domingo, 9 de diciembre de 2012

La vida resumida y detenida en un penal

Para Antonio Roma, la tarde del 9 de diciembre de 1962 le quedó marcada para toda la vida. La vida a veces se resume en un sólo instante, en un momento de gloria. Para siempre, Roma quedó como el héroe, el que le atajó un penal decisivo a un jugador de River para que Boca gane 1-0, le saque una ventaja concluyente y se asegure el primer puesto, concretado la semana posterior. En todo lugar al que fue, en cada rincón del mundo que "Tarzán" se presentaba, el recuerdo iba ineludiblemente a aquel 9 de diciembre de 1962. Pasaron 50 años e indudablemente pasarán muchos más y Antonio Roma estará siempre relacionado con esa fecha



Para el villano, el que le tocó el papel de perdedor, el "culpable" de la derrota, también la vida quedó resumida en ese día. El brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, conocido como Delem, tuvo que cargar sobre sus espaldas ser el que perdió aquel inolvidable día.


La entrevista, era para hablar de la trayectoria de Delem como formador de jugadores de inferiores en River (lugar del que fue echado como un perro). Pero empezó con el recuerdo de aquel penal que le atajó Roma... y la única foto referente a su etapa como jugador fue también la de ese momento.

Fuente: Revista El Gráfico, edición Nº 4041, 18/03/1997

Pobre Delem, murió hace 5 años y jamás pudo sacarse la espina. A veces la vida se resume así...