el que River Plate salió último se jugó completo y no es tendencioso decir que correspondía que descendiera, porque así lo establecían los reglamentos.

      Eliminar
    2. Entendiste mal, así que releé el informe y luego comentá. O hacé lo que siempre hacés: escribí cualquier pelotudez, insultá, despreciá todo tipo de comentario que no te guste y tirá mierda. Porque esto es más fácil que ponerse a investigar y fundamentar las opiniones. A vos no te da la cabeza para tanto, está claro

      Eliminar
  68. Teóricamente este es un blog de boca, pero se la pasan hablando de river...

    ResponderEliminar
  69. pasucci, sos un ladri, toda esa investigacion es falsa, solo queres justificar la bosta, no sirve como argumento ya que la defensa es totalmente tendenciosa y no neutra, dejen de mentir... lamentable... como la historia de la bosta misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que si detecta alguna falsedad presente las pruebas en contrario (¡o al menos diga qué documento de los presentados es "falso"!). Todo lo que sea esclarecer la Historia del Club es positivo, aunque haya que sacar algún muerto del placard.

      Eliminar
  70. La misma reestructuración que permitió el ascenso de boca, impidió que river decscienda. river y boca son los clubes más corruptos y coimeros del futbol argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero imaginar las cometas que pusieron Comercio y Ferrocarril Sud.

      Eliminar
  71. Recién leo esto y me doy cuenta que estas dándole la derecha a los de River diciendo explícitamente que Boca ascendió gracias a los escritorios, todo lo otro que contás es un decorado para respaldar bibliográficamente tu relato (que me parece perfecto). O sea, resumiendo todo estás certificando que lo que dicen los hinchas de River es cierto, Boca ascendió gracias a un arreglo desesperante para intentar salvar lo que era la AFA en ese entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes acusan vil y cobardemente de que Boca ascendió por decreto (dejando entrever arreglos o favorecimientos) no dicen (porque no saben, porque no les conviene saber) que muy probablemente su equipo (incluso no siendo River) que a su equipo le tocó en algún momento de la historia ser favorecido por circunstancias extra. El ascenso de River de Tercera a Segunda en 1906 (también pasó con Racing) sólo por ir a inscribirse a la categoría deseada no es un acto de corrupción, ni una tramoya para ayudarlos. Tampoco es una muestra de dignidad, caballerosidad deportiva ni una demostración de valentía, de superar la adversidad. Es solo un tema reglamentario, del que sacaron provecho haciendo muchas otras cosas (por empezar: ganando partidos). Tal como Boca en 1913. Hubo una situación anómala. Pero esa situación también lo fue para Platense, Comercio y los demás. Boca debió demostrar después si estaba para Primera, si estaba para ser campeón, si estaba para 100 años después ser lo que es. Eso no lo determinó un ascenso. Lo mismo digo para River 1906 o para el mismo River que pese a ser último en 1912 no descendió (porque no le correspondía porque la AFA se reestructuró). En definitiva, no hay nada de qué acusar a nadie, salvo que se tengan pruebas. La vida tiene un montón de circunstancias fortuitas y hay que saber aprovecharlas.

      Eliminar
  72. GENIAL ESTE INFORME, LES QUEDO BIEN CLARO GASSSSHHHINAS?

    ResponderEliminar
  73. club atletico boca juniors yo ramon alejandro callero te deseo un feliz 100 años consecutivos 100 pre siendo 100 pre jugando y 100 pre estando 100pre . por 100pre y para 100 pre verdaderamente unicamente y eternamente en la primera division " a " del futbol argentino 1913 / 2013

    ResponderEliminar
  74. Más allá de que siempre hay gente inoportuna, etc. veo un par de cosas que están mal de esta entrada(aunque la nota sea muy buena.):

    1-River en ese supuesto "descenso" no descendió porque no lo dejaron. Ahora, es como que se bajen 14 equipos de la 1ra división y encima desciendan al que quedó 6. No tiene sentido, a mi parecer. ¿Por qué?, primero, porque no tendría que haber pagado un descenso que le correspondía a otro sólo porque se desafiliaron muchos equipos(muchos en proporción con la cantidad de equipos que disputaban ese torneo.) y, además, el campeón.

