lunes, 9 de abril de 2012

Hinchada quiere perder y grita goles rivales 1998

Menos de alentar a su equipo como Dios manda, el hincha de River es capaz de todo. Se autoengaña, busca excusas, delira y en el medio de toda esa locura en la que entró hace rato, se deja un tiempito para mandarnos mensajes:

"Porque no hablan cuando cantaron Boca querido me tenes que perdonas, estaa tarde no tenemos que ganar... Jugando contra Newells en el 2004. Cuando amenazaron a los jugadores para que no le ganen a Oriente petrolero por la libertadores asi river quedaba afuera.. "

Una de dos. Hay que ser muy olvidadizo o muy caradura para abrir semejante tema de debate (?) en el que, una vez más, la hinchada de River hace agua. Pero vamos por partes.
Lo de Boca - Oriente Petrolero en 1991 no admite mucho análisis. Boca empatando clasificaba y de paso, dejaba afuera de la Copa a River. Esa noche se cantó por el empate, pero repetimos: el empate no perjudicaba a Boca, sino todo lo contrario. Sabemos que es más fácil echarle la culpa de la eliminación a ese partido y no a que River haya perdido los dos partidos contra Boca. Buscar excusas es el deporte favorito del hincha millonario. Tema cerrado.
Lo de 2004 es un poco más delicado (?). Fecha 17 del Apertura. Newell’s puntero con 30 unidades visitaba a Boca en la Bombonera y River escolta con 29 iba a Liniers. Esa tarde muchos hinchas de Boca se pusieron contentos con el triunfo 3-1 de la Lepra. Muchos otros, no. Pero usted que sabe de matemáticas, entenderá perfectamente lo límite de la situación. Tras ese partido quedarían en juego apenas 6 puntos y la diferencia entre Newells y River era de 1 punto. Cosa que nos hace entender a aquellos boquenses que querían que Boca pierda. No lo compartimos, pero lo entendemos. En situaciones límite, muchas veces las personas pierden la cabeza.
Pero usted que señala con el dedo aquella calurosa tarde del 28 de noviembre de 2004, debería saber que seis años antes la hinchada de River fue pionera en eso de querer que River pierda. Incluso llegando al límite de gritar los goles rivales y, acá viene lo más cómico, cuando se jugaba la fecha 13 de un campeonato. Sí. Aunque cueste creerlo era una fecha 13. O sea que tras ese partido quedaban todavía 18 puntos en disputa. Hay que ser gallina eh...



Sábado 31 de octubre de 1998, Bosque de La Plata. Gimnasia escolta del Apertura recibe a River tratando de no perderle pisada al Boca puntero de Bianchi. Los pocos hinchas millonarios presentes empezaron festejando el gol de Juan Pablo Ángel, pero con el correr de los minutos se fueron dando vuelta como una tortilla y gritaron cada vez más fuerte los tres goles de Gimnasia. En el medio, no faltaron los cánticos dejando en claro que querían que River pierda. Si esto hubiera pasado a una o dos fechas del final, hubiera sido entendible. Pero en una fecha 13 es un acto de cobardía sin igual (clic para ampliar).
.
Como en 1998 Farinella no era el director de Olé, tal vez usted dude o no quiera creer la extensa y objetiva cobertura de ese Gimnasia 3 - River 2. Así que por las dudas, le adjuntamos el compacto del partido para que pueda ver con sus propios ojos a los poquitos hinchas de River gritando los goles del Lobo y cantando para perder.



Ojo, de ninguna manera fue la barra de River la única en llevar adelante semejante papelón.
Días más tarde, hinchas famosos se reúnen con el presidente millonario David Pintado para hablar del mal momento de River y Lito Costafebre reconoce que 8 de cada 10 hinchas le pedían en su programa que River pierda.
Fuente: página 92 de la edición 4126 de la revista El Gráfico.

