martes, 10 de enero de 2012

Boca es el equipo con más hinchas en todos lados menos #EnElMundoDeTurnes

Año nuevo, vida nueva dijimos. Pero nos equivocamos. La Corpo de River arrancó 2012 igual o peor que 2011. Y la cosa venía más o menos a tono, hasta llegar a las delirantes declaraciones de Turnes emitidas el 8 de enero de 2012. ¿Qué dijo? Que River es el club más popular de la Argentina e incluso con más hinchas que Boca hasta en La Boca, Podemos tolerar mentiras como que jugar en la A y la B es lo mismo. Pero esto es otra cosa, ya que Turnes podría haber sido un tipo creíble, mostrando aunque sea una encuesta, una sola, que certifique semejante disparate. Pero no. Nos dejó con las ganas.
Ojo, entendemos que Turnes, como vicepresidente de River, esté casi obligado a desviar la atención y sobarle el lomo (?) al hincha millonario, especialmente al socio. De no hacerlo calculamos que debería explicar muy seriamente su protagonismo en las exitosas (?) comisiones directivas de Aguilar y de Passarella. Primero firmando balances y más tarde reforzando a River con Bordagaray para irse al descenso. Pero no nos vayamos de tema.
Decir impunemente semejante barbaridad sin aportar una prueba, una encuesta, o aunque sea un certificado médico de estar en perfecto uso de las facultades mentales, es muy poco serio. Nosotros también podríamos decir que en Núñez hay más hinchas de Boca que de River. Claro que la diferencia está en que $o$pechamos (?) que Olé no no$ daría el e$pacio de difu$ión. Tampoco lo necesitamos para decir algo que todo el mundo sabe.
Y todo por ver un par de banderas de River por Del Valle Iberlucea un domingo de superclásico en la Bombonera, o algunas en la zona más coqueta de Barracas, el perímetro delimitado por Azara, Martin García, Montes de Oca y Suárez. Qué poder de imaginación. Calculamos que #EnElMundoDeTurnes pasan estas cosas y muchas más.
Boca es el equipo que más hinchas tiene, no sólo en La Boca, sino en toda la Argentina. Ayer, hoy y siempre. Y a diferencia de Turnes, en La Passucci tenemos una sana costumbre: aportar pruebas que certifiquen lo que decimos. Sólo los boquenses nos podemos dar el lujo de usar la verdad como aliada.
Empecemos con la consultora Equis, sobre 9.260 casos entre septiembre de 2003 y marzo de 2008.









Ok. Aplastante triunfo de Boca con totales de 40,4 a 32,6. Pero vamos a suponer que Turnes no confía en la consultora Equis.

En mayo de 2009 Clarín confirmaba el escrutinio de hinchas que jugaron en el Gran DT. Un muestreo importante por la cantidad de personas que participaron: más de 2 millones. Otro gran triunfo de Boca 34,4 a 24.06.
#EnElMundoDeTurnes River tiene más hinchas que Boca en toda la Argentina e incluso en el barrio de La Boca. Así que hablemos bajito así no lo despertamos. El golpe al ver la realidad puede ser bestial.