lunes, 24 de noviembre de 2014

Hinchas de River dejan toda la platea Centenario vacía en superclásico 1985

27 de octubre de 1985, estadio Monumental. Fecha patria en nuestros corazones aquella tarde donde Boca perdió 1 a 0 en la temporada 1985/86 pero donde Passucci ajustició a Judas en el círculo central. La madre de todas las patadas tuvo su merecidísimo post aparte pero, como no podía ser de otra manera, un simaptizante millonario quiso hacerse el detective (?) y llevarnos por delante tras ver seguramente con lupa el video en cuestión:
“Ay bostero, bostero , te cargas solo. Pones un video donde se te ven todas las plateas vacias. Sos un descanso amargo. ¿Donde te olvidaste los hinchas? ¿O tuvieron miedo de venir?”

Después de revolver unos minutos en nuestros archivos, lamentablemente tenemos pésimas noticias para este NN. Aquella tarde la platea Centenario Media y Baja fueron puestas a disposición de los hinchas de River y no a los de Boca. Los boquenses coparon la Belgrano alta y baja y metieron gente en la San Martín. Una sana costumbre.
En la nota se menciona al pasar que había más populares disponibles para Boca que para River. Lo que es un dato certero pero que si sumamos socios de River con carnet al día la cosa quedaba empatada emn 18.000 hinchas para cada popular.
Pero la nota habla de 7.548 plateas Centenario a disposición de los hinchas de aquel River puntero, sensación y con paso de campeón. ¿Y qué pasó? Todo vacío. Ya no hablamos de huecos en la San Martín Alta o butacas vacías en un rincón. Dejaron toda una platea vacía. Sin restricciones, sin pulmones, sin turistas, sin ninguna excusa que pueda explicar lógicamente lo increíble de dejar 7.548 butacas vacías.
Fuente: revista EL Gráfico 3446 correspondiente al 22 de octubre de 1985 (clic para ampliar).