domingo, 14 de agosto de 2011

Roberto Passucci lo dijo: “...la mística no es negociable...”

Desde las oficinas secretas de La Passucci se está trabajando día y noche con un solo objetivo: mantener la mística boquense a salvo. Decimos a salvo porque vemos aprovechadores de turno que se desviven tratando de apropiársela. Pero si de algo estamos convencidos es que jamás podrán hacerlo.
Y como dicha tarea no es tan fácil como parece, tuvimos que recurrir a un especialista en la materia. En realidad, a “el” especialista. Estamos hablando señoras y señores de Roberto Aníbal Passucci. Antes que nada, le pedimos perdón a Roberto por su arribo con los ojos vendados a nuestra base de operaciones, pero la reserva de su ubicación geográfica es clave para todo lo que vendrá. 
La jornada consistió en una categórica charla sobre los preceptos infaltables que deben dejar en claro de qué estamos hablando cuando hablamos de mística boquense. Por suerte también hubo tiempo para hablar de anécdotas, algo de actualidad de primera división y lo más importante de todo: pasos a seguir por La Passucci a corto, mediano y largo plazo.
Así que tanto la garra boquense, como la transpiración, Pedrín el Fainero y Miss Campeonato, las tribunas siempre llenas y los más de 100 años de historia de un equipo junto a la hinchada más numerosa y fiel de todas, pueden dormir bien tranquilos. La mística de Boca está en buenas manos. Y hay un ejercito de voluntarios dispuestos a custodiarla usando como arma la verdad. ¿Querés ser un Passucci? ¡Sumate!

45 comentarios:

  1. Impresionante muchachos. El detalle de los bigotes es excelso. Y lo de Roberto, para sacarse el sombrero. Verdades de a puño, como se suele decir.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones muchachos cada día mejor!!
    No aflojen en su afán de hacer caretas!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quise poner de "hacer caer caretas" pero también podrían hacer las caretas de Roberto Anibal como souvenir...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por todo lo que vienen realizando, solo falta una cosa:queremos el video de la patada de Passucci al cabezon en calidad decente porque la version de youtube es pobrisima.Saludos

    ResponderEliminar
  5. LA PASION, LA MISTICA, ES NO NEGOCIAR
    ESCUCHA SOMOZA, INSURRALDE, ERVITI, MENDEZ, MEDEL, ETC ETC ETC ETC
    UN POLIFUNCIONAL DIRIA BIELSA???
    UNA COSA RARA ROBERTO ANIBAL, TE MATABA, PERO JUGABA EN PUNTAS DE PIE, COMO LOS GRANDES CRACKS DEL FUTBOL MUNDIAL, COMO BECKENBAUER, BARESI, O MORTEN OLSEN
    GRAN PERO GRAN NOTA, ME TERMINE DE SACAR LAS DUDAS SOBRE ENZO FRANCESCOLI. ME ABURRI DE DISCUTIR POR ESO Q ROBERTO BLANQUEO

    ResponderEliminar
  6. EL PASUCCI DE LA DERECHA, EL PRIMERO, TIENE UN GRAN PARECIDO CON EL INTEGRANTE DE IMBORRABLEBOCA Q TIENE UN PARECIDO A IVAN NOBLE (?)

    ResponderEliminar
  7. "La mística no se negocia"

    Roberto Pasucci, pensador argentino contemporáneo.

    ResponderEliminar
  8. Sensacional gente, y los bigotes... sensacional

    ResponderEliminar
  9. Excelente el trabajo que están haciendo!!!
    La mística no es negociable!!!
    Mi hijo se llama Blas!!!

    PD: Por favor para la sección la mitad -1 no se olviden de tratar el tema del superclásico que se iba a jugar en Bolivia, y fue cancelado por las gayinas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Grande Roberto! Habría que pasarle diariamente videos de Pasucci a muchos de los juegan en Boca.

    ResponderEliminar
  11. Pasucci no es un futbolista, es una entidad espiritual.

    Ron Malpaso

    ResponderEliminar
  12. el concepto de mistica, esta relacionado primero al mundo religioso, de ahi el caracter inexplicable, es necesariamente algo misterioso. Como lo fue y sera Boca Juniors.

