sábado, 2 de junio de 2012

El día más feliz en la vida del Charro Moreno 1950

La historia del Charro Moreno contada en primera persona. Su infancia, su fanatismo por Boca, sus verdaderos ídolos y el destino, cruel a veces, que le cerró la puerta de Boca. Su profunda tristeza por no poder vestir la camiseta de sus sueños. (clic para ampliar).
Fuente: El Espectador número 8 correspondiente al 27 de noviembre de 1972.

Pero el Charro vio finalmente su sueño cumplido. Y hasta fue recibido por el Nro. 12 antes de firmar contrato. Imaginamos la emoción de Moreno ante semejante muestra de afecto de la hinchada de Boca. Su hinchada.
Fuente: revista Mundo Boquense número 119 correspondiente al 15 de febrero de 1950.






Febrero de 1950. José Manuel Moreno fue uno de los jugadores más grandes en la historia del fútbol argentino. Su nombre está estrechamente vinculado a clubes del ascenso como Deportivo Merlo y River. Al primero por haberle cedido su apodo y al segundo por haber sido uno de los integrantes de La Máquina. En ambos casos, valiosos aportes. Pero nosotros sabemos muy bien con qué colores latía más fuerte el corazón del Charro. 
Su sonrisa el día que firmó contrato con Boca y su frase “volví al club del que nunca debí salir” son claras pruebas de que en esta vida los sueños muchas veces se hacen realidad. Imaginamos la felicidad indescriptible del Charro en aquel febrero de 1950. 
A Moreno le cerraron la puerta en Boca pero jamás bajó los brazos hasta ver cumplido su sueño de jugar en Boca. Luchó en busca de eso. No puso excusas. Y un día volvió al club del que nunca debió salir.
Fuente: revista Mundo Boquense número 120 correspondiente al 22 de febrero de 1950.

#ElCharroEsDeBoca