    2-No veo nada de malo que tengan como hito haberle ganado a alumni en sus comienzos...También, en el museo de River, se recuerdan las victorias, en las primeras épocas, contra Racing, ya que era el equipo más grande en ese momento, además de haber sido, y seguir siendo, el primer grande.

    Me aprece bien que investigues y cuelgues buena información, de cierto modo, "neutral", pero tus comentarios están llenos de bronca. Una de dos, o te dejás de sulfurar por comentarios ajenos o hacete hombre. No tenés dieciséis como para comentar con tan poca neutralidad.
    Te gusta boca, bien, te gusta river, también. Sólo me gustaría que dejes de andar con la cola irritada por comentarios de 3ros, aprovechá tu potencial para cosas menos chocantes.

    ResponderEliminar
  75. ajajajajja se fueron a 1913 para buscar algo con que cargando jajaja son de cuarta gallinas q carajo tiene q ver q nos hallan asendido si seguro asendiamos mas adelante y iban a ser hijos nuestros igual jejejee ustedes son de la B y nosotros hace 100 años q estamos en 1ra y jamas desendimos a ustedes belgrano los mando a la B y asendieron de nuevo a 1ra porq instituto y central perdieron el ultimo partido porq ni en la B podian asender con la frente en alto jejeje

    ResponderEliminar
  76. en 2013, es mas AYER perdieron, no importa que sea verano, primavera o invierno, les rompimos el toto!!... y no hizo falta mirar 100 años atras. un equipo que estuvo en la B nacional, les gano!!.. obviamente si se dan cuenta ya no estamos en la b, por eso tuvimos el placer de romperles el ojete. y no me importa lo que digan, lo disfrute muchisimo, no por la copa, si no por la cara de orion, la de silva, el perrito martinez, y la de varios de uds. jajaja. les dejo un beso grande, y uds no se queden en el pasado, y si les cabe, si... "un equipo de la b", como dicen uds. les gano en dos oportunidades, uds con el virrey y el plantel titular. creo, jaja. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por vivir del presente. Boca va a jugar la Copa Libertadores. River el campeonato. Suerte.

      Eliminar
  77. Que buena PAginaa Locooo.... Te felicito al creador de la misma.... te aghregue en facebook tambien...
    Esto es conocieminto futbolistoo de elite chabonn... felicitaciones..!! La verdad quede admirado.. es la primera ves que la visito... y es la primera ves que veo una pagina de esta dimensidad...!!

    Saludos... Me llamo Diego.... i soi hincha de Boca... :D

    ResponderEliminar
  78. Lo único que confirman con esto es que siempre piensan en grande, o cabe decir, en el más grande: River Plate, el más campeón del profesionalismo... Además, justo es decirlo, el primer cruce entre River y Bocsta -o sea, el primer hecho histórico de índole competitiva entre el más grande y su émulo- lo ganó.... River. Después sí, los avatares del fútbol, la historia de cada institución, el estilo, en fin, el folklore. Es hora de que vayan sabiendo que a los hinchas de River lo de la B ya no nos importa demasiado, es una circunstancia histórica como tantas otras, nos constituye en nuestra identidad. Bajamos y subimos, y hoy por hoy, les rompimos el cu..ESQUEMA en el verano, suficiente para que lloren como locos. Lo último, y con esto me despido: no son los más campeones de la Argentina, no son los más campeones de la Libertadores... en qué son primeros? Sí, van a decir en esa mentira de las copas de leche, que no le interesan a nadie. De las que valen, el primero de Argentina es Independiente. Chau bosteros, sigan soñando con River.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, vos me decis que haber sido al descenso es algo que no les importa?... Yo creo que si, porque es algo que a un "GRANDE" no le puede pasar... Si claro ahora vas a decir lo del MILAN y todo eso.., claro te comparas con ellos porque te compraste la camiseta hace unos años y te la tuviste que guardar en el armario.. para no decirte que te la metiste en otro lado.. . Anonimo hincha de RIVER... fuiste un grande... ya no lo sos mas.. ganaras o no ganaras mas torneos.. pero recorda que entre tus 34 torneos ganados.. tenes 1 por haber ascendido hace poquito de una categoria a otra y siempre seras recordado por haberte ido a la B. Saludos de hincha de BOCA que no festejo el descenso de RIVER.

