jueves, 3 de enero de 2013

Récord de recaudación en la provincia de Córdoba 1999

30 de mayo de 1999, estadio Chateau Carreras. Por la fecha 15 del Clausura 99 Boca visita a Talleres, empata 0 a 0 y se mantiene en la punta del campeonato. Pero esa tarde se producen dos hechos históricos. Uno, Boca alcanza los 39 partidos sin perder igualando la marca de imbatibilidad del Racing de José. Y dos, el Jugador Nro. 12 revienta el estadio y logra una recaudación récord para la provincia. 
Transcribimos textual el copete de arriba a la izquierda
"Sus voces desgarradas por la pasión, sus brazos en alto extremidad y bandera, sus corazones latiendo como tamboriles radiantes, sus piernas resorte para saltar hasta el cielo. Todo eso y mucho más es el pueblo de Boca. Y sí, el equipo, este equipo de Boca, es como la gente. Hay devolución, feedback, ida y vuelta. La estadística recordará junto al récord invicto, otro récord, el de recaudación. En Córdoba nunca habían contado tanta plata junta: 1.182.415 pesos. El éxtasis".
La hinchada de Boca tiene sobre el lomo muchísimas marcas como ésta. Nuestra historia está llena de verdaderas manifestaciones populares.
Fuente: revista El Gráfico (clic para ampliar)
Gracias al Passucci Federico Ruiz