sábado, 27 de septiembre de 2014

Estadio semivacío y encima silbando a Labruna por poner suplentes 1981

Fuente: diario La Nación correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

Fuente: diario La Razón correspondiente al 6 de abril de 1981.

5 de abril de 1981, estadio Monumental. River 1 Talleres 0 por la fecha 9 del Metro 81. Vamos a suponer por un instante que dejar la cancha vacía porque el equipo juega con suplentes es algo razonable. Ahora, silbarlo en masa a Ángel Labruna cuando lo nombraron por los altoparlantes nos parece un acto de desamor imperdonable. Esta vez los chiflidos no fueron porque River jugó mal o perdió. Los silbidos fueron incluso antes del encuentro exteriorizando algo de bronca por haber puesto un equipo de emergencia.
Algo así como si la Bombonera hubiera silbado a un Bianchi cuando ponía los muletos en los Clausura priorizando choques definitorios de Libertadores.
El máximo goleador en la historia de River, ídolo como jugador, integrante de La Máquina, técnico que logró cortar con los 18 de sequía y muy probablemente el mayor ídolo millonario no merecía semejante desprecio de parte de su gente.
Momentos difíciles en la vida de Labruna que casualmente (?) era molestado anónimamente por teléfono y terminó hasta con custodia policial en la puerta de su casa.