viernes, 1 de febrero de 2013

Vuelta olímpica en cancha de River 1976 (vs Unión)





Fuente: diario Crónica correspondiente al 5 de agosto de 1976.







4 de agosto de 1976, estadio Monumental. Por la ronda final del Metro, Boca y Unión juegan bajo un verdadero diluvio. La condición que pidió River para ceder su estadio, fue que el Puma Armando se comprometiera a que Boca no diera la vuelta olímpica.
Hubo triunfo boquense 2-0, los jugadores festejaron y se fueron rápido al vestuario. Pero al ver que nadie se iba y el Jugador Nro. 12 cantaba bajo la lluvia torrencial "La Boca no se va" exigiendo la vuelta olímpica, regresaron y comenzaron los festejos a todo trapo dando interminables vueltas olímpicas.
Hasta un Pizzero corrió delantal y bandeja en mano.

15 comentarios:

  1. Mar del Plata es de Boca1 de febrero de 2013, 15:04

    Ese día fue el del "llueve, llueve, llueve, La Boca no se mueve"?



    AGUANTE BOCA Y EL JUGADOR Nº 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llueve,llueve,llueve, la cancha no se mueve (?)

      Eliminar
  2. Simplemente EMOCIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!. Pregunta aparte? si bien siempre hubo rivalidad con riBer, me parece que los ultimos años se hizo demasiado de "vida o muerte" y me incluyo en el asco que les tengo. Pero no es fogoneado como pasquines como ole? todo los titulos son gastadas, buscan el puterío todo el tiempo, no hablan de futbol solo de pelotudeces, etc etc.
    Bueno sigan asi buenisima la página.
    Pablo. Posadas

    ResponderEliminar
  4. En esta página hicieron más trabajo de archivo que muchos becarios del conicet...

    ResponderEliminar
  5. esas son vueltas olimpicas y no intentos mudomentales. BOCA LO MAS GRANDE DEL MUNDO SEÑORES!!!!!

    saludos desde santiago del estero!!!

    ResponderEliminar
  6. En la entrada anterior hubo gente que afirmó que como la vuelta no se dió en un partido contra riBer no tendría valor.
    A decir verdad, entré en duda en relación a su valor, pero leyendo ahora que LA CONDICIÓN que puso riBer para ceder el estadio fue que NO se diese la vuelta,es válido concluir que está vuelta tiene legitimidad total para ser contada...simplemente porque les dolió.
    Si les duele, vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé exactamente o mismo

      Eliminar
    2. Se esta hablando de vueltas EN CANCHA DE RIVER asi que vale y mucho. El rival es una circunstancia. Igual si se trata de que sea frente a river estamos arriba por 2 nuestras (1931,1969) contra una y media de ellos. (1942,1986).

      Eliminar
  7. Genios Passuccis! Gracias por seguir luchando por nuestra mistica, que la estan tratando de extinguir poco a poco, entre el periodismo y el macrismo nos estamos hundiendo cada vez mas. POR FAVOR HINCHAS DE BOCA, REACCIONEMOS, AHORA NOS QUIEREN SACAR LO ULTIMO GLORIOSO QUE NOS QUEDA, LA BOMBONERAAA! LO QE MAS TRISTEZA ME DA ES QUE LA MAYORIA DE LOS JOVENES BOQUENSES APOYAN ESTA MEDIDA, YO SOY JOVEN Y LA DETESTO, CADA DIA ME DOY MAS CUENTA LA MIERDA QE ES EL MACRISMO, NO NOS DEMOS CUENTA TARDE, BASTA DE TRATAR DE COPIAR A EUROPA, BOCA ES BOCA POR LO QE FUE HISTORICAMENTE, EL PUEBLO TIENE QE VOLVER A LA CANCHA, SE CREEN QE CON LA NUEVA CANCHA VA A VOLVER? O VA A HABER MAS TURISTAS Y GENTE FAMOSA Y FASHION? SE CREEN QE ESTAR TODOS SENTADOS VA A SER IR A VER EL PARTIDO? NOS ESTAN MATANDO, A BOCA LO ESTAN MATANDO, ESTO EN UNOS AÑOS SI SE LLEGA A CONCRETAR VA A DECRETAR LA MUERTE DE BOCA. ABRAMOS LOS OJOS, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO, HAY QE IR AL BANDERAZO PARA SALVAR LA BOMBONERA POR FAVOR BOQUENSES!

    PASSUCCIS, TRATEN DE PROMOCIONAR EL BANDERAZO, USTEDES SON UNOS DE LOS POCOS QE LUCHAN POR BOCA DE VERDAD, TODO EL APOYO CON USTEDES!

    ResponderEliminar
  8. Passucci hizo las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield, pero debutó oficialmente en Platense que feo ser bostero y buscar idolos en una patada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar del Plata es de Boca3 de febrero de 2013, 23:09

      Y? Cuál es el problema? El gran Roberto Passucci transpiró la camiseta, sintió como un hincha los colores azul y oro, dejó todo en el campo de juego y, eso, el hincha de Boca lo valora como un éxito deportivo (o quizás más).
      Siga leyendo estimado, siga leyendo que, intuyo, vino hasta acá buscando un poco de ése calor que su hinchada no tuvo, tiene, ni tendrá jamás.


      AGUANTE BOCA Y EL JUGADOR Nº12

      Eliminar
    2. ¿Cuantos de tus IDOLOS volvieron para ayudar a RiBer en la B? Y hablo de IDOLOS posta, no "cavegol" y "el chori" que fueron intransigentes en su anterior paso por tu club...

      Si me contestas esto, entonces estas a un paso de tener algo con que cargarnos (pero aún no estarías en posición de hacerlo)

      Eliminar
    3. Francescoli sí salió de riber? Dejate de joder.

      Eliminar
  9. para el zapato que dice que pasucci salio de velez y de encontrar idolos en una patada.....a pasucci se le reconoce el sudor, la garra, las ganas el compromiso con la camiseta de boca....el que noi tuvieron muchos jugadores de tu cantera cuando jugaron contra belgrano....y pregunto cuantos de tus falsos idolos volvieron??? solo cavenaghi y lo echaron como un perro

    ResponderEliminar