La próxima vez que quiera tratar de desviar el foco de atención acusando al Jugador Nro. 12 de algo, haga una cosa. Tómese unos minutos y repase el prontuario de papelones que tiene la hinchada de River.  Si usted es muy joven, consulte a padres, tíos o abuelos. Si después de eso sigue con ganas de escribirnos, no hay problema. Siempre habrá passuccis dispuestos a contarle la verdad.

37 comentarios:

  1. Cuanta maldad la de ustedes eh... Encima ganamos el torneo JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el comentario de Lito: "De todos modos este campeonato no le hace ni cosquillas a la historia de River". Seguro, Costa Febre, fue el punto de partida para ganar 17 campeonatos en los siguientes diez años...
    Jorge A. Comas

    ResponderEliminar
  3. "Si esto hubiera pasado a una o dos fechas del final, hubiera sido entendible. Pero en una fecha 13 es un acto de cobardía sin igual"
    Señor Passucci, no me diga que en serio cree lo que puso anteriormente.. Hubiera sido ENTENDIBLE?
    No sabia lo de Boca y Newells, me voy a tener que perdonar con mis amigos gallinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como muchas gallinas que visitan este blog leen lo que que quieren y no entienden nada, parece que también algún bostero hace lo mismo. Leé todo de nuevo, haceme el favor. En especial esta parte:

      "Tras ese partido quedarían en juego apenas 6 puntos y la diferencia entre Newells y River era de 1 punto. Cosa que nos hace entender a aquellos boquenses que querían que Boca pierda. No lo compartimos, pero lo entendemos. En situaciones límite, muchas veces las personas pierden la cabeza"

      Una cosa es entender, otra compartir o estar de acuerdo. Es entendible que algunos quieran que Boca pierda en una fecha 17 para que River no salga campeón. La Passucci no comparte esta postura, como tampoco la compartió mucha gente aquel día.

      Eliminar
    2. Dejemonos de joder. Es parte del morbo, de la rivalidad entre los dos equipos. SIEMPRE FUE ASI. Nosotros detestamos la elite gallina y soberbia historica y ellos nos odian por ser popular, ganadores y representar a todo un pais. No es una algo que se dio solamente en el 98 y en el 2004. Pero la pequeña diferencia, es que el hincha millonario fue, es y sera primero antiboca ante todo. Un claro ejemplo se puede ver en el 2003, cuando muchos hinchas millonarios (dirigentes, futbolistas, etc.) resignaban el campeonato local o lo que fuera para que Boca perdiera la Libertadores. Hernan díaz no dijo tambien alguna vez que cambiaba todos los campeonatos que gano por un solo superclasico?

      Eliminar
    3. Ese día, contra Ñuls Boca jugó con suplentes. El chino Benítez estaba en el banco y teníamos que jugar por la copa (QUE MÁS TARDE GANARÍAMOS)...

      La hinchada de Boca, no pidió NUNCA que Boca pierda... Solo, después de que ya nos habían hecho dos goles, cantaba "me parece que River no sale campeón, porque Boca la cagó". Esa es la historia y si no, busquen los videos.

      Eliminar
    4. Me quede con esa frase sin antes leer todo, pido disculpas.

      Eliminar
    5. ¿Amigos gallinas? Para mi esas dos palabras son incompatibles.

      Eliminar
  4. Yo estube ese partido contra newell´s. De verdad se cdanto eso? porque la verdad no me acuerdo. Capaz solo es eso que yo no me acuerdo pero de verdad se canto?