    Por otro lado la mistica se puede mantener en la medida que sigan sucediendo hechos inexplicables, son hechos que por las caracteristicas de los momentos en los que vivimos, tardomodernos, son cada vez mas escasos. La frase de Pasucci ¨la mistica no se negocia¨ manifiesta cual es uno de los mayores problemas del futbol y de la sociedad, el peligro de convertir y reducir todo en un gran negocio, el dinero es el mayor enemigo de la mistica. Tomar conciencia de que existe esa mistica y dar prueba de todos esos hechos, como una leyenda, por ejemplo la patada de pasucci, sirve para conservar la mistica. El hablo sobre conservar las costumbres, seria una buena idea dejar en claro cuales son, si la pregunta es ¨que hacer?¨eso puede que ayude.
    muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco, genial comentario y genial la definición q se da cuenta q llega intuitivamente pasucci: la mistica no se negocia

      Eliminar
  13. Felicitaciones muchachos!!!!!!! me parece que al de la izquierda lo conozco... es un asiduo visitante y colaborador de Imborrable o no????

    ResponderEliminar
  14. Podemos hacer que hoy a la noche se calze la 5 y les muestre a estos muertos lo que es jugar en el TEMPLO!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sensacional post, esperé ansioso el anunciado posteo del día Domingo y la verdad no desilusionó: gloria pura. Qué grande Roberto, y qué grandes ustedes muchachos, sigan con este blog genial. Espero que sigan sacando caretas a diestra y siniestra.
    Un abrazo, Cristian de mar de ajó

    ResponderEliminar
  16. Estos post hacen mejor al blog, cuando se ponen muy antiriver parecen la version bostera de la ocal, eso dejenselo a los pibitos

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno che!!, los felicito. Haganse fan en el face de "ROBERTO PASUCCI IDOLO ETERNO DE BOCA JUNIORS" la armamos hace como dos años.
    Vamos Boca carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo,
    CArlos

    ResponderEliminar
  18. YO TE VI EN LA B!
    ¡HOY JUEGA RIVER – CHACA!
    SACA TUS FOTOS Y SUBILAS A TEVIENLAB.COM.AR
    www.tevienlab.com.ar

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ROBERTO, ESA PATADA HABIA QUE PEGARLA SI O SI

    ResponderEliminar
  20. INOLVIDABLE, LA DE KRUPOVIESA A MONTENEGRO FUE UNA CARICIA!!!

    ResponderEliminar
  21. GENIAL, LA GARRA DE ROBERTO, LITERALMENTE, TRABANDO CON LA CABEZA...TENGO EL RECUERDO DE LA VENGANZA EN EL GALLINERO, HIZO LO QUE TODOS DESEÁBAMOS HACER CON EL TRIDOR!!! UN JUSTICIERO!!!
    pd.Quiero ser de Lapassucci!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. che esa parece una foto del parque de la costa! son todas focas! pasucci muerto. lo unico que hicieste en tu vida fue en el 81 y porque estaba el drogon mamadera del gordo puto falopa. sino terminabas en el cintuon ecologocio juntando basuara. aunque ahi conocieste a tu esposa villera.

    ResponderEliminar
  23. Mensurando algunas reacciones, se ve que una verdad puede ser más dolorosa que la peor de las patadas.

    ResponderEliminar
  24. para que el que dijo que esa foto parece del parque costa estas muy equivocado capo eso es una verdadera fiesta,pasion, color, papelitos y mucho pero mucho aliento sin romper la cancha, sin pegarles a los jugadores, sin maiz y sin miles de banderas puteando a los jugadores

    mientras el hincha de boca copaba la cancha vos estabas comodo en tu platea san martin puteando a los jugadores.

    por ultimo passucci fue un gran jugador polifuncional de mucho temperamento que en Boca jugo hasta de arquero, con demasiado huevos cosa a tus jugadores les falto y les falta

    ResponderEliminar
  25. Roberto era polifuncional!!!! además de trabar con la cabeza, era en exquisito del area...O se olvidan del gol a NOB en el parque, una noche del 81, desparramando, dejando humillado, masticando el verde cesped rosarino a otro grande como Ruben Sanchez... y de fondo escuchando el relato de Victor Hugo que decía:TATATATA GOOOOLLLLL PASSUCIIIIII!!!!! AUNQUE PAREZCA INCREIBLE!!!!. Un grosoooo !!!!

