jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuando Boca es más importante que todo lo demás 1986

2 de marzo de 1986, Bombonera. Boca recibe a Estudiantes por la segunda rueda de la temporada 1985/86 y le gana 3 a 1. Pero lo que queremos rescatar es lo que pasó antes del partido. Un sencillo homenaje a Hugo Gatti por cumplir 10 años jugando en la primera de Boca.
Y la fiesta, organizada y que por lo tanto bien pudo ser apropiada por el presidente de Boca Don Antonio Alegre, fue justamente todo lo contrario. Un ejemplo de humildad puesta al servicio de Boca y sus hinchas. Con nada menos que el Puma Armando como invitado especial, ambas figuras de la vida política boquense fueron en busca de Gatti y se fundieron en un abrazo histórico.
Don Antonio y el Puma tenían sus diferencias. Obvio. Pero esa tarde, las dejaron de lado aunque sea un rato, para priorizar lo único que debe importarnos: Boca Juniors.
Este es un claro ejemplo del Boca que queremos todos los Passuccis. Un Boca de todos, que respete, recuerde y homenajee en público a sus ídolos y que le regale a sus hinchas este tipo de actos. En este caso la entrega de una plaqueta, pero por qué no, el mostrar trofeos ganados como por ejemplo la Copa Argentina.
Aquel 2 de marzo, Alegre soportó los cánticos a favor de Armando y no tuvo problemas en ceder cartel a su rival político. Sin divismos. Como debe ser.
Fuente: revista El Gráfico número 3465 correspondiente al 4 de marzo de 1986.