miércoles, 17 de octubre de 2012

Morete se cree el jugador más puteado en la historia de River, pero está equivocado

No sólo hay que revisar la historia para encontrar containers (?) llenos de pruebas que demuestren el maltrato del hincha de River hacia sus jugadores. También en la actualidad existen varios medios que dan a conocer testimonios desgarradores. Obviamente no estamos hablando del Olé de Farinella. Pero sí en esta oportunidad del sitio web Cancha Llena:

Fuente: sitio web Cancha Llena, 14 de octubre de 2012

Durísimo lo de Morete, que si algo hay que reconocerle es su coherencia ya que hace más de 30 años que viene diciendo lo mismo sobre la gente de River:

Fuente: revista El Gráfico número 3166 correspondiente al 10 de junio de 1980.

La cosa es que a Morete no le tembló el pulso en autotitularse como el jugador más insultado en la historia de River.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente a enero 2006.

Y eso, a nosotros, nos hace un poquito de ruido. ¿Quién es Morete para colgarse semajente medalla? Aparte de ser un gran goleador en todos los equipos donde jugó menos en Boca, Morete debería tener un poco más de cuidado ya que estamos hablando de una hinchada experta en eso de insultar a sus jugadores. Pero no nos vayamos de tema. Si no fue Morete, ¿quién fue el jugador más puteado en la historia de River?

Del malón de candidatos, hay varios que pican en punta. Por ejemplo Fillol, que aunque suene duro, fue mucho más insultado que Adalberto Román. ¿Fue Luque? Podría ser, ya que tuvo que aguantar durante 1979 y 1980 dos años de silbidos. El caso de Silvani es, como mínimo, para considerar muy seriamente. En verdad hay cientos que podríamos nombrar, como por ejemplo el Funes Mori delantero, Onega, Labruna pero ya en su época de director técnico, Perfumo, Ángel Comizzo, Carucha Corti, Roque Alfaro, el Negro Enrique, Mostaza Merlo como jugador y DT, el Beto Alonso, Ahumada no por su juego sino por decir la verdad, José Luis Pavoni, Hernán Díaz, el Negro Palma, Talarico (?), Zamora, Jota Jota Borreli... en fin. No queremos que este post ocupe más páginas que la Biblia así que la vamos a hacer corta. Para La Passucci, el jugador más puteado de la historia de River fue Ramón Díaz. Y por supuesto presentaremos las pruebas del caso.

El riojano fue insultado en su etapa de jugador recién iniciado, en su etapa de jugador y goleador reconocido, en su etapa de regreso a River tras su paso por el exterior, en su etapa de director técnico de River y finalmente en su etapa de director técnico de otro club. El jugador de River que pueda empardar tantos años de insultos por parte de La -1, que venga a hablar con nosotros que no tenemos ningún problema en rectificarnos y reconocerlo como justo ganador.

Fuente: revista El Gráfico número 3165 correspondiente al 3 de junio de 1980.

Fuente: revista El Gráfico número 3237 correspondiente al 20 de octubre de 1981.

Declaraciones de Tarantini.
Fuente: revista El Gráfico número 3247 correspondiente al 29 de diciembre de 1981.



Fuente: revista El Gráfico número 3251 correspondiente al 26 de enero de 1982.

Fuente: revista El Gráfico número 3264 correspondiente al 27 de abril de 1982.

Declaraciones de Babiongton.
Fuente: página 76 de la revista El Gráfico número 3949.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 21 de mayo de 1996.

Fuente: revista El Gráfico número 4035 correspondiente al 4 de febrero de 1997.

Declaraciones de Ramón Díaz a horas de haber salido bicampeón.
Fuente: revista El Gráfico número 4062 correspondiente al 12 de agosto de 1997.




Por las dudas para los Passuccis hoy adolescentes, les aclaramos que este Ramón Díaz durante tantos años insultado es el mismo Ramón Díaz que recién fue idolatrado luego de ganar Copa Libertadores y tricampeonato local como DT y que hoy día es pedido casi de rodillas para que reemplace a Almeyda como DT.

Gracias al Passucci Javier por la colaboración