    ResponderEliminar
  26. Ni hablar de la foto de portada!!!! Es el padrino y sus guardaespaldas... Es Mack y sus pandilleros de los autos locos!!!! UN GROSSO ROBERTO!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gitano dijo...
    Y no se olviden del gol tiro libre a temperley en el 86. Eso es calidad, señores. Pasucci no era solo garra, como muchos creen, también sabía jugar.

    ResponderEliminar
  28. YO VI JUGAR A AL GRAN ROBERTO ANIVAL PASSUCCI , LO VI REGAR LA CANCHA CON SU SANGRE Y SUDOR , Y VI QUE JUNTO A OTRO GRANDE ALGUIEN DE NOSOTROS DE LA POPULAR SE PONIA LA GLRIOSA CAMISETA ASUL Y ORO Y HASIA LO QUE CUALQUIERA DE NOSOTRO HARIAMOS QUE ES DEJAR LA VIDA X ESA GLORIOSA CAMISTA JUGO EN UN EQUIPO DE ESTRELLAS CON EL SIN CODIGOS BRNDISI TROBIANI Y ESCUDERO , PERO PARA QUE ESO MONSTRUOS JUGARAN EL EQUIPO TENIA A TIPOS COMO EL , COMO EL TANO PERNIA Y EL URUGUAYO KRASOSKI EN ESA EPOCA EN BOCA SE COBRABA A FIN DE MES , LO VI JUGAR EN EPOCAS EN DURANTE MUCHOS MESES NO SE COBRO Y EL SIEMPRE ERA DE LOS ULTIMOS X QUE PEDIA QUE SE LE PAGARA A TIPOS QUE LA NESESITABAN MAS QUE EL , LO VI ENFRENTARSE A TRAIDORES DESAGRADESIDOS COMO QUE LE DEBIAN TODO LO QUE ERAN A BOCA COMO GARECA RUGERI Y CORDOBA , QUE NO QUERIAN JUGAR SI NO SE LES PAGABA LO QUE LES DEBIAN PESE A QUE TAN MAL NO ANDABAN Y TRATABAN DE ARRASTRAR A MAS COMPAÑEROS CON EYOS ,SIN IMPORTALES UN PITO BOCA Y SU GENTE A QUIENES LE DEBIAN LO QUE ERAN , LO VI JUGAR HASTA DE ARQUERO , LO ESCUCHE ESA MAÑANA GLORISA DEL 86 EN ROSARIO CUANDO LA POLISIA NOS MATABA A PALOS Y GASES PEDIR ALIENTEN QUE DE ACA NOS SACAN MUERTOS Y SE LOS PODEMOS GANAR Y SE LE GANO A ÑULS ESE PARTIDO QUE NOS DEVOLVIO EL RESPETO Y LA MISTICA PERDIDA EN AQULLOS AÑOS OSCUROS DEL 83 AL 86 , X TODO ESTO NADA MEJOR QUE EL SEA EL SIMBOLO Y EJEMPLO DE NUESTRA MISTICA Y FORMA DE SER SIN OLVIDAR A OTROS PERO QUE MARCA UNA DIFERENSIA ROBERTO ES UNO DE NOSOTROS Y YEGO A JUGAR EN LA PRIMERA E HISO DE SU JUEGO LO QUE ARIA CUALQUIERA DE LO QUE ESTAMOS EN LA TRIBUNA EN AQUELLA EPOCA QUE ERA DEJAR LA VIDA AUN EN LAS PEORES CONDISINES IMAGINABLES X BOCA , DESGRASIADAMENTE , LOS ACTUALES DIRECTIVOS NO LOS TIENEN EN CUENTA PARA QUE SE LO TRASMITAN A LOS PIBES QUE SE FORMAN EN CASA AMARILLA Y AN PREFERIDO TRAER FORANEOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESA MISTICA Y FORMA DE SER QUE NO SE ADQUIERE EN NINGUN LADO SINO EN LA TRIBUNA Y VISTIENDO ORGULLOSAMENTE Y DEFENDIENDOLA CON LA VIDA ESA GLORIOSA CAMISETA ASUL Y ORO YEGANDO AL COLMO DE TRER A UN DT QUE ASEPTO DINERO PARA PERJUDICAR A BOCA SIENDO JUGADOR CONTRARIO TECNICO PASO SIN PENA NI GLORIA DE GRANDES BIGOTES Y ASIENTO MEXICANO ALGO INASEPTABLE ESTANDO ESTOS PROSERES A DISPOSION AUN SIN EXPERIENSIA SON MUCHO MAS QUE ESOS FORANEOS , X ESO SI EL TITAN Y ROMAN TIENEN ESTATUAS NO AY QUE OLVIDAR JAMAS A ESTOS TIPOS QUE TANTO NOS DIERON Y PODRIAN SEGUIR DANDO PATA TANDIL