      Eliminar
  79. inventate otra bostero ni tu vieja te cree esto jajaja

    ResponderEliminar
  80. Esta genial PPasucci!! Esto es verdad, ademas a riBer siempre los tuvimos de hijos, a las gay-inas las sacamos de la Boca jugandole un partido para disputar el barrio, ahora diran a quien le importa ese barrio feo y cochino, pero riBer tenia gente que se habia establecido con sus familias, familias que vivieron años ahi, familias que tuvieron que mudarse, por haber perdido con Boca, esto es historia, NO TE OLVIDES GAY-INA!!! Siempre siempre vas a ser nuestra hija y de la B, porque esa mancha no se te borra nunca mas ;)

    ResponderEliminar
  81. si vos tenes razon riber es el mas grande.......... jajaja mangas de decendidos............

    ResponderEliminar
  82. Riber decime que se siente, habeeeeer jugado el nacionaaaaaal

    Te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar

    Que te fuistes a la B, quemaste el monumental, esa mancha no se borra nunca mas.
    Che gallina sos cagón, le pegaste a un jugador, que cobardes los borrachos del tablon ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

    ResponderEliminar
  83. Bosteros dejen de hablar de River..!! Q tan importantes somos en su vida q siempre hablan de River Plate..!! o uds no tienen identidad..!!! Q importante q somos los Riverplatense q siempre somo el centro de todo..!!! Bostero amargo preocupate por tu equipito..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA te metés en un blog de boca y te preocupás porque se escribe sobre la historia de riberguenza... TAPATE CON DIARIO!!!

      Eliminar
    2. perdoname pero vos te estas cargando solo. decis que nosotros hablamos de ustedes. para empezar, nosotros nos reimos de ustedes como siempre lo hacemos. segundo: decis que nosotros vivimos de riber, que haces en una pagina de boca comentando?? das lastimaa. otra cosa: dicen que ascendieron en la cancha? si no fuera por el arbitraje ustedes seguirian perdiendo clasicos contra boca unidos. tengo muchas para expresar pero voy a ser breve. ahora que ganan ponen: en las malas mucho mas, mientras cuando se iban a la b quemaban la cancha, le tiraban de todo a sus jugadores, hasta entraron en el partido con Belgrano en cordoba para apurar a los jugadores, los puteaban cuando perdian y los amaban cuando iban ganando. eso es ser amargo y asi es su sentimiento hacia su pesimo escudo. ya lo dijo ahumada y otros ex riber. pero bue. yo hace tiempo entendi que ustedes no son de riber, son antiboca. de eso viven.

      Eliminar
  84. pero en definitiva nos regalaron la categoria

    ResponderEliminar
  85. GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. Como hincha de Racing, opino: está buenísima la información, y segundo.. qué gallinas que son las gallinas! Jaja

    ResponderEliminar
  87. me llamo Raúl Eduardo , 50 años ARGENTINO ,nacido en La Plata , boquense OBVIO , si comparo a un simpatizante de River de mi edad le digo , a saber : desde que nacimos 1962 yo festejé 37 títulos y ellos 27 , tres veces campeón frente a ellos , 65.69.76 . tres veces campeòn en el gallinero , 69 , 70 , 76 , , ademas 18 copas internacionales , 2 copas ARGENTINA , 17 campeonatos , los vì descender , golearlos , varias veces , el penal de ROMA , el del MONO NAVARRO MONTOYA A hernan diaz , el de , Oscar Córdoba a Araña gallardo , el de el pato ABONDANCIERI a lopez en la semis de la copa 2004 , en fin hay mucho pero mucho por contar ellos son de la B , BOCA JUNIORS DE LA A

    ResponderEliminar
  88. JAJAJJAJA para mis amigas las gallinas que siempre nos quisieron cagar pero bueno la verdad trinfa por si misma y la mentira nesecita complicidad aca tienen pruebas jajajajaja tienen que cerrar el pico y poner mas huevos jajajaja por que estan cerca de fricer y se les esta congelando el pecho.como me he cagado tanto de riza con este informe exelente.