    ResponderEliminar
  5. me mata el jugador -1 delirando con el penal de san esteban, queriéndose matar con el gol de saviola. El ayudin de bonano es demasiado evidente... lo más cómico de la situación es q boca salió campeón igual!!! jaja. La Passucci, un grano en el desvencijado culo Billonario.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que riBer y el Lobo peleaban el campeonato (no recuerdo bien el año) y Boca jugaba con Gimnasia en la Bombonera. Boca ganó creo q x goleada y la 12 terminó cantando "me parece que el Lobo no sale campeón, me parece que el Lobo no sale campeón, xq Bocaaaa, xq Boca lo cagooo" salió campeón el equipo del ascenso de la banda roja.
    Simplemente diferentes

    ResponderEliminar
  7. MUY BUEN TRABAJO PASSUCCIS CERRANDO UPITES COMO SIEMPRE.HOY EN EL TRABAJO UN GAYINITA ME QUISO BARDEAR CON EL GOL EN ORSAI DE DARIO Y CON QUE BOCA SIEMPRE ROBA Y METE LA MANO EN LA LATA, LE DIJE QUE PEOR ES RIBER QUE LE METEN UN DEDO EN EL CULO SIEMPRE. SE QUEDO MUDO NO SUPO QUE DECIR, Y BUE SON ASI

    ResponderEliminar
  8. Passucci Murguero10 de abril de 2012, 0:32

    AJAJJAJAJA no se que es mas escandaloso, la cantidad de gente que fue a la plata o gritar goles de otro equipo

    ResponderEliminar
  9. Aporto para la causa cuando en el torneo Apertura 2005 River en el monumental se deja perder en la fecha 17 ante Gimnasia Esgrima de La Plata casualmente por 1-3 en un partido que vergonzosamente la hinchada gritaba por el equipo visitante que peleaba el torneo con Boca que le ganaría en esa fecha a Estudiantes por el mismo resultado...

    ResponderEliminar
  10. jajaja que buen trabajo muchachos, deberian hacer un libro para que todo esto no quede solo en internet.

    ResponderEliminar
  11. Mar del Plata es de Boca10 de abril de 2012, 0:46

    Qué gratos recuerdos me trae el partido Boca - Oriente Petrolero!!!
    La pucha que me hacés reír riBer...

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJA , festejaban todo lo de gimnacia las gallinas putas; no buelben mas , que mal se los B ..

    ResponderEliminar
  13. en boca newells no se canto eso, pero tres dias antes boca habia jugado por la sudamericana y ahi se canto,,boca querido me tenes que perdonar pero el domingo no tenemos que ganar,,,igual muy distinto fecha 13 y fecha 18

    ResponderEliminar
  14. un hincha de riber te bardeo por el gol de cvita,,,jajaja decile que hable que el penal que le dieron,,si el gordo muerto ese la cuelga ya es otro problema,,igual como el penal que le dieron contra aldosivi medio metro afuera del area nunca vi,,ese dia,,tmb perdieron jajaja

    ResponderEliminar
  15. y para pornerle un poco de humor el mismo partido por videomach:
    http://www.youtube.com/watch?v=hZXMyh3nKTk

    Saludos passucci, pablo de san martin

    ResponderEliminar
  16. Che gimnasia Che gimnasia la puta q te pario te pusimos la tercera para q salgar campeon jajajajajajja como me hacer reir riber

    ResponderEliminar
  17. me encanta el trabajo de la passucci es excelente los felicito sigan a si cada vez me entero cosas que jamas imagine saber que grande en sima con la pura verdad van que bien me alegra que trabajen a si :D

    ResponderEliminar
  18. muchachos me gustaria que suban algo sobre racing, tengo un amigo que no para de decirme que son la hinchada que mas banca al equipo en las malas y todo eso, sobre el termino "racinguizacion", gracias y aguante la pasucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso yo, de los otros "grandes" q en realidad son PATETICOS. Santiago Flores.