    ResponderEliminar
  29. Solo voy a decir que la patada que me dió Roberto, todavía me duele!!! Por mucho tiempo no entendí el por que de esa patada, pero mas adelante me puse a pensar y la verdad que tenia sus razones. Yo me habia ido del club mas grande del mundo a un club gallina, donde sin no ganas un partido la cancha la encontras vacia al encuentro siguiente!! Por todo eso, salud Roberto Anibal Passucci!!

    ResponderEliminar
  30. que mostro roberto!!
    hubo un partido que pasucci salió con la 10 en la espalda.
    alguien de uds recuerda que partido fué?
    imaginemos fué uno de los peores boca de la historia
    pero la mística es la mística

    ResponderEliminar
  31. Esta web es increible, sigan asi, que en estos tiempos se estan habalndo muchas boludeces!

    ResponderEliminar
  32. Este sí que es un blog bien bostero. Aguante La Passucci, carajo!

    ResponderEliminar
  33. Que grandes que son! sigan asi, son un orgullo para la comunidad bostera

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS ROBERTO PASSUCCI!! POR TODO LO Q DISTE Y POR LO Q DAS !! GRACIAS BOCA ,POR NO DEJAR DE ENORGULLESERME POR ESTOS COLORES!!

    ResponderEliminar
  35. Vamos Passucci viejo y peludo nomás!!!

    Larga vida al blog!!!!!

    ResponderEliminar
  36. nueva cancion de boca: riber lo que te espera fui a tu cancha y me encontre una heladera ....era gigante, monumental, nunca habia visto una heladera igual ...frio y un par de esquimales algun que otro animal la nueva era del hieloooo en nuñez se filmará!!!

    ResponderEliminar
  37. Agunte bOCA! Aguante Pasucci!Este blog está mortal!

    De pasada les recomiendo un muy buen juego amigos:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/Cortapasto

    ResponderEliminar
  38. NUEVA CANCION DE BOCA CON LA CANCION DE JOVENES PORDIOSEROS CUANDO ME MUERA:

    cuando me muera no quiero flores
    quiero banderas en mi cajon

    quiero que alienten
    como la doce
    y que canten
    esta cancion

    no quiero ex novias
    ni familiares solo
    a boca mi gran amor

    quiero que todos salten
    y alienten cuando se acerquen
    a mi cajon

    voy a extrañarte cuando me muera
    boca del cielo te voy a alentar
    quiero que salten y alienten todos
    en la bombonera me van a enterrar

    y dale boca y dale boca y dale boca y dale bo
    y dale boca y dale boca y dale boca y dale bo....

    ResponderEliminar
  39. "Francescoli contra Boca se ponia blanco"
    Genial la post aclaracion de "sin faltarle el respeto eh"
    Jajaja

    ResponderEliminar
  40. la verdad que es exelente el trabajo que hacen compañeros xeneixes... un laburo prolijo y eficiente... muchas felicitaciones y me enorgullece como bostero que soy, saber que hay gente como uds que van a defender a boca siempre ante quien se plante al frente... ya me siento parte de la passucci y quiero aportar desde donde sea nescesario ... tute

    ResponderEliminar
  41. gracias por tanto saludo y abrazo de gol

    ResponderEliminar