martes, 30 de septiembre de 2014

Cuidar el Monumental es una obligación de todos

Desde La Passucci no avalamos la violencia ni nada que tenga que ver con ella. Excepto la patada de Roberto. Es más, repudiamos todo tipo de acto que tenga que ver con la barbarie (?).
Es en ese contexto que hace tiempo nos viene carcomiendo la cabeza una idea. Que esperamos que no sea malinterpretada por nadie. Concretamente queremos poner nuestro pecho y arengar a que entre todos ayudemos a preservar el estadio Monumental. Que será una heladera pero que es un lugar donde los hinchas de Boca hemos disfrutado mucho. Un estadio donde dimos seis vueltas olímpicas. No una o dos. Seis vueltas olímpicas. Un estadio donde hemos llevado siempre nuestra fiesta para que los de enfrente miren en silencio y nunca puedan creer lo que sus ojos veían. Un estadio donde, cuando nos vendían entradas a todos, íbamos y metíamos más gente que el local. Hoy parece ciencia ficción, pero literalmente le invadíamos el estadio metiendo hinchas de Boca hasta en las tribunas locales.

Como todos sabemos, La -1 es reconocida por destrozar su Hall cada 5 o 6 meses. Ya sea pidiendo renuncias de presidentes, de DTs o para repudiar planteles enteros. Lo cierto es que esa gente, experta en romper el Hall, se terminó de consagrar la tarde del 26 de junio de 2011 al irse al descenso de local y destrozar y quemar todo el estadio.

Pero a lo largo de la historia, y acá es donde hay que hacer una fuerte autocrítica, la gente de Boca supo visitar ese territorio enemigo y romper todo a su paso (?). Hacer pintadas, mear en masa las paredes, prender fuego y todo tipo de tropelías. Cosa que sin dudas está mal y aprovechamos la oportunidad para repasar y pedir que nunca más ocurran actos de este tipo. Nadie debe seguir maltratando ese estadio. Ni los hinchas de Boca ni los de River.

Año 1970: Boca 2 x Rosario Central 1





Año 1990: River 2 x Boca 0



Año 1998: River 0 x Boca 0


Año 1999: River 2 x Boca 0



Año 2007: River 2 x Boca 0




Gracias a La Mitad mas Uno por la foto

Año 2011: River 1 x Belgrano 1























Año 2012: River 2 x Almirante Brown 0



Estos incidentes no deben ocurrir nunca más en esa cancha. Debemos aprender a respetar ese lugar dónde tantas satisfacciones tuvimos. Los de River, porque mal que les pese y aunque haya pista de atletismo, es su casa. Y los de Boca, aunque más no sea por respeto a las seis vueltas olímpicas que dimos. A saber: 1944, 1946, 1969, 1970, 1976 Metro dos veces, una ante Quilmes y otra ante Unión. Respetemos todos ese lugar. Hagamos de ese estadio un escenario de grandes fiestas de Boca mientras los hinchas de River miran en silencio mientras nos sacan fotos y nos filman para ver de qué se trata todo esto.





Respetemos ese lugar y demos entre todos una muestra de convivencia pacífica. Los de Boca con su fiesta. Y los de River con su silencio atroz.