      Eliminar
    2. a mi me pasa con gente del cuervo.. se la da de pasional y aguante, cuando a un equipo campeon a la fecha 2 del campeonato q siguio putio a todo el mundo, y se escudan con q "no dejan q boludeen los jugadores" pero eso justamente es el aguante!.. cosa q no entienden jaja.. en fin los de razin amigos creo q tienen bastante con lo q paso con racin no se escuchaba nada.. cantaron solo al final con fuegos artifiales para q los filmen.. y tienen bastante tela para cortar con lo q paso con el rojo y dps peor con sarmiento por copa argentina ajaja.. ahi quedo demostrado dps de los goles putiaban a los jjugadores inentendible.. igual la racinguisacion (proceso por el cual el periodismo infla a una hinchada con mentiras como paso por primera vez con racin) de riBer y san desenso esta mas aflorada hoy en dia.. abrazo de gol de roman!!

      Eliminar
  19. pero si River lo hizo en 1998, y estaba taaaan mal, porque lo hicieron en 2004?? a veces se queman solos, no tienen 2 dedos de frente, estan quedando mal parados solitos..cuando boca lo hace ´´es entendible´´ cuando River lo hace ´´gallinas?? no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. River lo hizo en una fecha 13.
      Boca en fecha 18.
      ¿se entiende la diferencia?

      Eliminar
    2. si la diferencia de fechas se entiende, pero el objetivo es el mismo, el fin es el mismo, el medio es el mismo... no entiendo el hecho de agredir al otro sabiendo que vos estas sucio igual.. estaba clarisimo que gimnasia era el unico que podia alcanzarlos, y el hincha de River sabe de futbol, sabia que boca tenia un equipo muy bueno y que era casi imposible que perdiera el campeonato... no quedaba otra

      Eliminar
    3. Pero este post no se hizo porque sí. Otros hinchas de River dicen "ustedes en 2004 querían que Boca pierda" pero no saben que ellos estan sucios igual como decís vos. Eso se quiere demostrar.

      No es que nosotros quremos cargar y vos queres demostrar que no estamos limpios. Ustedes nos quieren cargar y nosotros queremos demotrar que ustedes tampoco estan limpios.

      Si entendés esto y lo de las fechas, no te queda otra que cerrar el upite.

      Eliminar
    4. "El hincha de River sabe de futbol". Por eso idolatró a Gerlo por jugar lesionado un cacho de partido, se puso las máscaras de Shrek por un tipo que no había jugado y festeja los goles que le hacen a Merlo como si fuera la final del mundo. Obviamente el anónimo no vivió esa época, en la que las gallinas se la pasaban diciendo que Boca tenía culo, que no jugaba a nada y varios etcéteras. O mentían entonces. Mirá vos, teníamos que esperar este momento para que reconozcan que "Boca tenía un equipo muy bueno". Mamita, que embolia cerebral tienen. Un ejemplo más de la realidad alternativa que siempre intentan crear.

      No entendés que lo que hace La Passucci es contestar un mail de una gallina queriendo buscar roña y justamente lo que hace La Passucci es demostrarle con ejemplos contundentes que los de River están bien sucios, que no pueden salir a acusar libremente... por Dios, realmente sos tan ignorante, no sos capaz de leer toda la nota.. bah, ni debés saber leer.

      Realmente, lo único sensato que decís es "no entiendo". Eso pasa: no entendés. No entendés que la gran diferencia entre Boca y River pasa por la fe, por la pasión, por como encarar la vida, como enfrentar el miedo, como responder ante la adversidad.

      Seguí triunfando en el Nacional B, se ve que les está gustando y la están pasando más o menos bien.

      Eliminar
    5. we GAYina.. haces agua por todos lados, volve a leer (tranquilo obviamente, ahora q ya sabes todas las gayineadas q pasaron en ese tiempito nomas xq de seguro cuando lo leiste x primera vez TE MORIAS mientras)y fijate si lo q decis concuerca con el post.. presta atención gayina.. es entendible q no sepas ni donde estas parado Y MUCHO MENOS DESPUES DE LEER SEMEJANTES ATROCIDADES, pero fijate bien si lo q decis tiene sentido. Consejo, antes lee bien el post a ver si podés entender como todo el resto.. AH MENOS QUE SEAS UN NEGADOR DE LA REALIDAD COMO TODOS LOS DEMAS.. Santiago Flores

      Eliminar
  20. Es que en verdad ese Boca modelo 98 era una topadora. Con 45 puntos, se consagró campeón a 8 de Gimnasia, invicto con 27 goles de diferencia y un Palermo increíble (20 goles en un torneo corto). Para colmo River casi tocando fondo.
    Estadísticamente ese equipo fue genial; tampoco fue superado en puntos en ninguna de las 19 fechas.

