viernes, 19 de abril de 2013

Los Soldados del Hall (?) atacan de nuevo 2007





20 de mayo de 2007, estadio Monumental. River recibe a Estudiantes por la fecha 15 del torneo Clausura 07 y pierde 1 a 0. La campaña no era del todo mala pero como Boca peleaba en serio Copa Libertadores y campeonato, el mal humor era cosa de todos los días en el barrio River. Y para canalizar frustraciones, nada mejor que ellos: los Soldados del Hall (?).
Anónimos, sufridos y hostiles, pero a los que no se puede culpar. Ellos son apenas cuerpos poseidos por el espíritu riverplatense. Un espíritu que durante toda una historia se caracterizó por exigir algo llamado triple G y en caso de no obtenerlo la única forma de descarga es destrozar todo lo que esté al alcance.
Como pasó en la década del 70 hasta cortar los famosos 18 años, como le pasó a Labruna en los ochenta, como le pasó a Pellegrini, Gallego, Aguilar, Passarella e infinidad de jugadores que salvaron su integridad física de milagro ante las amenazas de los Soldados del Hall. Caso Coudet la tarde del Baile del Siglo.
Aquella jornada del 20 de mayo de 2007, unos 3.000 hinchas de la platea San Martín ocuparon el playón, tiraron una valla, entraron al Hall, rompieron 14 vidrios, insultaron a Aguilar, pidieron la renuncia del DT Passarella por ser hincha de Boca, tiraron cascotes, hirieron a un policia y usaron hasta una manguera de bomberos para recién ahí poder irse a sus casas tranquilos con la misión cumplida.
Los Soldados del Hall no saben lo que es redoblar el aliento ante un panorama deportivo adverso. Ellos van al Hall, se paran ahí mirando a la nada y empiezan a insultar y romper las instalaciones de su propio club. 
Fuente: diario Olé digital correspondiente al 21 de mayo de 2007.

Gracias al Passucci Victor