viernes, 25 de mayo de 2012

Olé vs Olé de Farinella

Nos llama la atención que el Olé de Farinella se largue a hacer una encuesta de hinchas cuando la realidad nos demuestra que la matemática no es últimamente uno de sus puntos fuertes. Y no nos referimos a la polémica (?) nota en donde se hablaba de 200 hinchas del Zamora FC en la tercera bandeja del Riachuelo el 18 de abril de 2012. Todos los que estuvimos en la Bombonera esa noche contamos no más de 70. Algunos dicen 68, otros 54. De ahí a 200 hay mucha diferencia. Pero no nos vayamos de tema. El karma del Olé con las matemáticas es algo más grave todavía.

Hace un par de años, antes de que Farinella sea director del diario, Olé hizo un relevamiento en donde nos juraron que el ejemplar más vendido de toda la historia fue el de Boca campeón de la Libertadores 2007:


Pero resulta que el 23 de mayo de 2012, en pleno proceso del Registro Nacional del Hincha, el Olé de Farinella cumplió jóvenes (?) 16 años y publicó esto:


Ya no estamos hablando de discutir si Boca juega para el culo o no. Tampoco si la B es mejor que la A. Estamos discutiendo números. Fríos números que nadie mejor que Olé debería saber.
Pero algo no cierra. ¿Se le habrán mezclado los números de los ejemplares más vendidos con los del Registro del Hincha? ¿O se le mezclaron los pines? ¿O será que desde que River se fue a la B, en la redacción del diario están prohibidas las calculadoras? 

¿A qué Olé le creemos? ¿Al de antes de Farinella o al de ahora? ¿Al de antes o al que repite todos los días que “la pasión no sabe de categorías”? ¿Le creemos al Olé que probaba con números en la mano que Boca es el equipo más popular del mundo?


Fuente: diario Olé correspondiente a febrero de 2008, por supuesto antes que Farinella sea su director.

¿O le creemos a este Olé de Farinella que sin ninguna encuesta que lo respalde le tira los centros a Almeyda para que diga descaradamente barbaridades como que River tiene más hinchas que Boca?
Gracias al Passucci Francisco