martes, 13 de agosto de 2013

El Passucci Antonio Roma

3 de octubre de 1965, Bombonera. Por el torneo de Primera División Boca recibe a Estudiantes y el triunfo cómodo 2 a 0 con goles de Norberto Menéndez y el Pocho Pianetti, de repente, se complica. Descuenta Bilardo a los 39 del segundo tiempo y sobre la hora Tarzán Roma debe jugarse su integridad física para evitar el empate pincharrata.
Roma termina lesionado gravemente, deja su lugar a Osvaldo Pérez y más allá de convertirse en el primer jugador reemplazado en un partido oficial de Boca, nos demuestra cómo debe defenderse la camiseta de Boca. Tirándose de cabeza si es necesario. Así queremos a nuestros jugadores. Nos enorgullece porque en estas actitudes nos vemos representados nosotros, los que alentamos desde afuera.
Tarzán será recordado siempre por su penal atajado a Delem y por su extensa trayectoria en el arco boquense. Y está muy bien que así sea. Pero estos gestos, para algunos simples anécdotas, son los que se graban a fuego en nuestros corazones.
Fuente: libro "100 años de multitud. Historia de Boca Juniors. III-Del cincuentenario a la crisis (1956-1984)" de Horacio Rosatti

Gracias a los Passuccis de Historia de Boca