lunes, 7 de enero de 2013

La queja

Queremos hablarles a los que nos escriben pidiendo que la cortemos de quejarnos puntualmente de tres temas: del Olé de Farinella, de lo que fue la posible llegada de Gareca como DT y de la camiseta violeta.
Primero y antes que nada, sepan que también durante 2012 nos hemos quejado de otras cosas como por ejemplo, de la no venta de entradas a los hinchas no socios. Pero vayamos al punto.
No sabemos exactamente por qué, pero estamos notando desde un tiempo a esta parte que a Boca lo quieren arrear a un lugar que no es su lugar. 
Para muchos hinchas de Boca, parece que mientras se ganen copas y haya éxitos deportivos, podrá ser un tema menor esto que planteamos y por eso se molesten de nuestra queja. Pero para nosotros es una cuestión de estado.
Que salga Olé y ponga en su tapa que River es el equipo más popular de la Argentina para que un pibito de 12 años lo lea y lo crea, que Gareca haya estado a muy poco de ponerse el buzo de DT y que Boca salga a un campo de juego con una camiseta toda violeta, nos van minando de a poco nuestra identidad. Y tan de a poco es, que muchos no se dan cuenta o se dan cuenta y no lo perciben como algo peligroso. Boca es distinto a todos los demás equipo del mundo, no por su cantidad de copas, sino por su mística. Si nos sacan eso, nada nos va a diferenciar de otros equipos como Real Madrid, Milan, Barcelona y del mismo Independiente.
Lo más grave de todo esto son dos cosas: uno, que quedarnos en silencio es avalar todo esto. Y dos, lo más preocupante, es que callar y mirar para otro lado, es dejar abierta la puerta para que sigan pasando este tipo de cosas y continúe esta suerte de avanzada contra la identidad boquense. Contra su mística.
En tren de suponer, un día podrá venir Ruggeri como DT o jugaremos en Mar del Plata con una camiseta suplente roja con vivos blancos. O, como ya está pasando, sale River a nivel oficial en su cuenta de Twitter y, aunque en su puta vida haya ganado una encuesta de cantidad de hinchas, miente descaradamente poniendo “El club más popular de la Argentina”. Total, nadie levanta la voz. Nadie se queja. Bueno, nosotros decidimos juntarnos y formar una logia secreta lista para trabar de cabeza y defender la mística boquense. Siempre con la verdad. Decidimos elevar la voz ante el "todo vale en nombre del dinero" y del "todo vale mientras Boca gane". Hay cosas que no se negocian.
No pedimos que todos estén de acuerdo con nuestras quejas. Sólo queremos hacer notar que no nos quejamos por quejarnos. 
Hace unos años se convirtió en platea una de nuestras populares, se dejaron de vender entradas y se barajó muy seriamente la posibilidad que Boca tuviera su estadio en Agronomía, Bajo Flores o Ezeiza. Hasta se fantaseó con compartir nuestra cancha con River. Y tuvimos que llevar en el pecho una publicidad roja y blanca. Abramos los ojos antes de que sea tarde.
Nuestra queja no es gratuita. Y muy probablemente no cambie el rumbo de las cosas. O sí. No sabemos. Pero a nosotros, por lo menos, nos deja apoyar la cabeza en la almohada y dormir en paz.