lunes, 26 de mayo de 2014

Hinchas de River deben correrse para darle la mitad de su tribuna a Boca 1976

A veces los hechos pueden quedar a interpretación del lector. Pero a veces son lapidarios, son una piña en el mentón. Bueno, este es uno de esos casos. No hay posibilidad de segundas lecturas ni excusas que valgan. Aunque para ser sinceros, por las dudas ya estamos preparados para salir a trabarle de cabeza a los hinchas de River que se animen a justificar semejante papelón. Están avisados.
25 de julio de 1976, cancha de Huracán. Boca 1 - River 1 por la ronda final del Metro. ¿Qué pasó ahora? Que los hinchas boquenses llenaron su tribuna y todas su platea del Tomás A. Ducó pero dada la gran cantidad de xeneizes que quedaban afuera, se decidió correr a los hinchas de River hacia un costado de su propia tribuna para que empiecen a entrar hinchas de Boca. Insólito, humillante, histórico. Póngale el adjetivo que quiera. Pero pasó.
Como sabemos que alguien puede dudar de las pruebas de una revista partidaria de Boca, nos tomamos la molestia de documentar también lo que dijo la revista El Gráfico en aquella jornada. Ambos testimonios son arrasadores.

Fuente: revista Esto es Boca, año III, número 159 correspondiente al 26 de julio de 1976.

Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 27 de julio de 1976.





Ya vimos superclásicos en la Bombonera donde River dejó su tribuna vacía y también superclásicos en el Monumental con más hinchas de Boca que de River. Pero esto ocurrido en 1976 en una cancha neutral, con River a días de jugar y perder la final de Libertadores con el Cruzeiro, da la sensación de ser la madre de todas las vergüenzas. 
Aunque dada la gran cantidad de pruebas que seguimos encontrando día a día, nunca se sabe.