    ResponderEliminar
  89. señor se olvido el gol de palermo despues de la lesion me hizo saltar lagrimas ( las unicas q tire por futbol)
    pero mira vos q loca la historia como se repite hace 100 años modificaron algo y hoy de nuevo pero llegaron tarde ya habia decendido -por suerte....-

    ResponderEliminar
  90. los de riBer no saben leer, no saben contextualizar nada, me voy aplaudiendo este dato muy interesante e importante. boca juniors hasta la muerte aunque ahora, es decir ayer. nos hayan asaltado en avellaneda los rojitos.
    riBer sos una verguenza para tus hinchas.

    ResponderEliminar
  91. Vos me seguís hablando de Francescoli, Alonso, Astrada, Labruna, Loustau, Pedernera... Yo además de hablarte de Maradona, Mouzo, Rojitas, Boyé, y Lazzatti, ahora te puedo contar sobre Palermo, Guillermo, Román, Battaglia, Ibarra, Tévez, Schiavi... Y decís que no tenemos ídolos? JAJAJAJA BOSTERO NO SABES NADA DE IDOLO VOS TODOS TUS IDOLOS NO SE LE LLEGA NI AL TALON DE LABRUNA FRANCESCOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos silbaste y puteaste a todos tus "ídolos"...volvé al freezer que tanto color azul y oro te va a derretir...

      Eliminar
  92. Boca jugó 10 fuinales de Copa Libertadores, hay algún equipo que lo haya hecho?

    ResponderEliminar
  93. Impresionante! Estas son investigaciones! Para que las gallinas aprendan que si van a decir algo, lo piensen antes para que no se tengan que tragar sus palabras!

    ResponderEliminar
  94. En primer lugar quiero FELICITAR por el trabajo , por que es todo un trabajo escribir y buscar, revolver INFORMARSE (cosa que muchos en la actualidad no hacen y hablan de futbol) En segundo lugar quiero agradecer por la información brindada, Y 3 lugar FELIZ CUMPLE a todos los BOSTEROS de corazón .....Saludos y hoy a festejar

    ResponderEliminar
  95. Definitivamente siento ORGULLO ! Gracias GENIOS !

    Saludos
    Ani
    @anibosterisima

    ResponderEliminar
  96. recien conozco esta pagina, la verdad, genial todo lo que contas.. para dejarlos callados a todos! gracias! aguante boca!!!!

    ResponderEliminar
  97. PARA ASCENDER SE TIENE QUE ESTAR ABAJO... BOCA NACIO ARRIVA Y COMO EL GRANDE QUE ES ARRIVA SE QUEDARA. NO PODES ENTENDER ESO GALLINA SORETE? SEGUI CHUPANDOLA

    ResponderEliminar
  98. si solo por un minuto un hincha de river , opinaria una idea objetiva sobre la diferencia entre ambos equipos ( sin incluir los sentimientos por su club) creo que no hay que ser un excelente analista, para darse cuenta que el club boca juniors es simplemente el mas poderoso de argentina, ( solo visitando otros paises ,te darias cuanta de lo grande que es y por que nos eligen para vestir nuestros colores.. ( no voy a incluir titulos y demas ,por que solo un "SALAME" podria defender a su equipo ante uno tan ganador...a RIBER PLATE a lo largo de los años siempre tubieron la misma falencia en su esquema de juego del "tiki tiki" que para jugar a la pelota no solo se necesita buen piee .si no de CORAZON y sangre!

    ResponderEliminar
  99. Boca siempre va a ser el mas grande, tiene todos los titulos que tienen las gashhinas y mas, tenemos la misma cantidad de tricampeonatos, el mundial de clubes que ellos tienen se lo ganaron a un equipo que no conoce nadie, nosotros se lo ganamos al borussia, al real y al milan! no tienen nada para decirnos y por eso andan diciendo que somos todos bolivianos y paraguayos mientras que ellos tienen sedes en esos dos paises y tambien en peru. un grande nunca desciende gallina, esa mancha no se borra nunca mas! ♫riber decime que se siente haber jugado el nacional, te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que te fuiste a la "B" quemaste el monumental esa mancha no se borra nunca mas! che gallina sos cagon le pegaste a un jugador que cobardes los borrachos del tablooon!

    ResponderEliminar
  100. si boca es tan grande que hoy le gano san martin de san juan 6 a 1 jajajajaja no podes...!!!!
    son re grosos.... ojo con boca jajajaja.....

    ResponderEliminar