miércoles, 26 de septiembre de 2012

Labruna: "Los plateístas de River, esas porquerías que andan por ahí" 1981

19 de abril de 1981. River empata 1-1 con Platense en cancha de Atlanta pero los hinchas millonarios presentes no quisieron dar el brazo a torcer luego de la derrota con Boca en la Bombonera unos días antes. Hubo insultos y silbidos constantes para todos, cosa que disgustó y mucho a Ángel Labruna.
Y lo disgustó tanto que hasta le hizo prácticamente arrepentirse de haber agarrado la dirección técnica de River en 1975.
Fuente: diario Popular correspondiente al lunes 20 de abril de 1981.
Gracias a los Passuccis de Planeta Boca

21 de abril de 1981, estadio Monumental. Durísimas declaraciones de Ángel Labruna tras la eliminación de River en Copa Libertadores. Tilda de porquerías a los plateistas de River por ir a la cancha a silbar y agredir a un equipo que venía de ser tricampeón y tenía como gran objetivo la Copa.
Imaginamos a un Labruna realmente cansado de la gente de River si llegó al límite de tildar al plateísta de "porquería" y si llegó a decir "me tiene podrido la gente que es hincha de River y se pone en enemiga del plantel".
Y si alguien conocía a l agente de River, ese fue Ángel Labruna.
Fuente: revista Estadio número 2 correspondiente al 21 de abril de 1981.


1981. Entrevista a Ángel Labruna reproducida en el programa de Alejandro Apo "Todo con afecto". Música para los oídos de La Passucci.
Gracias al Passucci Diego