jueves, 22 de marzo de 2012

Jugadores de River disfrazados de mujer 1986

La Passucci no tiene en su cronograma de actividades el polemizar con hinchas de River. Sólo queremos defender la mística boquense. Pero si nos buscan, sepan que nos van a encontrar. Y preparados como siempre para trabarle de cabeza a quien sea y en el tema que sea. Si alguien no puede cargar a Boca, ese es precisamente River. Pero si quieren seguir haciendo papelones, no hay problema.
En esta oportunidad estamos hablando de un tal MILLOKAPO que nos mandó un mail:

¿VOS ME BARDEAS CON QUE ALONSO ERA HINCHA DE RACING Y MERLO DE SAN LORENZO? ¿Y TUS IDOLOS? HABLA BOSTERO. DALE HABLA DE PALERMO QE SE T DISFRAZABA DE MUJER JAJAJAJAJAAAAAAA
DALE ARMATE ALGO CON LA NOTA DE PALERMO DE MINA ASI NOS REIMOS TODOS................. Q BOSTERO PUTO
SOS DE CUARTA PASUCI GIL; SE TE DISFRAZAN DE MINA TUS IDOLOS::::::::!!!!!!!

La historia de la foto de Palermo disfrazado de mujer en la tapa de la revista Mística fue una producción fotográfica que buscaba ser un homenaje del, por entonces bastante sacado (?), Loco Palermo al loco más grande de aquellos días. Estamos hablando del excéntrico Dennis Rodman, jugador NBA de los Chicago Bulls.
Demás está decir que Rodman se comía a las mejores minas. Como demás está decir que en el momento de la producción, Palermo no se había puesto la camiseta de Boca.


Ahora bien, se entiende el juego de la producción de la tapa de la revista Mística. Hacer de Palermo una especie de Rodman argentino, más precisamente el Rodman de La Plata. De hecho, hasta lo dice. Pero, amigo riverplatense, ya que quiere hablar del tema, ¿qué explicación le encontramos a estas fotos?


Fuente: revista El Gráfico número 3499 correspondiente al 28 de octubre de 1986.

Ahí los tiene a Gorosito, Héctor Enrique, Alzamendi, Goycochea, el Tano Gutiérrez. Todos disfrazados de mujer. Y encima en la previa de una final de Copa Libertadores. Porque si lo hubieran hecho después, podríamos pensar que era una forma, polémica, de festejar. ¿Pero antes de una final de Libertadores? ¿Así liberaban tensiones los jugadores de River del 86? ¿Esa era la fórmula mágica? Muchas preguntas sin respuesta.
Lo que sí sabemos es que antes de jugar una final de Libertadores no hay forma de imaginarse a un Suñé, un Pernía, un Bermúdez o Chicho Serna usando ropas de mujer para matizar la espera.