domingo, 22 de julio de 2012

Hinchas de Boca cruzan nadando calles inundadas para llegar a la cancha 1958

Según nos cuentan varios hinchas de Boca, anda circulando mucho por internet esta foto:


Cargar a Boca con tribunas vacías es para nosotros la avanzada más fácil de retrucar. No porque Boca no tenga algunos partidos con estadios semivacíos. Los hay, pero son la excepción. En cambio en otros equipos, de los denominados grandes y de los no tanto, fue, es y será moneda corriente jugar campañas enteras sin hinchas.  Y tenemos pruebas de todos. Hablamos de estantes llenos eh... 
¿Quién va a venir a cargarnos con tribunas despobladas? ¿River, que empezó a experimentar eso de ir masivamente a la cancha cuando el Olé de Farinella lo re-educó tras los dichos de Ahumada? ¿Racing, que abandonó cruelmente a su equipo en la B? ¿Quién? ¿Independiente? Seamos serios.
La cosa es que esta foto anda dando vueltas y vamos a contar la verdad. Pero sin excusas porque no somos River. Esa tarde en cancha de Boca se vendieron 1.493 entradas.

Fuente: revista El Gráfico número 2029 correspondiente al 1 de agosto de 1958.

¿Pero qué pasó esa tarde? En Capital Federal y Gran Buenos Aires tuvo lugar un temporal sin precedentes que obligó a suspender gran parte de la fecha. En los pocos partidos que se jugaron se vieron escenarios casi sin gente. Veamos algunas fotos de Independiente - San Lorenzo en Avellaneda (clic para ampliar).






27 de julio de 1958, cancha de Independiente. Independiente 0 San Lorenzo 0.
Fuente: revista El Gráfico número 2029 correspondiente al 1 de agosto de 1958.

Pero mientras en todos los estadios el enemigo a vencer era la lluvia, la Bombonera y el barrio de La Boca tuvieron que lidiar con algo mucho más complicado: las míticas inundaciones.
El anegamiento de las calles aledañas a la Bombonera dejó a mucho público y periodismo sin poder llegar.
¿Qué tiene más valor? ¿2.300 personas que pueden comprar su entrada y llegar caminando para ver Independiente - San Lorenzo? ¿O 1.500 que compran su entrada y tienen que arremangarse los pantalones, ser socorridos por camiones y hasta tirarse a brazear por Almirante Brown? Sí señores. Hubo hinchas de Boca que llegaron nadando hasta el estadio.





27 de julio de 1958, Bombonera. Boca 3 Lanús 0.
Fuente: revista El Gráfico número 2029 correspondiente al 1 de agosto de 1958.

Un mensaje final a esos corajudos (?) que quieran empezar a cambiar figuritas de este tipo. En el tema tribunas llenas, nadie tiene ni para empezar a hablar con Boca. Sépanlo.