martes, 9 de julio de 2013

Boca mayor vendedor de entradas 1992/93

A priori parece una tabla de entradas vendidas donde una vez más, como la grandísima mayoría de las veces, es liderada por Boca. Pero hay conclusiones muy interesantes que se desprenden. Veamos.
Boca ganó holgadamente en el Apertura 92, donde salió campeón luego de 11 años, pero también ganó el Clausura 93 donde ya a la mitad del torneo se había quedado sin DT y sin chances de pelear.
Otro aspecto interesante es que clubes que hoy en 2013 se la quieren dar de populares, como Newell's y River, fueron los que bajaron su porcentaje de entradas vendidas respecto de la temporada pasada. Una temporada 91/92 en la que justamente ambos fueron campeones. Desprendemos de esto que tras dar sus respectivas vueltas olímpicas, a sus parcialidades tal vez no les haya importado seguir yendo a la cancha. Caso contrario al del Boca del Clasura 93.
En esa época no había pulmones de seguridad en las tribunas ni restricciones al público visitante. De hecho se vendían entradas en todos los partidos. Boca vendía de local y de visitante, no había ranking ni canje impuestos de apuro por la PFA. Todos podían ir a la cancha. Y el que más iba, era Boca.
Fuente: Anuario revista El Gráfico 1992/93