jueves, 18 de agosto de 2011

Boca último en la tabla de posiciones pero primero en recaudaciones 1987

Domingo 25 de octubre de 1987, Bombonera. Boca pierde 5 a 1 contra Newells y queda último en la tabla de posiciones. Sin embargo el Jugador Nro. 12, líder absoluto en la tabla de recaudaciones cuando las capacidades de los estadios no estaban restringidas y todos los clubes vendían entradas, despide al equipo con una ovación espectacular tras la séptima derrota en diez partidos.
Media hora de aliento incondicional y sostenido en una época en que las parcialidades locales podían abandonar su estadio al finalizar el partido.
Fuente: página 62 de la edición número 3551 de la revista El Gráfico (clic para ampliar)

2 comentarios:

  1. De ese mismo campeonato es el 0-6 con Racing. Tengo el recuerdo imborrable (je) de ver por Fútbol de Primera la hinchada cantando con la goleada consumada. Lo escribo ahora y se me nublan los ojos. Tenía 10 años. Es hermoso ser hincha de Boca.

    ResponderEliminar
  2. Y después nos ganan 4 a 0 en la vuelta. Ese equipo de Newell's goleaba lindo, creo que El Rojo también se comió una goleada de este calibre en ese campeonato contra el equipo santafesino... Lo que no creo es que se la hayan tomado como Boquita.

    Pero el tema es otro. Por cosas como éstas es que uno se siente orgulloso de ser hincha de Boca!!

    ResponderEliminar