    Ahora, no me acuerdo si la diferencia de gol era el segundo criterio de posicionamiento en la tabla. De ser así Boca se consagró de local ante Independiente en la fecha 17, de lo contrario de visitante ante Central una fecha antes favorecido por la derrota de Gimnasia (mi memoria no es buena, tengo que escribir todo para recordarlo).

    Eso sí, cantar para que pierda tu equipo una fecha 13 ante el que puede bajar de la punta a tu acérrimo rival, es una especie de halago (?)... ¿Tanta fe nos tenían para campeones entonces?

    ResponderEliminar
  21. Ese domingo con Newells es verdad que se cantó eso pero no fue toda la gente, ni la mayoria. Solo fueron los de la barra y nosotros desde socios cantabamos Dale Boca! para tapar a esos delincuentes que querian que pierda Boca!!

    ResponderEliminar
  22. PARA EL ANÓNIMO QUE DIJO ESTO Pero si River lo hizo en 1998, y estaba taaaan mal, porque lo hicieron en 2004?? a veces se queman solos, no tienen 2 dedos de frente, estan quedando mal parados solitos..cuando boca lo hace ´´es entendible´´ cuando River lo hace ´´gallinas?? no entiendo. MIRA, NO ES QUE LO QUE HIZO BOCA ESTUVO BIEN NI TAMPOCO LO QUE HIZO RIVER ESTUVO BIEN, PERO ES SER MUY CARADURA QUE TU UNOS DE TUS HINCHAS ACUSE A NUESTRA HINCHADA DE ALGO QUE TAMBIÉN HICIERON ELLOS. ESO ES LO QUE QUISO REMARCAR EL AMIGO PASSUCCI. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  23. Che igual, los de ellos tampoco eran todos los que cantaban eso, cuántos había en la plata? 500 gallinas?..
    C. A. Boca Juniors, el único grande que escribió, escribe y seguirá escribiendo la historia del fútbol argentino. Los demás, puras modas.

    ResponderEliminar
  24. Increible...

    Supongamos también de que River tiene la mejor hinchada del mundo, y la tuvo toda la vida. De que River deje de vender entradas y que solo los socios puedan asistir a ver los partidos. Y Boca, que toda su vida tuvo una hinchada de mierda, salga campeón de recaudaciones 3 años seguidos y se crea con derecho a hablar de la hinchada de River.
    Que digan giladas como que River usa parlantes para alentar más(una mentira), o que colgó UNA bandera negra en un partido a cancha vacía (una mentira), que la hinchada de River se fue en UN partido contra Ferro antes de que termine (cuando Boca lo hizo CIENTOS de veces) y que encima Boca le quiera robar la identidad a River.

    Que supongan eso también. Ellos pretenden andar diciendo giladas por ahí que nadie les retruque nada para cerrarles el culo, porque total, retrucarles es estar pendientes de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas,tiraron maiz,pusieron el peor equipo de la historia,la cancha vacia muchas veces la tuvieron,ademas una vez sola pusimos banderas negras,ustedes muchas mas,abandonaron ante estudiantes faltando 15 minutos,sos una mentira,tu hinchada es una mentira total,boca tiene hinchas en todo el mundo y en numero son muy superiores,antes de hablar pensa en caradura que es tu hinchada y en lo hijo bobo que sos

      Eliminar